Cantabria/Pais Vasco, Noviembre de 2010

Iniciado por kixmi, Miércoles 27 Octubre 2010 20:20:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lupo

Cb Incus
Centro Santander (Cantabria)
Lluvia moderada en estos momento, me parece haber escuchado un truenaco ::)

meteosal

**
Cumulus Húmilis
Cabezón de la Sal, Cantabria. 129 msnm
Datos actuales a las 23.30. Llama la atención que el barómetro en 3 horas, ha bajado 1 mm en TODAS las estaciones:

Cabezon de la Sal:  muy nuboso con lluvia. 9.3 mm de lluvia recogidos de momento. Presion en los 983 mb. 9.3ºC de temperatura. 49.2 kmh (26.6 kts) at: 12:47 PM

Torrelavega: 22,3 mm de lluvia recogidos de momento. Presion en los 985 mb. 11.7ºC de temperatura. Ragafa maxima de viento: 64 kmh

Castañeda: 15,9 mm de lluvia recogidos de momento. Presion en los 985 mb. 11.6ºC de temperatura. Ragafa maxima de viento: 56 kmh

Ojaiz-Peñacastillo: 26 mm de lluvia recogidos de momento. Presion en los 986 mb. 11.3ºC de temperatura. Ragafa maxima de viento: 75,9 kmh

Santander: 37,2 mm de lluvia recogidos de momento. Presion en los 985 mb. 11.4ºC de temperatura. Ragafa maxima de viento: 54.8 kts ([size=18]101.3 kmh[/size]) at: 11:42 AM

Potes: 5,2 mm de lluvia recogidos de momento. Presion en los 985 mb. 7.4ºC de temperatura. Ragafa maxima de viento: 40 kmh

Comillas: 25,4 mm de lluvia recogidos de momento. Presion en los 986 mb. 10.7ºC de temperatura. Ragafa maxima de viento: 84 kmh

Un saludo
Seguimiento meteorológico de Cantabria en tiempo real:

Visita: www.meteosal.com | Síguenos por Twitter: @meteosal | Facebook: MeteoSal

cantabron

**
Cumulus Húmilis
Solórzano, Cantabria (100 msnm)
Sí ha sonado un truenaco ;D
Ahora mismo lluvia moderada con rachas muy fuertes :o
10,6ºC

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
El pedazo bolon verde claro que se viene derechito para aqui parece que quiere reforzarse a medida que avanza. Podria ser lo mas potable de la noche...

Bueno, ya ha llegado aunque algo mas suave. De todos modos es el chubasco mas fuerte de lo que llevamos de noche...

Por cierto, la actividad tormentosa esta aumentando por momentos en algunas zonas de Asturias y tambien en el mar frente al principado y Cantabria...Veremos si se va desplazando hacia el este poco a poco...
Antes dudaba. Ahora no se

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Bueno, pues seguimos ya sin preci. Mucho daño está haciendo la componente W, y más nos hará mañana la WSW, sobre todo por la mañana y durante la primera mitad de la tarde.
Según el radar, un enorme nucleo se nos acerca desde Cantabria. Espero que no pase como con los anteriores, que mágicamente, cuando rebasan el cabo de Santander/Laredo (sorry, no sé como se llama) se deshacen.  Pero vamos, no creo yo que nos alcancen demasiados.

Sigo sin notar nada de viento apenas. De hecho, al mediodía soplaba con mas fuerza que ahora. La ría completamente tranquila, así como los árboles de la zona. No se si es que éste temporal está pufado o estoy en una grán zona de sombra de viento.

Comienza a llover débilmente.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Tambien se ha medio pufado...Ni que en la zona de Castro y Laredo hubiese un sistema montañoso de 2000 metros que no deja pasar nada... :-\ Incomprensible chico.

Aun asi esta siendo lo mas interesantillo de la tarde-noche. El viento aparte de estar parando se esta fijando curiosamente en NW...

Ahora llueve con mucha fuerza...Ya era hora joer...
Antes dudaba. Ahora no se

Rompeolas

Cb Calvus
Pues por aqui ruge bastante el viento y llueve moderadamente.

Me sorprende que por la zona de Portu apenas se note viento  :crazy:.
Gámiz, a 30 msnm, cerquita de Mungia.

CANTABRUCO

Cb Calvus
Adivaneubal
Hola.

Tengo la presión mas baja desde que estrené la estación en Junio 981 hPa.
La temperatura estable en 10ºC y la humedad 79%.
LLuvia total de hoy 20mm y la maxima velocidad de viento 52 Km/h no parece mucho.
Máxima 15ºC y minima 8ºC.
Presión máxima 1003 y mínima 981 hPa. Desde las 00 a las 11 am -20 hPa. Y el resto del dia para bajar 2 hPa.

Saludos. :)
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

!!!KOLIRIO!!!

Cumulus Congestus
Aqui  tampoco se nota el viento, y eso que tengo delante una zona bien expuesta con arboles en la cima del mini monte de enekuri

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Pues sí, Netan.... yo no entiendo qué pasa. Apenas están mucho rato en tierra, ni demasiado lejos del mar, ni atraviesan orografías importantes ni mucho menos. Pero es atravesar Laredo, y se joden enteros. Imagino que sólo pillarán bién por Bermeo.

Ahora hay rachas de viento moderadas, alguna algo fuerte, pero mas bien por el paso del chubasco. Son muy esporádicas y en seguida calma de nuevo. Quizas me hace sombra toda la colina donde se ubica Portu, no sé. Pero ya os digo que aquí no se nota nada especial. Algo desapacible al paso de los chubascos, pero no hay grandes rachas.

Mañana por la mañana estoy libre e iré probablemente a Kobarón a sacar unas fotos, si veo que va a estar bonito el tema. Ya veré.

Por aquí el susodicho chubasco ha pasado sin pena ni gloria. LLuvia débil/moderada un rato, y se acabó.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

pamaik

**
Cumulus Húmilis
Vivero 350 msnm Galdakao 24-02-2013
Buenas, 10.5°C y buen chaparrón de mas de 15 minutos que acaba de terminar dando paso a cielos con claros y fuertes rachas de viento (que de momento solo acompañan a las lluvias y aflojan enseguida).
Bilbao - Otxarkoaga 125 msnm (Arbolantxa)
Leioa (en el curro) 30msnm

!!!KOLIRIO!!!

Cumulus Congestus
Cita de: Vortice en Martes 09 Noviembre 2010 00:06:27 AM
Pues sí, Netan.... yo no entiendo qué pasa. Apenas están mucho rato en tierra, ni demasiado lejos del mar, ni atraviesan orografías importantes ni mucho menos. Pero es atravesar Laredo, y se joden enteros. Imagino que sólo pillarán bién por Bermeo.

Ahora hay rachas de viento moderadas, alguna algo fuerte, pero mas bien por el paso del chubasco. Son muy esporádicas y en seguida calma de nuevo. Quizas me hace sombra toda la colina donde se ubica Portu, no sé. Pero ya os digo que aquí no se nota nada especial. Algo desapacible al paso de los chubascos, pero no hay grandes rachas.

Mañana por la mañana estoy libre e iré probablemente a Kobarón a sacar unas fotos, si veo que va a estar bonito el tema. Ya veré.

Por aquí el susodicho chubasco ha pasado sin pena ni gloria. LLuvia débil/moderada un rato, y se acabó.
Sera el famoso efecto Abra de siempre?da igual de donde vengan las nubes, del norte, del noroeste, del noreste, da igual, al entrar en Santurce de diluyen, yo creo que es eso, y si vienen del sur las montañas nos hacen de tapon, solo la morralla de nubes bajas con sirimiri atraviesa todo, :mucharisa:
Perdon moderadores