Cantabria/Pais Vasco, Octubre de 2010

Iniciado por kixmi, Jueves 30 Septiembre 2010 12:50:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Novosibirsk

Cumulus Congestus
Un copo vale más que mil palabras
Buenos días, noche tropical en Euskadi, en Irun 24º  :cold:

saludos
Bidasoa - Txingudi : Irún "Vigilantiae Custos", Hondarribia y Hendaya

LOIU

**
Cumulus Húmilis
FUNCIONAAAA!!!!!

Viento  31 Km/h pero las rachas superan los 50 Km/h
junto a la torre de control,aeropuerto de Bilbao

wopztz

**
Cumulus Húmilis
Zarautz
  1. wopztz@hotmail.com
Zarautz marco 24º y vientos racheados  SSW
Amanecer rojo, así que a esperar las lluvias...
Dis-moi pourquoi
Pourquoi je suis comme ça ?

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Bueno, pues el frence acercándose ya, cielos con nubes medias y lenticulares (Muy nuboso a cubierto) y notable viento del Sur. Mucho calor, y como no, nuestro radar NO FUNCIONA!!! Menudo cachondeo es ésto ya....
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

axi

Cb Incus
22,1º ahora mismo la minima de la noche y de la mañana
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

netproluis

Cumulus Congestus
Sestao (Bizkaia) 60 msnm
Cita de: Vortice en Sábado 09 Octubre 2010 09:09:59 AM
Bueno, pues el frence acercándose ya, cielos con nubes medias y lenticulares (Muy nuboso a cubierto) y notable viento del Sur. Mucho calor, y como no, nuestro radar NO FUNCIONA!!! Menudo cachondeo es ésto ya....

Bueno, el nuestro "nuestro" (Kapildui) si funciona...
El de Aemet no es tan nuestro.
Sestao (provincia de Bizkaia) está situado en la margen izquierda de la Ría Nervión y pertenece a la comarca del Gran Bilbao.
http://filosofiadevanguardia.blogspot.com/

Vortice

Supercélula
Cita de: Proluis en Sábado 09 Octubre 2010 08:55:24 AM
Buenos días.
23.4ºC/57% HR
1005 hPa →

No se cual ha sido la mínima, olvidé resetear, pero
creo que no menos de 23.
Nubes medias y algunos claros.
Viento flojo SE

Yo, como soy tan pesimista, no espero nada de lluvia este finde,
solo unas gotas que mojaraán el suelo. :(

Ayyyysssss  >:( :-\

Pues viendo las últimas actualizaciones del GFS (aún no he visto el HIRLAM pero me apuesto un trillón de katxis de kali a que también ha reculado, en seguida lo miro) ha metido un rebajón IMPRESIONANTE con respecto a ayer para las próximas horas (y días).
Vamos, que posiblemente éste episodio tan cacareado no sea mas que otra regadilla sin nada destacable. Habrá que seguir el SAT y el RADAR para ver como... ¡¡¡OHH WAITH!! ¡Nuestro querido radar no funciona! (Y no se porqué, el radar de Euskalmet no avanza cuando le doy al play...problema mio, porque el resto lo pueden ver, pero no sé porqué)

Por cierto, ¿ésta ha sido la noche mas cálida del año? Si no ha sido así, ha tenido que estar muy cerca...

Bueno, pues 22ºC por aquí (aprox, estoy usando un termómetro cuchufletero) y como antes comentaba, cielos casi cubiertos de nubes medias "de sur"

Con lo que respecta a lo que comentais de la galerna, lo veo dificil, no veo una rolada nítida donde pueda asentarse.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

txebas

Cb Incus
24ºC, viento moderado con 70 km/h de máxima en Jaizkibel y cielo totalmente cubierto y bastante oscuro.

Yo no me creo vaya a llover ni lo que pone con las rebajas....desde cuando llueve aquí tanto con una B entrando por el interior de la península y enviándonos sures?  :crazy:

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Imanoll

Visitante
Cita de: txebas en Sábado 09 Octubre 2010 09:39:58 AM
24ºC, viento moderado con 70 km/h de máxima en Jaizkibel y cielo totalmente cubierto y bastante oscuro.

Yo no me creo vaya a llover ni lo que pone con las rebajas....desde cuando llueve aquí tanto con una B entrando por el interior de la península y enviándonos sures?  :crazy:

saludos

Si que va a llover, pero en forma de tormentas, no vamos a ver una "litrada" como la que marcaba ayer el Hirlam pero si alguna tormenta incluso algo destacable.

Tenemos un buen caldo, mucho "calor", 24ºC y humedad 60%,

Vortice

Supercélula
Yo si he visto llover en situaciones así, ya que al subir la B secundaria desde el SW y plantarse encima, el viento deja de ser SW durante unas horas y ahí llueve.

HIRLAM recula también.

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Buenas

Segunda noche en la que he pasado calor. Y sin poder abir la ventana porque pegaba ostiazos con el viento.

El día está bastante oscuro. Cubierto con nubosidad media y alta y viento moderado de S.

23,7ºC/52% de humedad.

Yo creo que sí veremos llover. El sat tiene buena pinta, y entre tanta nube algo tiene que caer joer  >:( . Que está todo más seco que el desierto.
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
En Deusto (Euskalmet) 24.1ºC y viento sur moderado. Viendo el satélite supongo que lloverá cuando nos llegue la mole que ahora está en el centro de la península. Pero dudo bastante que haya aparato eléctrico...

Mirad la foto que han puesto en El Correo, que pena que esté sólo en pequeño, el autor, Borja Agudo, y la ciudad que se ve es Bilbao:

¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology