Cantabria/Pais Vasco, Noviembre de 2010

Iniciado por kixmi, Miércoles 27 Octubre 2010 20:20:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Reconozco que es una ful de nieve, pero ahí están los primeros copos de la temporada.

TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Lupo

Cb Incus
Centro Santander (Cantabria)
Cita de: Taxidermista en Jueves 25 Noviembre 2010 21:41:57 PM
Aquí lleva horas nevando, y ahora lo hace con especial intensidad. La Tª es de -0,3ºC.

Una foto que acabo de hacer desde casa, con el asfalto ya blanco:

Los que conozcan Reinosa reconoceran el paso a nivel de la calle Julióbriga, muy cerca de la estación de tren.
Aupa esa pedazo de nevaduca 8.7ºC por la capita de Cantabria cielos con nubes y claros

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com
Cita de: Netan en Jueves 25 Noviembre 2010 20:32:02 PM
Por el puerto de Getxo han caido durante la tarde algunos chaparroncillos con algo de granizo pero sin mas. Ahora lleva un buen rato que no tira nada. La tª rondando los 7º...no espereis que baje mucho mas. A lo sumo un gradito mas y a correr. La cota de nieve calculo que se quedara finalmente por los 500 metros. A ver si mañana se ve algo de nieve en el Pagasarri aunque tengo mis dudas.

¿No os parece que los medios de comunicacion le estan dando a este temporal demasiada bola? Todos los años pasa lo mismo. La primera entrada fria de la temporada, por normalita que sea, abre informativos y da portadas sensacionalistas en los periodicos...Lo de siempre vamos. Ahora resulta que el hecho de que nieve a 500 metros es noticia ???
por supuesto, siempre es así.

La gente tiene muy poca memoria meteorológica de un año para otro.

Hay que tener en cuenta que están deseosos de noticias, y si no hay se la inventan. ¿es noticia que llegue la navidad? y sin embargo le dedicarán minutos y minutos de noticias. El espectáculo es así.

Por cabezón cayendo esporádicas granizadas, con la temperatura dando bandazos según los desplomes: entre 4 y 7 grados
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

!!!KOLIRIO!!!

Cumulus Congestus
Sigue subiendo la temperatura aqui, 9,4º, ya hace mas calor que ayer a estas horas,  :crazy:
El viento dichoso de siempre, digo yo :-[

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: !!!KOLIRIO!!! en Jueves 25 Noviembre 2010 21:25:33 PM
Subidon de temperatura por aqui, de 6,7º que habia a las 5 de la tarde ahora 9º. y no llueve.

Completamente previsible esto...El culpable: El viento que ha entrado con fuerza en la costa y que a la tarde apenas existia...

Esto ocurre debido a las turbulencias que trae el viento del mar hacia la costa. A mayor viento y mayor recorrido maritimo (en este caso un monton) mayor turbulencia nos afecta. Cuando esto ocurre las tª son mas elevadas de lo que deberian ser al nivel del mar. En cambio subes 100/200 metros y la tª baja un monton, pero no siempre. Para saber a que altura estas turbulencias no afectan hay que mirar el recorrido marítimo ded los vientos, la fuerza del viento (cuanto mayor sea peor) la preci y del potencial de frio de la masa de aire...Tambien influye (y mucho) la temperatura superficial del mar, que sino me equivoco, en estos momentos es bastante elevada...De todos modos es algo bastante complicadillo...

Muchos factores como podeis comprobar...

Muy parado esta esto. De momento la entradita fria me esta decepcionando bastante...
Antes dudaba. Ahora no se

zozua

*
Sol
he estado entrenando en orio y no podia jugar....estaba mirando al cielo y nos ha caido una granizada buena y unos rayacos que hemos suspendido el entrenamiento....y a la vuelta en coche hacia aia(312msn) nos ha granizado, y nos ha hecho aguanieve(con algun copillo despistao). ahora 2,5º
:cold:
aia(312msn).... ERREALAAA

pako

*
Sol
en zarautz tormenta ylloviendo bien,7 grados
Zarautz (Guipuzcoa)...

nimborain

Cb Calvus
Zumárraga, 354 m.s.n.m
Bueno, pues lleva toda la tarde lloviendo, a veces una especie de granizo medio deshecho, y la Tª rondando los 3ºC.

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Truenazo por Andoain. Vaya ostia ha pegado.  :o
Hacia las 9 y al as 7 y media han caido dos granizadas acojonantes que han dejado todo blanco, hasta el asfalto. Tremendas  :-X
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Toloño

Cb Calvus
Otro día que pasa
Por aquí de los 2.7ºC que teniamos por los cielos despejados ha subido a 3.3ºC ya que en estos momentos cae lluvia (o eso me parece ???).
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Bixu

Supercélula
Observando
Chubascos de granizo y algún trueno 7ºC

18mm
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Empieza a caer copillos diminutos por aquí. No veo muy bien pero me imagino que será lluvia con algún copo.3º
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m