Castilla y León, Noviembre de 2010

Iniciado por kixmi, Miércoles 27 Octubre 2010 20:24:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
He enviado un correo al observatorio de leon a ver en realidad que minima han registrado hoy, ya que no me creo ni de coña que no haya helado, viendo como todas las estaciones de meteoclimatic han registrado minima cercanas a los -2º (incluso en edificios altos dentro de la misma ciudad, en plena isla de calor)

Viendo la estacion de las Lomas (situada en un alto, y que normalmente suele dar minimas aun menos frias que el observatorio en situaciones de inversion termica, se puede comprobar un gran bajon de la temperatura entre las 7 y las 08:30, manteniendose durante toda la madrugada entre 0º y 1º, y desplomándose hasta -1,5º a eso de las 08:15.

Decir que la mínima de 0,4º en el observatorio, era justo a la hora de hacer la observacion a las 07:00 (que normalmente nunca es a las 07:00 en punto, ya que a esa hora ya tienen que haber enviado los informes, suelen enviar los datos a eso de las 06:50 por lo tanto los recogen en garita a las 06:40 o 06:45.

A ver que me responden.... vamos, es IMPOSIBLE,que no haya helado.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Cita de: AlbaLliónmeteo en Martes 16 Noviembre 2010 10:23:10 AM
He enviado un correo al observatorio de leon a ver en realidad que minima han registrado hoy, ya que no me creo ni de coña que no haya helado, viendo como todas las estaciones de meteoclimatic han registrado minima cercanas a los -2º (incluso en edificios altos dentro de la misma ciudad, en plena isla de calor)

Viendo la estacion de las Lomas (situada en un alto, y que normalmente suele dar minimas aun menos frias que el observatorio en situaciones de inversion termica, se puede comprobar un gran bajon de la temperatura entre las 7 y las 08:30, manteniendose durante toda la madrugada entre 0º y 1º, y desplomándose hasta -1,5º a eso de las 08:15.

Decir que la mínima de 0,4º en el observatorio, era justo a la hora de hacer la observacion a las 07:00 (que normalmente nunca es a las 07:00 en punto, ya que a esa hora ya tienen que haber enviado los informes, suelen enviar los datos a eso de las 06:50 por lo tanto los recogen en garita a las 06:40 o 06:45.

A ver que me responden.... vamos, es IMPOSIBLE,que no haya helado.
Bienvenido a la desesperación de los observatorios. El de Valladolid da mínimas infinitamente más altas que el resto de la provincia, y eso que está en Parquesol. No hace falta que mandes mails al observatorio, nos creemos que ha helado. ;D ;D
pd: A ver quien se cree que en Salamanca haya habido -3,5ºC. Lo malo de todo esto es que encima sacan los datos en las noticias, sin especificar donde está el observatorio.
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
Cita de: pucelano en Martes 16 Noviembre 2010 10:41:21 AM
Bienvenido a la desesperación de los observatorios. El de Valladolid da mínimas infinitamente más altas que el resto de la provincia, y eso que está en Parquesol. No hace falta que mandes mails al observatorio, nos creemos que ha helado. ;D ;D
pd: A ver quien se cree que en Salamanca haya habido -3,5ºC. Lo malo de todo esto es que encima sacan los datos en las noticias, sin especificar donde está el observatorio.

No me des la bienvenida a la desesperacion de los observatorios. Llevo desesperado en ese sentido unos cuantos años ya....  :mucharisa:

Lo de salamanca, pues igual que lo de Granada. Si tu te preguntas quien se cree lo de los -3,5º en Salamanca, ¿quien se cree los -2,7º de Granada?  :mucharisa:

Slo hace falta comprobar los datos de meteoclimatic de Salamanca y Granada. En Salamanca centro ciudad la minima ha sido de 1,9, y tan solo ha helado en el poligono Montalvos con -1,8..... y en Granada aun peor.

Holfida, un miembreo del foro que igual conoces, me dijo que hace unos cuantos años cuando vivia en granada (estaba estudiando la carrera alli), que las minimas en el centro de la ciudad eran del orden de 6 a 8º más altas que en el observatorio. Vamos, a ver quien se cree que hoy Granada haya tenido 3º menos de Minima que Teruel..... en fin.... tenia que haber una concordancia a la hora de situar los observatorios, porque visto asi, parece que en Salamanca O Granada, por poner 2 ejemplos , haga mas frio que en Soria, Leon Avila o Teruel.

Lo de Avila es aun peor, porque en las afueras en zonas mas bajas seguramente haya noches en las que la diferencia respecto al observatorio se acercan a los 8º o incluso 10º (en dias de inversion claro), casi nada.....

Respecto al correo que he enviado...aun no me han respondido....a ver si me responden....

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Cita de: AlbaLliónmeteo en Martes 16 Noviembre 2010 10:55:02 AM

No me des la bienvenida a la desesperacion de los observatorios. Llevo desesperado en ese sentido unos cuantos años ya....  :mucharisa:

Lo de salamanca, pues igual que lo de Granada. Si tu te preguntas quien se cree lo de los -3,5º en Salamanca, ¿quien se cree los -2,7º de Granada?  :mucharisa:

Slo hace falta comprobar los datos de meteoclimatic de Salamanca y Granada. En Salamanca centro ciudad la minima ha sido de 1,9, y tan solo ha helado en el poligono Montalvos con -1,8..... y en Granada aun peor.

Holfida, un miembreo del foro que igual conoces, me dijo que hace unos cuantos años cuando vivia en granada (estaba estudiando la carrera alli), que las minimas en el centro de la ciudad eran del orden de 6 a 8º más altas que en el observatorio. Vamos, a ver quien se cree que hoy Granada haya tenido 3º menos de Minima que Teruel..... en fin.... tenia que haber una concordancia a la hora de situar los observatorios, porque visto asi, parece que en Salamanca O Granada, por poner 2 ejemplos , haga mas frio que en Soria, Leon Avila o Teruel.

Lo de Avila es aun peor, porque en las afueras en zonas mas bajas seguramente haya noches en las que la diferencia respecto al observatorio se acercan a los 8º o incluso 10º (en dias de inversion claro), casi nada.....

Respecto al correo que he enviado...aun no me han respondido....a ver si me responden....
Si, no he nombrado Granada porque no está en la región, pero es aún peor.
Por lo demás de acuerdo contigo en todo, pero es lo que hay. ;)
Aquí sigue la niebla y tenemos 3ºC, reales eh?? :mucharisa:
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

MANU INFO meteo MCL

MANU INFO meteo MCL
Cumulus Congestus
ESTACION "ALECTO WS ,la cistérniga ,(VALLADOLID)
  1. manu_meteo_mcl@hotmail.es
Cita de: pucelano en Martes 16 Noviembre 2010 09:58:15 AM
Bueno, se nos ha ido una buena helada porque ha bajado la niebla.
Mínima en mi casa de -0,5ºC. En el observatorio no ha llegado a helar, 0,2ºC, si en el resto de la provincia.

yo he marcado  -0.1ºC....actualmente tengo 3,7ºC...
ESTACION "ALECTO WS 4000 ,la cistérniga  , 736 msnm (VALLADOLID)

PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Por aquí como no levante la niebla no creo que pasemos de 5ºc hoy, a estas horas Renuncio sigue registrando helada -0,1ºc y en mi casa en un noveno piso no se llega al grado positivo, unos 0,7-0,8.
Dejo imagen del satélite donde se aprecia guay como ha ido remontando la niebla las cuencas de los ríos:

P.D.: Bueno mejor lo veis en el mensaje de albalion que no se que pasa que no me sube la animación...

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
Por cierto, que no lo he puesto hoy, pero viendo la animacion del satelite, y viendo la hora que es ya, hoy podrian darse las primeras nieblas persistentes de esta temporada en zonas de la meseta norte. (es posible que un dia haya habido ya nieblas persistentes, hace cosas de una semana, pero afectaron a una minima zona del sw de la provincia de Valladolid, y Ne de Salamanca), pero hoy parecen mas generalizadas.

En el satelite se aprecian muy bien, abarcando todo el centro y NE de la meseta.

Donde perdure la niebla, las máximas pueden quedarse bien bajas....muestra de ello que en Renuncio (meteoclimatic), aun esten en torno a los 0º

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
A ver quien se cree que en Salamanca haya habido -3,5ºC. Lo malo de todo esto es que encima sacan los datos en las noticias, sin especificar donde está el observatorio.

En Salamanca centro no, pero en las afueras es perfectamente posible esa mínima. Es cierto que la zona de Matacán suele dar mínimas más bajas que zonas próximas pero también es cierto que la estación de centro suele marcar mínimas más altas que zonas próximas. Por poner un ejemplo, en la zona SE donde me encuentro he registrado casi TRES GRADOS menos que en el centro esta noche. Tan erróneo o válido es dar un dato como el otro y si no me equivoco siempre dicen de donde cogen la temperatura aunque no especifiquen exactamente donde se sitúa el observatorio.

En cúanto a la situación actual en Salamanca, cielos despejados, 5.5 grados, viento en calma, 79% de HR, 1023mb.

Un saludo ;)
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Respecto a la helada hoy en León, Edu, estate seguro de que ha helado también en el observatorio. Al menos al pasar por Montejos todos los coches tenían una buena helada e incluso el campo tenía algo ed escarcha. En León a eso de las 9:30 el coche me marcaba +1 ºC. En las zonas altas alrededor de la ciudad 8como es el caso del Observatorio, bien sabes que la mínima en bastantes ocasiones se suele dar en momentos posteriores a la que se da en la ciudad.

En Riofrío la mínima creo que ha sido -2,8 o -2,9 ºC. Por la noche lo confirmo.

Os pongo una foto de ayer por la mañana en Salientes de la nevadina (9-10 cm):

Autor: Saúl Escudero

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Cita de: AlbaLliónmeteo en Martes 16 Noviembre 2010 10:55:02 AM

Seguramente seguro ;D

mi estación +0.1ºC de minima, avila aemet -0.8ºC

He visto un termómetro con -3ºC en la zona de San Antonio, con una altura similar a la del ayuntamiento ::)  :rcain: :rcain: :rcain: :rcain: :rcain:

Poco más que contar, habrá que poner sensores ;D

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar el cielo despejado lo que ha echo bajar bastante la temperatura. Algunos praos de Béjar amanecian con alguna escarcha aunque mi sensor a marcado 1ºC. Temperatura actual de 9.1ºC.
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Blackwolf

Cumulus Congestus
Buenas, por Béjar hoy por fin hemos tenido una helada generalizada, y ha habido una buena escarchada en los tejados de la plaza de españa y sobretodo por los campos de la sierra. Y en la zona de Sorihuela cencellada. También todos los coches de la zona alta tenían un dedo de hielo (por la zona de la guardia civil, el castañar y palomares).

Las mínimas de hoy:

Béjar(centro): -0,4ºC
Béjar(el castañar): -2,3ºC
Candelario: -0,6ºC (muy alto me parece)
Sorihuela: -6,8ºC

Actualmente cielos nubosos con una temperatura de 7,7ºC en el castañar.

;)

Berlín (40 msnm). Alemania