Castilla y León, Noviembre de 2010

Iniciado por kixmi, Miércoles 27 Octubre 2010 20:24:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar intervalos nubosos con una temperatura actual de 7.4ºC. Se nos resiste la helada ya que he tenido una minima de 1ºC.
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
¡¡ Por fin de nuevo aquí !!  ;D

En Valladolid mínima de 2,8ºC y tras una mañana con niebla alta, no acaba de abrirse el cielo.

6,5ºC

Saludos
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

MANU INFO meteo MCL

MANU INFO meteo MCL
Cumulus Congestus
ESTACION "ALECTO WS ,la cistérniga ,(VALLADOLID)
  1. manu_meteo_mcl@hotmail.es
Cita de: Valle de Olid en Martes 23 Noviembre 2010 13:41:00 PM
¡¡ Por fin de nuevo aquí !!  ;D

En Valladolid mínima de 2,8ºC y tras una mañana con niebla alta, no acaba de abrirse el cielo.

6,5ºC

Saludos

bienvenido de nuevo valle...por aqui minima de o,1... llegas a tiempo para el proximo episodio...a ver si el radar de palencia llega tambien a tiempo..porque va a ser fundamental esa herramienta para el seguimiento...
ESTACION "ALECTO WS 4000 ,la cistérniga  , 736 msnm (VALLADOLID)

PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Otra vez que se ha metido la niebla alta, esta vez ya bien entrado el día , después de una mañana con buenos ratos de sol, me tiene intrigado estas nieblas que nos llegan aquí con tanto viento, debería soplar NW pero resulta que sopla WSW, lo cual dice mucho de la procedencia de estas nieblas altas.

Me recuerda al otoño de 2004 en la frecuencia de las nieblas, con la difrencia de que fue mucho más anticlónico que este, y luego vino un invierno de los de verdad, a ver este año que tal se porta.

Actual 5´2ºC , 81% de humedad y 1012 Hpa.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

yeti

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes desde Béjar. Cielos practicamente despejados por ahora. Timida helada en los coches pese a que la temperatura no ha bajado de cero  :crazy:

Situación actual: 8,2º - 66% - 1009.8 Hpa - 7,2 Km/h W

Temperatura Máxima: 8,2º
Temperatura Mínima: 1,4º

El pasado episodio de lluvias ha dejado mas agua que nieve en la Sierra  :'( :'( aunque algo si ha caido

Saludos

Segoviano21

Cb Calvus
6.5ºC en Segovia con cielos con nubes y claros.

Esta madrugada teníamos 0.3 mm que como bien ha dicho over a partir de su pueblo (1300 m aprox) ha sido nieve.
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

suizo56leones56

Suizo y Leonés a la vez!! ^^
Cb Calvus
Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
  1. suizo_69_33@hotmail.com
Buenas tardes!

Datos de hoy:

Temperatura máxima: 8.2º

Temperatura mínima: -0.4º

Datos actuales:

Temperatura: 5.8º
Humedad: 69%
Presión: 1013 hPa
Situación: Muy nuboso

Saludos ;)
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: Frente atlantico en Martes 23 Noviembre 2010 14:20:56 PM
Otra vez que se ha metido la niebla alta, esta vez ya bien entrado el día , después de una mañana con buenos ratos de sol, me tiene intrigado estas nieblas que nos llegan aquí con tanto viento, debería soplar NW pero resulta que sopla WSW, lo cual dice mucho de la procedencia de estas nieblas altas.

Me recuerda al otoño de 2004 en la frecuencia de las nieblas, con la difrencia de que fue mucho más anticlónico que este, y luego vino un invierno de los de verdad, a ver este año que tal se porta.

Actual 5´2ºC , 81% de humedad y 1012 Hpa.

El caso es que yo creo que para que haga niebla tiene que hacer un poco de vientecillo y vale, da igual de donde venga, el caso es que se mezclen la masa de aire fría cercana al suelo y la que está un poco mas caliente mas arriba, y esto se consigue gracias al vientecillo.

Hoy por ejemplo va a hacer niebla me jugaría algo, en el suelo ya hace bastante frío pero hay vientecillo y seguro que se mete niebla y no tardando......

Actualmente 1,9ºc y vientecillo WSW débil

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Si que tienes razón en el poco vientecillo de hoy, pero otros días de este noviembre he tenido niebla con rachas que superaban los 20 Km/hora, lo de hoy me intriga más que nada porque se esperaba un NW con rachas decentillas de viento y hemos empezado la mañana con SSW que ha derivado luego en un WSW

Más que nada que la tendencia natural en Burgos es que sople componente Norte, y si dicen que sopla Norte casi siempre aciertan, incluso me atrevería a decir que ante la duda siempre sopla NE, y me llama la atención que hace poco tuvimos un situación similar, más que por modelos te hablo por experiencia, y tu lo sabrás Burgati muy bien que facil corre el norte por estos lares.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar intervalos nubosos. Temperatura actual de 7.2ºC. Temperatura maxima de 10.4ºC.
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

miguel angel 10

*
Nubecilla
Vuelta otra vez al Foro ya que me he enterado de comienza el invierno ;D ;D

Bueno, buenas tardes!

Tengo nueva ubicación pero no más lejana que la anterior, Llanos de Alba un pueblo que no llega por los pelos a los 1000m a 1km de La Robla en dirección Oeste.

Actualmente tenemos cielos parcialmente cubiertos.
Temperatura: 3.8ºC
Humedad: 77%
Presión: 1018mb

Un saludo y estaremos pendientes a los modelos que definan esta situación que en principio tiene buena pinta y parece que el frío está asegurado!
La Robla 980m.
25km al norte de León.
En la Cordillera Cantábrica Leonesa.

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Vuelve a casa vuelve...... ;D
Por aqui los cielos se van cubriendo con el paso de las horas, actualmente 6/8.
Tenemos 5.5'C aqui arriba, vengo de dejar el enesimo sensor en la zona Sur, no lo he puesto donde la otra vez, seria ya el 3' que me roban en menos de 2 meses :enojado:
A ver como marcha la noche, pero sopla el viento debil del primer cuadrante, y la verdad que no tiene visos de calmar.

Ya veremos.