Comunitat Valenciana, Octubre de 2010

Iniciado por kixmi, Jueves 30 Septiembre 2010 12:56:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Damimet

Cumulus Congestus
Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
Hola Bon dia, nos levantamos con 13.5 Cº despues de una minima de 11.0 a las  3:00 a partir de esa hora ha subido la temperatura. De lluvia por el momento nada de nada, y si algo cae que caera sera esta tarde por lo que se ve.
De momento los vientos son terrales, con lo que poco se puede esperar ademas de este  cielo cubierto pero sin mas.
Suerte y paciencia a todos.

No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.

horty

Cumulus Congestus
Oye, mirad en la animacion del radar de mallorca como esta creciendo la mancha de precipitacion que se dirige hacia aqui  :rcain: habra girado el levante por alli o que?? la cuestion es que hasta hace un rato estaba casi desapareciendo, y ahora...  ::)
Ademas, parece que esta cambiando la direccion del viento
aldaya (horta sud)
cuan ni han formigues voladores, plou....cuan fan olor les alcantarilles, plou....cuan AEMET mos posa en alerta, NO PLOU

Pau Miñana

**
Cumulus Húmilis
Cita de: horty en Martes 12 Octubre 2010 09:27:33 AM
Oye, mirad en la animacion del radar de mallorca como esta creciendo la mancha de precipitacion que se dirige hacia aqui  :rcain: habra girado el levante por alli o que?? la cuestion es que hasta hace un rato estaba casi desapareciendo, y ahora...  ::)

Si parece que se va acercando poco a poco, por el sat24 se observa también perfectamente, esperemos que no se disipe como la franja que tenía que pasar de madrugada.

;)
Gandía, Valencia.

Pego

Cb Calvus
Font Prismàtica Yellowstone estiu 2012
Cita de: horty en Martes 12 Octubre 2010 09:27:33 AM

Tens molta raó:
El problema es el viento pues no termina de entrar el Gregal-Llevant y por eso no llegan las precipitaciones y se quedan en el mar. La mancha en las Baleares es enorme y es la que en teoria nos va a regar a lo largo de la tarde (por favor, por favor que así sea).

AlcoSanse

Cb Calvus
Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
Buenos días, estamos Alberto Lunas y Kazatormentas por Denia, ayer de madrugada nos cayó una buena tormenta incluso pudimos ver una tuba. Veremos como avanza el día.

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenos Días, mínima de 14,6ºC.

Durante la noche hemos tenido los cielos cubiertos con viento del NW primero y luego del W, así que ya me contareis que nos va a llover, aunque aún más me sorprende la gente que dice que a ver cuando entra el Levante, yo miro los modelos y si entra NE nos podemos dar con un canto en los dientes.

Lo que sí que veo es a partir de mediodía un temporalón de viento de aúpa ya que nos tiran la borrasca-Medicane prácticamente encima, por proximidad algo de lluvia nos tocará, pero por los vientos húmedos quitado de las zonas típicas los demás nada de nada.

15,1ºC con 77% de Humedad.
Viento del W a 10km/h.
Cielos Cubiertos y se escapa alguna gota.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Buenos días desde Orihuela

Ni una sola nube, ni una.
Habrá que esperar a la tarde para ver actividad.

16,5ºC
79% HR
1004,2 mb Estable
N a 8,0 Km/h
0,0 mm a 0,0 mm/hr
Cielo totalmente despejado

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

SEDALUNA

*
Sol
mirad esto parece que se mete por el golfo de valencia
valencia centro.ABASTOS

jose agustin

Cumulus Congestus
Llueve ininterrumpidamente desde medianoche, se han medido hasta las 9 horas, 18,6 mm ,sigue lloviendo débil a moderadamente.
Mínima de hoy : 9,8 ºC
Máxima de ayer 15,7ºC
El viento es del NNO a Norte flojo.
Bon día
Morella, Castellón.

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
  1. pablito
Bon día  ;)

7.5mm en mi Hellmann hasta las 9:00h caídos mansamente a lo largo de la madrugada.
En la provincia de Castellón las precipitaciones más importantes hasta el momento se han registrado en el extremo norte:

Vinarós                 38.6mm
Coratxà                30.4mm
Fredes                  29.0mm
La Jana                 28.8mm
Emb.Ulldecona        28.0mm
Benicarló               22.7mm

Da la sensación de que todo está algo más desplazado hacia el este y hacia el norte de lo que preveían ayer la mayoría de modelos,un poco en la línea de lo que adelantaba el GFS ayer por la tarde.Veremos como evoluciona hoy.

Saludos

Carlosu7

Cumulus Congestus
Nubes errantes de mi querer...
De momento todo decepcionante, pero aún tengo esperanzas. Por favor, mirad a que velocidad avanza hacia Valencia el enorme núcleo que está creciendo justo sobre Baleares. Mirad entre las 9:00 y 9:30.... Algo tarde, pero a tiempo si ocurre para que se lie gorda. Parece que es ahora cuando todo explota.

EDITO: Mirad ahora la actualización del radar. Gana intensidad a mucha velocidad y lleva la trayectoria perfecta para el centro de la provincia de Valencia y Norte de Castellón. Aunque con el tamaño que tiene, estoy seguro de que regará de buenas maneras las 3 provincias a la vez.

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/radar?w=0
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

SEDALUNA

*
Sol
voy a hacer los honores, empieza a chispear levemente en la ciudad de valencia, y ya la tenemos encima segun el radar, hay que ver lo rapido que avanza
valencia centro.ABASTOS