Cantabria/Pais Vasco, Noviembre de 2010

Iniciado por kixmi, Miércoles 27 Octubre 2010 20:20:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

northwind

**
Cumulus Húmilis
Alguien sabe que puede ser ese manchon verde que ese ve en el Radar de Jata en la zona de Gipuzkoa

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Juer, miras el radar y los boloncios son de campeonato. Fijaos en el radar de composicion nacional como esta toda la mitad norte plagada de chubascos que "parecen" apocalipticos. Yo no recuerdo haber visto nunca una descarga frontal (o lateral en este caso) tan abundante y repartida. Pero lo curioso es que luego dichos chubascos no pasan de moderados y con fuertes rachas de viento ???, por lo menos por aqui, y estoy en plena costa...¿Razon? ¿Parecen brutales y luego no son nada del otro mundo? ¿Por su rapidez de desplazamiento igual? :P
Antes dudaba. Ahora no se

cantabron

**
Cumulus Húmilis
Solórzano, Cantabria (100 msnm)
Literalmente mi persiana ha volado :crazy:
Muchisimo viento por aqui.
A eso de las 3 tenia academia y no he podido ir de la que se ha montado! impresionante! llovia horizontalmente, todo inundado, los coches parados...
10,5ºC
Lluvia intensa

wopztz

**
Cumulus Húmilis
Zarautz
  1. wopztz@hotmail.com
Cita de: Netan en Lunes 08 Noviembre 2010 21:02:04 PM
¿Parecen brutales y luego no son nada del otro mundo? ¿Por su rapidez de desplazamiento igual? :P
Entre Elgoibar y Zumaia a mi me han caido unos buenos chaparrones de esos que ni el limpiaparabrisas a máxima velocidad sirven de nada y todos circulando depacito.

Ahora en Zarautz 10,5ºC y llovizna
Dis-moi pourquoi
Pourquoi je suis comme ça ?

imacax

**
Cumulus Húmilis
Andoain (Guipuzkoa)
Cita de: Barakaldes en Lunes 08 Noviembre 2010 20:34:17 PM
Cita de: !!!KOLIRIO!!! en Lunes 08 Noviembre 2010 20:23:00 PM
La altura de la ola maxima segun euskalmet ahora en la boya de Getaria es de 2 metros, cuando decian que a estas horas habria ya unos 6 o 7 metros, asi que.............no creo que suba mas de los 4 o 5 metros en nuestras costas, por lo que veo tambien exagerado el cierre por las olas, esta bien lo de "mas vale prevenir" pero con cabeza.
(perdon por el off-topic, seguimos con el segimiento)

Datos de altura máxima de la ola, durante la última hora de la boya de Pasajes.
Y mínima y máxima del día.

ULTIMOS 5 REGISTROS 08/11/2010
Hora Altura max (m) Min(24h) Max(24h)
19:00      4,8              1,93         6,28
18:50      5,3    
18:40      4,3    
18:30      5,1    
18:20      5,0    

Datos de la boya de Matxitxako:

http://www.euskalmet.euskadi.net/s07-5853x/es/meteorologia/selsensorB.apl?e=5&COD_ESTACION=Y001

Con picos ya de más de 10 metros en altura máxima.

La boya de Donosti:
http://www.euskalmet.euskadi.net/s07-5853x/es/meteorologia/selsensorB.apl?e=5&COD_ESTACION=Y002

Con picos de más de 7metros.

Asique hay que mirar mejor los datos antes de lanzar esas afirmaciones.

Se van a registrar en la boyas de alta mar olas incluso de 20metros.
En las boyas de la  zona costera habrá picos de inlcuso más de 10 metros.

Por cierto, la estación de Getaria no es muy representativa, le hace sombra el "ratón" y el espigón.

Saludos

??? ???
Pues ya te digo yo que de 4 y 5 m de ola nanai.He estado toda la tarde en el Paseo Nuevo y como mucho de 3m y igual exagero.Eso si el viento a reventar,,pero poco mas.
Lo de mañana con la alerta roja,ya veremos,,pero creo que la deverian de bajar.
Andoain a 70m depende donde te pongas.
https://www.windy.com/?47.115,8.438,5

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Por Gasteiz tenemos 8.5º, una presion de 984mb y está nublado pero ahora no precipita.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

!!!KOLIRIO!!!

Cumulus Congestus
A lo mejor digo una burrada pero yo creo que no son tan brutales los chubascos de estos borregos por la direccion del viento que tenemos ahora , es puramente de w, y los chubascos nos vienen ya tocados tierra desde hace unos cuantos kilometros, por lo que van perdiendo fuerza y al llegar a nosotros se diluyen, en cambio los de esta mañana-tarde venian directamente del mar con vientos del Nw y nos llegaban bien cargaditos.
Por eso, si no me equivoco hasta mañana a la tarde-noche que no vuelva a rolar el viento no tendremos chubascos mas importantes.
Lo de las olas sigo pensando que en plena costa (por lo menos en Bizkaia) no superaran los 4 metros, aunque estoy de acuerdo en que la pleamar puede hacer mucho daño, asi que no esta de mas prevenir, auque no alarmar.
Aqui en Bilbao tenemos 12-13º, chubascos debiles y rachas moderadas de viento de 40 Km/h, la racha maxima del día ni ha llegado a los 65 km/h.

meteocastro

**
Cumulus Húmilis
castro urdiales,cantabria
Buenas noches,

ambiente invernal con 9,4ºc, 100% HR y viento con rachas fuertes, ahora creo que no llueve pero segun el radar se hacerca un buen moco del NW, y haber si se cumple lo del fuerte temporal de mar de esta noche y mañana porque de momento por lo menos en la zona del rompeolas todavia no pasaban al otro lado.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: !!!KOLIRIO!!! en Lunes 08 Noviembre 2010 21:19:53 PM
A lo mejor digo una burrada pero yo creo que no son tan brutales los chubascos de estos borregos por la direccion del viento que tenemos ahora , es puramente de w, y los chubascos nos vienen ya tocados tierra desde hace unos cuantos kilometros, por lo que van perdiendo fuerza y al llegar a nosotros se diluyen, en cambio los de esta mañana-tarde venian directamente del mar con vientos del Nw y nos llegaban bien cargaditos.
Por eso, si no me equivoco hasta mañana a la tarde-noche que no vuelva a rolar el viento no tendremos chubascos mas importantes.
Lo de las olas sigo pensando que en plena costa (por lo menos en Bizkaia) no superaran los 4 metros, aunque estoy de acuerdo en que la pleamar puede hacer mucho daño, asi que no esta de mas prevenir, auque no alarmar.
Aqui en Bilbao tenemos 12-13º, chubascos debiles y rachas moderadas de viento de 40 Km/h, la racha maxima del día ni ha llegado a los 65 km/h.

Eso tambien interpreto yo, pero lo que no entiendo es que aunque los chubascos no sean brutos, las reflectividades si lo son. Si he tenido justo encima un par de veces un buen manchurron verde clarito y lo que ha tirado ha sido mas bien normalito...

Lo que si se aprecia con claridad es que los nucleos atraviesan Cantabria potentes, pero que segun van llegando a Vizcaya van muriendo... :-[

A ver si ese nucleo que llega y que ocupa gran parte de Cantabria con colores verdes mantiene el tipo...
Antes dudaba. Ahora no se

wopztz

**
Cumulus Húmilis
Zarautz
  1. wopztz@hotmail.com
La Boya Gascogne (alta mar cuadrante Gijón-Arcachón) marca en este momento ola de 10m de altura y 11 segundos de periodo. A modo de refencia a las 15h00 era de 6,2m / 9seg.

En alta mar la cosa empieza a coger cuerpo.

La boya de Anglet marca a esta hora 5 metros de altura significativa (6,9 maxima) y periodo de 10,5seg (a las 15h00 era de 3,4m significativa y 8,9seg)

Pasaia a las 20h00: 3,6m significativa
Dis-moi pourquoi
Pourquoi je suis comme ça ?

Lupo

Cb Incus
Centro Santander (Cantabria)
11.2ºC
84%HR
983hPa
Cielos cubiertos lluvia moderada y el viento moderado/fuerte

Oinaztua

Cb Incus
Aquí en el interior de la vertiente cantábrica lleva hoooooras sin tirar NADA. Algo de viento, fresco y poco más.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)