Castilla y León, Noviembre de 2010

Iniciado por kixmi, Miércoles 27 Octubre 2010 20:24:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Cita de: desdelcorner en Martes 23 Noviembre 2010 23:37:15 PM
0'8º C y despejado en Tardajos (aunque creo que mi cutre-termómetro provisional marca más tª de la real)

la pelona de esta noche promete, mucha humedad y despejado

Por Renuncio parece que ha entrado la niebla y por eso ha subido la temperatura. Desde Burgos capital, en el centro, mirando al sur se ve niebla baja

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: buguel en Martes 23 Noviembre 2010 23:57:32 PM
0'8º C y despejado en Tardajos (aunque creo que mi cutre-termómetro provisional marca más tª de la real)

Por Renuncio parece que ha entrado la niebla y por eso ha subido la temperatura. Desde Burgos capital, en el centro, mirando al sur se ve niebla baja

Yo casi veo renuncio desde mi casa y de momento la niebla no sube, habrá que cruzar dedos porque como digo es mas probable que amanezcamos con niebla que sin ella.

Ahora -1,1, yo creo que mas que niebla ha sido vientecillo de componente sur, en cuanto a cambiao a WNW ha pegado el bajón, curioso ¿verdad?

Hora     Temp.     Hum.     Preci.     Presión     Viento
Med.    Dir.
0:10    -1.1    94    0.0    1014.3    3.2    WNW    
0:00    -0.7    94    0.0    1014.3    6.4    WNW    
23:50    -0.1    95    0.0    1014.6    1.6    SSW    
23:40    -0.1    95    0.0    1014.3    1.6    SSW    
23:30    -0.2    95    0.0    1014.3    1.6    SSW    
23:20    -0.1    94    0.0    1014.3    1.6    SSW    

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Habéis visto los meteogramas de freemeteo para castilla y león el lunes?? Son de "escandalo",no se el % de acierto a tantas horas de freemeteo claro,pero es interesante.Sobre todo para Soria y Avila...las provincias de este y sur vamos.
Valladolid Noroeste.La victoria

buguel

Cb Incus
Cita de: burgati en Miércoles 24 Noviembre 2010 00:16:37 AM

Yo casi veo renuncio desde mi casa y de momento la niebla no sube, habrá que cruzar dedos porque como digo es mas probable que amanezcamos con niebla que sin ella.

Ahora -1,1, yo creo que mas que niebla ha sido vientecillo de componente sur, en cuanto a cambiao a WNW ha pegado el bajón, curioso ¿verdad?

Med.    Dir.

Si, supongo que el aire frio del valle de la BU-30 ha subido a mi estación. O es que la niebla se ha difuminado algo.

Niebla hay, puesto que mire a donde mire se ve, no muy espesa, pero se ve, por tu barrio la veo mas claramente, pero imagino por que hay mas farolas que para la cartuja. Por ahora -1,8

MANU INFO meteo MCL

MANU INFO meteo MCL
Cumulus Congestus
ESTACION "ALECTO WS ,la cistérniga ,(VALLADOLID)
  1. manu_meteo_mcl@hotmail.es
Cita de: Person_24 en Miércoles 24 Noviembre 2010 00:38:24 AM
Habéis visto los meteogramas de freemeteo para castilla y león el lunes?? Son de "escandalo",no se el % de acierto a tantas horas de freemeteo claro,pero es interesante.Sobre todo para Soria y Avila...las provincias de este y sur vamos.

freemeteo no es muy fiable, lo que es curioso es que eltiempo.es (maldonado) tb ve precipitaciones en forma de nieve esos dias... pero bueno de momento ha hacer seguimiento de la actualidad.... maxima por aqui de 7.3ºC... unos 8 u algo en la capi... cielos actualmente con intervalos nubosos ..y tendencia a formarse niebla...
ESTACION "ALECTO WS 4000 ,la cistérniga  , 736 msnm (VALLADOLID)

PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Cita de: buguel en Miércoles 24 Noviembre 2010 00:58:06 AM
Cita de: burgati en Miércoles 24 Noviembre 2010 00:16:37 AM

Med.    Dir.

Si, supongo que el aire frio del valle de la BU-30 ha subido a mi estación. O es que la niebla se ha difuminado algo.

Niebla hay, puesto que mire a donde mire se ve, no muy espesa, pero se ve, por tu barrio la veo mas claramente, pero imagino por que hay mas farolas que para la cartuja. Por ahora -1,8

Pues yo no veo niebla, aunque tampoco veo estrellas, solo veo a venus que brilla bien.

Digamos que los cielos están sucios, y yo desde mi atalaya veo que en el horizonte si se ve como mas neblina, no sé, acabará subiendo pero bueno, si no lo hace cogemos buena helada esta noche, aunque no solo la niebla va a ser un handicap, también hay nubosidad........, vamos que hoy no creo que se den las condiciones idóneas, pero vamos que tampoco esperábamos que se diesen.........pa un jodido día que no hace viento.....

Tu estación marca -2,1ºc ahora mismo. Un saludo.

suizo56leones56

Suizo y Leonés a la vez!! ^^
Cb Calvus
Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
  1. suizo_69_33@hotmail.com
Buenas noches

Datos actuales:

Temperatura: 3.5º  :rcain:
Humedad: 85%
Presión: 1014 hPa
Situación: Cubiertos

;)
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Hoy je ha tocado el turno a Leon. En el canal infrarrojo del satélite se ve absolutamente despejado en toda la comunidad, pero no es así, ya que en Leon debe estar totalmente cubierto. Así en Leon no se ha bajado de 0 mientras en Burgos se ha bajado a -4.1. Y eso en Renuncio, seguramente en Villafría se haya bajado a -5. Total, por una cosa o por otra en Leon no hiela decentemente. Aún no se ha bajado de -1 en todo lo que va de otoño. Seguro que está basura de nubes que han jodido la helada se quitan en cuanto amanezca y la máxima se dispara hasta los 11 o 12 grados. Y en burgos se nevera la niebla y no pasaran de 4 de máxima. Lleva todo el otoño igual  >:(
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

buguel

Cb Incus
Cita de: AlbaLliónmeteo en Miércoles 24 Noviembre 2010 07:14:44 AMY en burgos se nevera la niebla y no pasaran de 4 de máxima. Lleva todo el otoño igual  >:(

¿Neverá la niebla? ¿Te ha traicionado el subconsciente?

Pues increible pero cierto, la niebla no ha echo acto de presencia. y ahora esta totalmente despejado y no se ven resquicios de niebla. -4,1ºC en Renuncio -3,0ºC en Villafría. Habrá que ver Tardajos que seguramente si que hayan llegado a -5,0ºC

Por cierto, llevo un Noviembre, bastante mas frío que Villafría

MANU INFO meteo MCL

MANU INFO meteo MCL
Cumulus Congestus
ESTACION "ALECTO WS ,la cistérniga ,(VALLADOLID)
  1. manu_meteo_mcl@hotmail.es
nos levantamos por aqui bajo una espesisima niebla , temperatura minima -1ºC... 0 en la capital...
ESTACION "ALECTO WS 4000 ,la cistérniga  , 736 msnm (VALLADOLID)

PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Cita de: buguel en Miércoles 24 Noviembre 2010 07:33:29 AM
Cita de: AlbaLliónmeteo en Miércoles 24 Noviembre 2010 07:14:44 AMY en burgos se nevera la niebla y no pasaran de 4 de máxima. Lleva todo el otoño igual  >:(

¿Neverá la niebla? ¿Te ha traicionado el subconsciente?

Pues increible pero cierto, la niebla no ha echo acto de presencia. y ahora esta totalmente despejado y no se ven resquicios de niebla. -4,1ºC en Renuncio -3,0ºC en Villafría. Habrá que ver Tardajos que seguramente si que hayan llegado a -5,0ºC

Por cierto, llevo un Noviembre, bastante mas frío que Villafría

Jeje, parece que en el observatorio se ha quedado en -3ºc y a las 7 de la mañana -2,4ºc, pero yo cada vez entiendo menos esto,,,, vamos a ver,,,, no hace viento o apenas lo hace, no hay nubosidad, o por lo menos encima de mi casa y resulta que la mínima se da a las 5 de la mañana?, yo esque en esta ciudad no entiendo nada............en el resto de capitales es superfrecuente que se de la mínima en los minutos anteriores o posteriores al amanecer como es normal, aquí casi nunca se cumple eso........en cualquier caso en el observatorio pone que había algunas nubes.

En Soria a las 8 de la mañana había -3,2 me apuesto algo a que ha sido la temperatura más baja de toda la madrugada, y segurísimo que ha bajao mas de las 7 de la mañana en adelante, es una pena que Numan ya no esté con nosotros.......

Foto de los tejados de enfrente, el que tenga que coger el coche hoy para ir a trabajar, le va a tener que pegar una buena rascadita, a mi es una cosa que siempre me ha molao rascar el cristal, aunque cuando lo haces sin guantes y se te cae el hielecito por la mano te cagas en todo....:

Por cierto bajando de nuevo la temperatura en Renuncio, y tras un pico de -3,1, ahora se planta en -3,8ºc jaja, esto es una montaña rusa...

buguel

Cb Incus
En Renuncio la minima puede que se de ahora, pero no creo que sea mucho mas baja de los -4,1ºC

Ahora -4,0ºC y esta todo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy blanco