Comunitat Valenciana, Octubre de 2010

Iniciado por kixmi, Jueves 30 Septiembre 2010 12:56:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Medicane

Cumulus Congestus
L'Estany, 5km al sur de Cullera,( Valencia)
Pequeña pero potente tormenta la que se ha formado al norte de Cullera, se ven incluso algunos rayos, ya se ven algunos píxeles amarillos que seguramente me afectarán de pleno 8). Por otra parte se ven congestus en toda la zona marítima, esto empieza a moverse.....

2007: 958mm  2008 : 1169.4mm  2009 : 857.2mm   2010: 548mm   2011: 633.9mm  2012: 667mm  2013: 561.7mm 2014: 282.9mm 2015:469.6mm 2016:1.5mm

eydnet

Cumulus Congestus
Rocafort - L'horta nord - València
Buenas,

Empiezan a divisarse los primeros rayos a lo lejos...

Según el satélite están a la puertas del golfo de valencia...

Se divisan las torres de los nucleos más potentes...

Por aquí, 17.5 con 1000 justos de presión...

Viento de Levante 3km/h.

78% h.r. y subiendo...

Vamos a ver que depara la niiiit!!
Desde la zona de rocafort - massarojos - Valencia

Comarca L'Horta Nord - Castell de la Creu

39º 32' 42.65'' N
0º 24' 53.54'' W

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Me incorporo al seguimiento valenciano que he llegado hace un par de horas (no podia haber elegido mejor momento ;D)...

Se pone interesante el radar, desde Benidorm se pueden ver algunos relampagos lejanos en el mar...

Saludetes.... ;)
Antes dudaba. Ahora no se

alzimet

Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
Cb Calvus
Paradís meteorològic
Hola

El espectáculo pirotécnico va increscendo, y ya he oido un par de truenos. De vez en cuando se ilumina el cielo y se ve el cielo plagado de Cu Congestus hacia el mar. PRECIOSO. El nucleo que hace 10 minutos estaba más activo en cuanto a actividad eléctrica se encontraba hacia mi E-SE dentro del mar, pero eso creo que ya habrá canviado porque ya veo los rayos desde mi ventana y eso que no tiene muchas vistas que digamos.

PD: Vaya, Netan, me alegro de verte por aquí! Disfruta!
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

Medicane

Cumulus Congestus
L'Estany, 5km al sur de Cullera,( Valencia)
Me acaban de comentar que llueve de forma torrencial en Cullera, aquí ni gota de momento, eso sí no durará más de 2min pero es un buen comienzo....
2007: 958mm  2008 : 1169.4mm  2009 : 857.2mm   2010: 548mm   2011: 633.9mm  2012: 667mm  2013: 561.7mm 2014: 282.9mm 2015:469.6mm 2016:1.5mm

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Bienvenido Netan!! Desde luego has elegido el mejor momento para hacernos una visita  ;D

Por aquí me ha parecido ver destellos hacia el sureste, en el mar, pero ahora mismo no podría confirmarlo. De momento calma en esta noche que se preve larga en el seguimiento  ;)
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

lunallena

*
Sol
Almassora
Por cierto habeis visto la tabla de oleaje en todo el mediterraneo para mañana por la noche?
Dan olas de 4 a 5 metros. Eso es posible? :-\ :-\ :-\

hardstyle

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Barcelona
Desde el Servicio Meteorologico de Catalunya han dado la ALERTA EXTREMA por tiempo severo en C.Valenciana y Islas Baleares, por la formacion del Medicane, con vientos superiores a 110 klm/h y lluvias de mas de 200 mm .... a ver si se confirman las predicciones. 8)

eydnet

Cumulus Congestus
Rocafort - L'horta nord - València
Cita de: Hardstyle en Lunes 11 Octubre 2010 21:57:47 PM
Desde el Servicio Meteorologico de Catalunya han dado la ALERTA EXTREMA por tiempo severo en C.Valenciana y Islas Canarias, por la formacion del Medicane, con vientos superiores a 110 klm/h y lluvias de mas de 200 mm .... a ver si se confirman las predicciones. 8)

Soy Canario... en la Comunidad Valenciana...

Ya si... Alerta extrema en las islas canarias... ya ya... sisi... a ver si aprendemos más geografía señores... que tampoco estamos tan apartados eeeeh!!

ISLAS BALEARES...

Gracias!

Saludos,
David.

P.D. Lo siento pero me irrita esto de que nos vean debajo de las baleares, encerraditos en un cuadrito, si, parece que si llueve no nos mojamos... manda webs... jajaja..  >:(
Desde la zona de rocafort - massarojos - Valencia

Comarca L'Horta Nord - Castell de la Creu

39º 32' 42.65'' N
0º 24' 53.54'' W

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Buenas noches! Me uno al seguimiento.

En Aldaia ahora mismo algunas nubes y cúmulos hacia el ESE. Me ha parecido ver hacia el NNE algún relámpago, de momento el radar no marca nada por esa zona.

La temperatura es de 18.6º, con un 68%HR

La palabra...Indefinición, pero 24 horas emocionantes por delante.
Redactor Jefe de Tiempo.com

meteoagama

**
Cumulus Húmilis
Gandia (Valencia) 22msnm
Por aqui de momento se va nublando. Continuamos a la espera de lo que pueda entrar por el mar.  :) :)

Parece que la cosa se va poniendo interesante, pero le ha costado bastante.

Pego

Cb Calvus
Font Prismàtica Yellowstone estiu 2012
Bona nit:
Empieza a diluviar en Pego, ya era hora la verdad... el cielo está rojizo como debe ser.
Así pues damos por iniciado el episodio de lluvias a las 22:10 horas del día 11 de octubre.