Europa, Noviembre 2010

Iniciado por kixmi, Miércoles 27 Octubre 2010 20:11:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dedalus27

Cb Calvus
Sí, la verdad es que el otoño empezó fuerte en los Balcanes (nieve cuajada a primeros de octubre en Rumanía a sólo 1000 metros), y -6,4ºC de mínima en Bucarest (e incluso la primera nevada en Sofía, a unos 500 msnm), pero luego el descuelgue de potentes borrascas sobre la ibérica ha tenido el efecto secundario de enviar vientos cálidos del norte de África sobre el este de Europa, y de ahí las altísimas temperaturas que se están registrando allí. No es lo normal, ya que Bucarest tiene una media de 5,8ºC en noviembre (mínimas de 1,6ºC y máximas de 10,0ºC).
El invierno llegará a Rumanía (y resto de Balcanes) tarde o temprano. Nunca falla, ya que la media de Bucarest en enero es de -2ºC (media de mínimas de -5,5ºC y de máximas de 1,5ºC, para el periodo 1961-1990). Eso a menos de 100 metros es un invierno duro, así que por muy suave que venga, seguirá siendo invierno. Tienen margen.
Próximamente en la capital del Reino.

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Hola.

Pues si Frente atlántico flipante esa temperatura, como diríamos por mi tierra, "Jodo petaca que calores".

Al lío. Por Vaasa cielos cubiertos y lluvia débil con temperatura positiva, que están haciendo, como bien se aprecia en la WebCam WebCam 2 desaparezca algo de nieve. Datos actuales:

0.8 °C
Vientos Helados: 1 °C 
Humedad: 88%
Punto de Rocío: -1 °C 
Viento: Sin Viento   
Presión: 995.1 HPA
Visibilidad: 5.0 Kilómetros 
UV: 0 de una escala de 16
Nubes: Mayormente Nublado 60 m-Nublado 121 m
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

Yo_mismo

Supercélula
Un día más (y ya van 3 semanas) por Malta tenemos sol y nubes, 21'5ºC, 78% de HR y 1014 hPa.

(Ironic Mode Enabled) Me "encanta" este clima... menos mal que me dijeron que el periodo de octubre-noviembre-diciembre llovía "con ganas" en la isla y que hasta hacía "fresco"... :yaung: :yaung: :yaung: (Ironic Mode Disabled)
Somahoz, Cantabria

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com

Cita de: Extremo Sur en Lunes 15 Noviembre 2010 09:54:38 AM
Buenos días.

No me esperaba lo de Bélgica, parece que se hinchó de llover  :-\

http://www.lavanguardia.es/sucesos/noticias/20101114/54069437753/las-inundaciones-por-las-lluvias-en-belgica-matan-a-dos-personas.html

Ahora mismo me encuentro en Estrasburgo, con cielos cubiertos y lluvia débil. 8ºC.

Si que ha llovido a gusto por aqui si, el sabado recogi en Bruselas 55mm de lluvia en todo el dia...hacia tiempo que no veia lover de esta forma, y menos aqui...aunque estoy acostumbrado  :D en mi pueblo natal tenemos 2000mm de lluvia al año, mas del doble que aqui en Bruselas  8)

Cita de: Yo_mismo en Lunes 15 Noviembre 2010 15:31:54 PM
Un día más (y ya van 3 semanas) por Malta tenemos sol y nubes, 21'5ºC, 78% de HR y 1014 hPa.

(Ironic Mode Enabled) Me "encanta" este clima... menos mal que me dijeron que el periodo de octubre-noviembre-diciembre llovía "con ganas" en la isla y que hasta hacía "fresco"... :yaung: :yaung: :yaung: (Ironic Mode Disabled)
Muy bueno  ;D ;D :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Ahora mismo, temperatura suave 9,7ºC y no precipita.
Saludos!

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Buenas noches.

Por Vaasa con los cielos cubiertos tienen 0 °C, Vientos Helados: 0 °C, Humedad: 87%, Punto de Rocío: -2 °C, viento: 7 km/h, Presión: 1000.2 HPA, Visibilidad: 10.0 Kilómetros, UV: 0 de una escala de 16 y Nubes: Few 182 m-Nublado 853 m.

En el resto de ciudades finesas destacar los - 22 ºC de Ivalo.

Rovaniemi -12 °C Despejado, Humedad 92%, Winds: NNO a 6 km/h / 1.5 m/s
Tampere 2 °C Lluvia débil, Humedad 93%, Winds: NO a 9 km/h / 2.6 m/s
Helsinki 6 °C Lluvia débil, Humedad 100%, Winds: SO a 15 km/h / 4.1 m/s
Ivalo -22 °C Despejado, Humedad 77%, Winds: OSO a 7 km/h / 2.1 m/s
Oulu -2 °C Nublado, Humedad 100%, Winds: ONO a 9 km/h / 2.6 m/s   
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Buenos días.

Por Vaasa a estas horas tienen -2.4 °C, Nublado, vientos Helados: -2 °C, Humedad: 84%, Punto de Rocío: -5 °C, Sin Viento, Presión: 1008.4 HPA, Visibilidad: 10.0 Kilómetros, UV: 0 de una escala de 16 y Nubes: Nubes Dispersas 304 m-Nublado 457 m.

Otras ciudades:

Oulu -5 °C  Nublado, Humedad 100%, Winds: NNO a 9 km/h / 2.6 m/s
Rovaniemi -15 °C Despejado, Humedad 92%, Winds: NNO a 9 km/h / 2.6 m/s
Tampere 0.9 °C  Nublado, Humedad 99%, Winds: Sin Viento
Helsinki 3 °C Nublado, Humedad 93%, Winds: OSO a 9 km/h / 2.6 m/s
Ivalo -21 °C Despejado, Humedad 77%, Winds: Oeste a 6 km/h / 1.5 m/s 

Amce-Cierzo

xurxox

*
Sol
Cita de: dedalus27 en Lunes 15 Noviembre 2010 14:04:21 PM
Sí, la verdad es que el otoño empezó fuerte en los Balcanes (nieve cuajada a primeros de octubre en Rumanía a sólo 1000 metros), y -6,4ºC de mínima en Bucarest (e incluso la primera nevada en Sofía, a unos 500 msnm), pero luego el descuelgue de potentes borrascas sobre la ibérica ha tenido el efecto secundario de enviar vientos cálidos del norte de África sobre el este de Europa, y de ahí las altísimas temperaturas que se están registrando allí. No es lo normal, ya que Bucarest tiene una media de 5,8ºC en noviembre (mínimas de 1,6ºC y máximas de 10,0ºC)

Doy fe de ello. Aquí en Oradea (Rumanía) la temperatura media de este mes está siendo unos 5º mayor a lo habitual. Apenas ha helado en todo el mes  algo muy frecuente por aquí en noviembre y algunos días (como  hoy con una máxima de 17º )  hasta se podría salir en manga corta por la calle  cuando lo normal es que ya estuviésemos viendo las primeras nevadas.

Pero bueno, al menos parece que para la semana se acerca tímidamente una masa de aire frío ruso que puede poner las cosas otra vez en su cauce normal.

dedalus27

Cb Calvus
Cita de: xurxox en Martes 16 Noviembre 2010 09:38:17 AM
Doy fe de ello. Aquí en Oradea (Rumanía) la temperatura media de este mes está siendo unos 5º mayor a lo habitual. Apenas ha helado en todo el mes  algo muy frecuente por aquí en noviembre y algunos días (como  hoy con una máxima de 17º )  hasta se podría salir en manga corta por la calle  cuando lo normal es que ya estuviésemos viendo las primeras nevadas.

Pero bueno, al menos parece que para la semana se acerca tímidamente una masa de aire frío ruso que puede poner las cosas otra vez en su cauce normal.

Bienvenido al foro. Es una buena noticia tener un informador en esa zona de Rumanía. He visto el mapa y Oradea está muy próxima a la frontera hungara, en la parte más occidental de Rumanía. Es el típico clima centroeuropeo, al estilo de Viena y Budapest.

dedalus27

Cb Calvus
Oslo es hasta ahora la capital europea más fría, incluso más que Reykiavik. Con los datos de su aeropuerto principal (Gardermoen), prácticamente no ha subido de 0ºC en los últimos ocho días.
Moscú tiene un invierno más frío que Oslo, pero de momento ni se le acerca: las mínimas de Moscú están siendo más altas que las máximas de Oslo.

Pamplona05

Cb Incus
Buenos días,

Por vlissingen (Zeeland, The Netherlands) día de sol radiante pero fresco a la sombra. Aproximadamente unos 9º. Esta mañana algo de hielo en los coches y ligera neblina que ha levantado a media mañana.

Esperando el fresco de la semana que viene,

Un saludo
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Dia fresco en Bruselas tambien, en parte, gracias a la densa niebla que hemos tenido en gran parte del dia. La minima en los barrios mas alejados del centro ha sido de 1,5ºC (todavia se nos resiste la helada  >:() mientras que donde yo vivo ha sido de 3,8ºC. La maxima, por ahora, 7,1ºC gracias a que la niebla ha aguantado hasta las 11:30 de la mañana....
Ahora tenemos 5,5ºC y vuelve a entrar la niebla, previsible en cierta forma por las intensas lluvias que hemos tenido estos dias.

Saludos!

dedalus27

Cb Calvus
Nikkaluokta, en el norte de Suecia, que fue el primer observatorio oficial en Europa en franquear los -30ºC, ha tenido hoy -25,5ºC. Esa sería una temperatura respetable si fuera la mínima, pero es que ha sido la máxima.

Gran país, Suecia.