Castilla y León, Noviembre de 2010

Iniciado por kixmi, Miércoles 27 Octubre 2010 20:24:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Viendo el mapa de la 1, veo que Leon con siempre que hay NW, da la nota, con una máxima que hoy podría dispararse por encima de los 10 grados. Mientras en Burgos la máxima dudo que pase de los 3 grados. Y eso que la aemet pronosticaba la misma máxima para las 2 ciudades. Luego respecto a la mínima del observatorio de Leon, otra vez la misma historia de siempre. Todas las estaciones de meteoclimatic bajo cero y en el observatorio 0 grados justos.Luego a saber sí habrá bajado después de las 7, pero con la BASURA que es ese observatorio, lo dudo mucho
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

desdelcorner

desde el corner de Castilla
**
Cumulus Húmilis
siempre verde.....
Bueno, un saludo a tod@s, aunque habitualmente estoy en Villasana de Mena (en lo que va de noviembre llevamos ya 140 litros de preci por allí), estaré unas semanas en Tardajos, 10 km al oeste de Burgos capital.

Que frio ¡¡¡¡  :cold: :cold:

La verdad es que estoy flipando con el frio que hace en Burgos capital, he vivido muchos años en Madrid y ni punto de comparación, y bueno, comparar Burgos capital con el Valle de Mena, al noreste de la provincia, es como comparar, bueno, no se.... debe haber una diferencia de 6 o 7 grados, pero en cuanto a sensación térmica la diferencia es abismal, de 10 o 12 grados por lo menos.

Precisamente es eso lo que me ha sorprendido de Burgos capital, la gélida sensación térmica con ese viento helador que aumenta la sensación de frio mucho mas allá de lo que marcan los termómetros. Y las semanas que llevo aquí, en Tardajos, he podido comprobar que pese a estar a solo 10 km y a similar altitud, aquí las heladas están siendo fuertes mientras que al llegar a Burgos a currar (a las 7:30), la sensación de frio es bastante inferior a la de aquí.

Bueno, viendo como se las gasta por aquí el termómetro y habiendome dejado la estación en Mena y no iré hasta dentro de 2 semanas, me he ido a por un termómetro cutre al Alcampo para pasar el apuro:

4'5º C ahora mismo en Tardajos.

- Villasana de Mena, en el Valle de Mena, extremo noreste de la provincia de Burgos.
Altitud: 320 msnm
Prec. media anual: 1.165 mm
enero: 126'9       mayo: 85'1        septiembre: 67'8   
febrero: 97'7       junio: 64'2         octubre: 110'7
marzo: 101'1       julio: 45'8          noviembre: 137 
abril: 121'6 :       agosto: 57'5      diciembre: 133'3
Tª media anual: 13º C
A 45 km de Bilbao y 114 de Burgos capita

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
"Here comes the sun", como decían los Beatles, me he equivocao antes, llevamos ya media hora con sol en San Medel, y se ha disparado la temperatura hasta los 4´9ºC actuales  :crazy: y 91% de humedad, este sol tan tumbado poca fuerza tiene.

Por cierto he recogido 0´2 mm con la niebla y como unos cuantos días de noviembre, ayer recogí 2´8 mm por la mañana.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar cielos nubosos. Temperatura actual de 6.4ºC. Temperatura minima de 4ºC.
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

elguille

Cumulus Congestus
Buenas tardes.

Por aquí a llovido hoy 0.5mm que cayó esta mañana con 2º por lo que era aguanive, cielos cubiertos pero tienden a despejarse, la sierra tiene un pequeña capa de nieve a partir de 1500 que no creo que supere los 5cm.
Desde Salamanca en el campus universitario.

meteoleon

*
Nubecilla
Lo del observatorio de León ya lo he dicho varias veces, pero ya paso que luego me comen, esta mañana a las 8.30 el coche marcaba -4 en Villarrodrigo de las Regueras. A 2 KM de León ciudad más cerca que La Virgen del Camino eso sí tambien más bajo.
VILLARRODRIGO DE LAS REGUERAS
a 3 km de León

Segoviano21

Cb Calvus
4.7ºC en Segovia con cielo encapotado. La máxima ha sido de 5.2ºC y la mínima de 3ºC con lo que los 0.6mm caídos han sido en forma líquida.

La cota de nieve la pasada noche rondó los 1300m.

Así está la estación de esquí de Valdesquí: http://valdesqui.es/cota_1800.htm
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

nortadasss

**
Cumulus Húmilis
el leon la maxima subio hasta los 10ºc bastante alta
por la noche -2ºc con fuerte escarcha
ahora temperaturas de 3,7cº y bajando muy rapido
cielo completamente despejando
ayer estuve en la montaña,y solo se veia nieve en la cordillera eso si en torno a 1400m,al madiodia cayo un chubasco de nieve de 15 min en el pueblo ,bobia ,no cuajo ya que estaba el suelo humedo
zona pinilla en leon 840msnm.siempre 1 o 1,5cº menos que en leon capital

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: desdelcorner en Lunes 22 Noviembre 2010 16:01:18 PM
Bueno, un saludo a tod@s, aunque habitualmente estoy en Villasana de Mena (en lo que va de noviembre llevamos ya 140 litros de preci por allí), estaré unas semanas en Tardajos, 10 km al oeste de Burgos capital.

Coño desdelcorner!! se te echaba de menos, ya no informas nada y eres el único forero del norte de Burgos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,por lo visto ya no estás en el corner de la provincia sino en el centro del campo, jeje, no creo que se vuelva a producir este año, pero que sepas que el año pasado no se llegó por poco a los -20ºc en Tardajos asique vete preparando mantas y calentando la gloria como vengan heladas fuertes.........aunque un chicarrón del norte como tu no puede temer esas temperaturas.....jeje

Por cierto acabo de venir de un pueblo cercano al que estás ahora, dejo una foto a ver si adivinas cual es, está a 4 km del tuyo, he estado haciendo censo de milanos invernantes para el anuario ornitológico de la provincia, (se les puede ver posados en los chopos):

Máxima de 5ºc, aunque gran parte del día la hemos pasado entre 0 y 2,5ºc.

El resumen del día por aquí: Niebla cerrada por la mañana a primera hora, fue levantando la base de la misma en el transcurso de la mañana y a primera hora de la tarde se fue dejando paso al sol, actualmente los cielos en la vertical de mi casa mirando hacia el oeste están nubosos.

Ronda decimonónica:

desdelcorner

desde el corner de Castilla
**
Cumulus Húmilis
siempre verde.....
¿Villarmentero?

jeje Burgati, yo aparezco por el foro con los primeros frios y desaparezco con ellos....
-20º C aquí en Tardajos ? que maravilla, quien los pillara.....

de momento 3'5º C ahora mismo
- Villasana de Mena, en el Valle de Mena, extremo noreste de la provincia de Burgos.
Altitud: 320 msnm
Prec. media anual: 1.165 mm
enero: 126'9       mayo: 85'1        septiembre: 67'8   
febrero: 97'7       junio: 64'2         octubre: 110'7
marzo: 101'1       julio: 45'8          noviembre: 137 
abril: 121'6 :       agosto: 57'5      diciembre: 133'3
Tª media anual: 13º C
A 45 km de Bilbao y 114 de Burgos capita

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar intervalos nubosos tendiendo a despejarse  con una temperatura que va bajando 3.8ºC. Temperatura maxima de 7.4ºC.
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Blackwolf

Cumulus Congestus
Buenas por Béjar tenemos ya los cielos despejados, con lo que brilla la luna jjjj.

con una temperatura de 2,1ºC en el centro de Béjar y de 0,8ºC en el castañar.

Esta noche la helada esta asegurada   :yeah: :yeah: :yeah:
Berlín (40 msnm). Alemania