Comunidad de Madrid, Noviembre de 2010

Iniciado por kixmi, Miércoles 27 Octubre 2010 20:17:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Me sumo a la felicitacion HIELOSECO  :risa:

Vuelve a trapear gracias a ese nuevo nucleo que se está reactivando.

La temperatura ha bajado 1 décima y comienzan a blanquear los tejados y jardines.

0,8ºC, 92% HR. y 1003,5mb.

Viento muy flojo del ENE.

2,2mm.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2025): 422,685mm
Temperatura Media Anual (2003-2025):15,718ºC

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Bueno, despedimos la nieve pues.

Temp en ascenso 1.6ºC

Ahora solo chispea.

Bonito día desde luego. La verdad es que este año no nos podemos quejar.

Ya solo queda el remate, 4 chicharritos blancos en el Nou Camp y a dormir como angelitos de felices.  ;D

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
En Móstoles es todo agua ya, curioso lo de Navalcarnero, ahí, aguantando la cota como campeones. Supongo que cuando llegue eso aqui será en forma de agua igualmente, bienvenida sea :) T: 0,2ºC
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

FríoDuro

Cumulus Congestus
Buenaaaas.... Trapea de lo lindo. Nevando desde las 12:06 ;D hasta ahora. Minima de -3ºC. A partir de las 15 h se animo mas y cuajo en tejados coches y el campo y tierra, ahora todo blanquecinos. Actualmente 0.5 y bajando

Saludos...
Madrid-Hortaleza (NE de la capital) 725msnm

AlcoSanse

Cb Calvus
Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
Buenas tardes, precioso día hoy por la capital de España, empezó a nevar sobre las 12:30, por la zona de chamartín que es donde me ha pillado la nevada ha cuajado en tierra y jardines.

Por Alcobendas:

Máxima de 2.7ºC a las 13:16
Mínima de -2.1ºC a las 5:40

Precipitación: 1.8mm

Veremos como avanza la noche, la primera vez que veo nevar en noviembre si no recuerdo mal, y en algunos momentos la trapeada ha sido contundente.

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

eltharion

**
Cumulus Húmilis
Por aquí no para de nevar desde las 16:00, ahora mismo tenemos 2.5º y ya empieza a cuajar, aunque disminuye el tamaño y la intensidad de los copos
Calalberche
Toledo

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Gracias Makeda, con lo que me gusta a mi la nieve y que al salir con el del hospital en brazos, se le plante un copo en la frente, me sento como un regalo meteorologico por las noches en vela haciendo seguimientos y por los berrinches cuando fallaron los mejores pronosticos, buen año de nieves espero  ;).

Comienza a nevar de nuevo con alegria y copos medianos, 1.5ºC   viento NE 4 km/h, la cota raspando.

Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Monterroceño

Cb Calvus
Esperando la tormenta perfecta
Por aquí caen copos de nuevo aunque muy acuosos curioso yo pensaba q al llegar la noche seria mas fácil la nevada ta 0,3
El Espinar 1.185 msnm

Snark

Supercélula
Bueno, un día perfecto, he visto muchos años nevar en Noviembre, pero la nevada era anecdótica es decir...una horita de copeo, pelusilla y harinada como máximo. Nunca había visto cuajar la nieve en Noviembre como lo hace ahora, la calle no tiene el blanco elemento, pero si los jardines y coches.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

cota de nieve

Cb Calvus
Alameda de Osuna ( de momento ).
Cita de: Mammatus © en Lunes 29 Noviembre 2010 18:03:25 PM
Bueno, despedimos la nieve pues.

Temp en ascenso 1.6ºC

Ahora solo chispea.

Bonito día desde luego. La verdad es que este año no nos podemos quejar.

Ya solo queda el remate, 4 chicharritos blancos en el Nou Camp y a dormir como angelitos de felices.  ;D

Yo no cerraría el episodio tan rápido, y en cuanto a lo esta noche estoy de acuerdo pero lanzo una pregunta absurda, firmaríais palmar 5-0 y levantarnos con medio metro de nieve en la capital?. Yo mira que soy madridista, pero lo firmaría con los ojos cerrados...
"Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos". Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Cita de: H!elosecO en Lunes 29 Noviembre 2010 18:09:41 PM
Gracias Makeda, con lo que me gusta a mi la nieve y que al salir con el del hospital en brazos, se le plante un copo en la frente, me sento como un regalo meteorologico por las noches en vela haciendo seguimientos y por los berrinches cuando fallaron los mejores pronosticos, buen año de nieves espero  ;).

Comienza a nevar de nuevo con alegria y copos medianos, 1.5ºC   viento NE 4 km/h, la cota raspando.

Enhorabuena.

Mi hija nacio un 23 de diciembre en medio de una pedazo de nevada en Cercedilla y con un frio del carajo en Madrid. :sonrisa:
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenas noches a todos.

Desde ésta mañana, que escribí en el foro la mínima, habéis escrito más de 10 páginas  :D .

Por aquí ha estado nevando desde el mediodía y durante toda la tarde. Ahora mismo trampea (palabra que acabo de aprender hoy  :P). Apenas ha cuajado, tan sólo en los parques.

Máxima hoy de 4 grados... a media noche.

Un apunte más: NUNCA he visto nevar en un mes de Noviembre, excepto ahora.

Aquí os dejo una captura de la nevada, lo poco que se ve:

Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...