Castilla y León, Noviembre de 2010

Iniciado por kixmi, Miércoles 27 Octubre 2010 20:24:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Vaya Raul, yo cai redondo a la 1, pero veo que mis sospechas acerca de ver la nieve eran correctas.
Los cines estrella se encuentran a unos 1180 metros si, a 500m de mi casa o asi, asi que la cota debio de andar entorno a los 1350-1400 metros, y mas aun sabiendo que nevo en el puerto.
Actualmente tenemos cielos totalmente cubiertos por estratocumulos, es nubosidad de retencion, y tenemos ya 5.7'C por aqui arriba.

Acabo de ver la cota en la pagina de Aemet y dan 1100 metros, pero viendo el Ssat no se observa gran cosa, espero que esa masa de nubes que se encuentra al Norte de Estaca de Bares logre sobrepasar la cantabrica y deje algo de preci por aqui, por pedir que no quede.

Aparte de eso, ojito con el tema de minimas a partir del proximo Jueves, los modelos comienzan a marcar un amago de entrada continental del NE, quedan muchas horas aun, pero la tendencia ahi queda.

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar cielos cubiertos con una temperatura de 7.1ºC. Temperatura minima de 4.5ºC.
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

elguille

Cumulus Congestus
Buenos días.

Por aquí cielos cobiertos con 5.5º, hoy llevamos 2mm que han caído esta noche, por aquí nada de nieven ni aguanive, haber que nos deparan las próximas horas.

Edito: Lluve entre débil y moderadamente.
Desde Salamanca en el campus universitario.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
42 mm llevan en lo que va de día en Soncillo (890 m.s.n.m), y lo que les queda, seguramente al acabar el día pasen de los 60 mm, no me quiero ni imaginar el paquetón que debe estar cayendo en los montes del samo y castro valnera, aunque la cota no está lo suficientemente baja como para acumular bien.

Por aquí toda la mañana con llovizna que en algun rato ha pasado a lluvia débil pero poca cosa, 2 mm + 0,3 de antes de las 7= 2,3mm, que nunca vienen mal para la buchaca.

Actualmente no precipita y el cielo tiende a abrirse aunque sigue encapotado, temperatura de 5,8ºc y el viento es prácticamente inexsistente, por lo que el ambiente es bastante agradable.

Un saludo.

Segoviano21

Cb Calvus
7.2ºC en Segovia con algunos claros en el cielo.

Esta noche ha precipitado débilmente 0.7mm con una temperatura mínima que coincidía con el momento de precipitación de 3.2ºC
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Nada, que no quiere nevar ni cuajar en la puerta de mi casa.  :enojado:
Ha caído 0.6 mm, en dos chubascos, en torno a las 2 y las 4 de la madrugada.
La máxima intensidad de preci ha sido de 0.8 mm/h a las 1:46 h, y a esa hora se marcó la mínima, con 1.9º C.

Actualmente:

4.9º C.
89% HR.
1008.8 hPa, bajando lentamente.
El icono de previsión me marca riesgo alto de nieve en las próximas horas.  :cold:
Punto de rocio 3º C.
Viento debil y sostenido, con rachas moderadas del NW, 8 km/h, con rachas máximas de 20 km/h.
Cubierto, 8/8, estratocúmulos, base de las nubes a 1.600 m.
En los últimos cinco minutos han caído dos chubascos breves de goterones gordos, inapreciables en el pluvio.
Precipitación 0.6 mm.

1979

Cb Incus
Chubasco breve de granicillo en estos momentos, ha durado 30 segundos, con 4.8º C.  ;D

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Igual por aqui, chubasco breve de lluvia de apenas 1 minuto de duracion.
Hay cortinas hacia el Oeste, a unos 20 km, a ver de que son.

Cielos cubiertos 8/8 y 6.2'C

1979

Cb Incus
Se anima la tarde por aquí. En la última hora han caído tres chubascos, bastante duraderos. Son de goterones gordos, quizás de aguanieve muy aguado pero no lo puedo confirmar (debería irme al coche a verlo), puntualmente dejan algo de granicillo.

Actualmente:

4.1º C.
90% HR.
1008.5 hPa, bajando lentamente.
Punto de rocio 3º C.
Precipitación 1.6 mm, con intensidad máxima de 4.4 mm/h a las 16:00 h.
Cubierto, 8/8, estratocúmulos, base de las nubes a 1.600 m.
Viento debil del NW, 5 km/h, con tendencia a amainar en las últimas dos horas.

Segoviano21

Cb Calvus
Llueve débilmente en Segovia con 6.5ºC
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Cita de: Pepeavilenho en Domingo 21 Noviembre 2010 15:45:40 PM
Igual por aqui, chubasco breve de lluvia de apenas 1 minuto de duracion.
Hay cortinas hacia el Oeste, a unos 20 km, a ver de que son.

Cielos cubiertos 8/8 y 6.2'C

Se ve perfectamente en la webcam de Navarredonda de Gredos que LLUEVE a esa altura (1500m). Creo que la cota está bastante alta por el momento.

En Salamanca, cielos nubosos a muy nubosos, 9 grados, viento moderado del W, 70% de HR, 1007mb.

Un saludo ;)
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Blackwolf

Cumulus Congestus
Por Béjar llueve debilmente con chubascos intermitentes desde el medio día. Temperatura actual en el castañar de 5,3ºC (coincidiendo con la máxima del día).

Como bien comenta el compañero Valdeón, la cota está muy alta. Pero en los últimos momentos he visto nieve o agua nieve sobre la cota 1400 metros en la sierra, pero como son chubascos y la elevada humedad, la cota de nieve cuajada debe rondar los 1800 metros.

;)
Berlín (40 msnm). Alemania