Castilla y León, Noviembre de 2010

Iniciado por kixmi, Miércoles 27 Octubre 2010 20:24:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Mañana, si tengo tiempo, os pongo los datos de Riofrío en los últims días y algunos datos más.

De momento comentar que hoy por aquí se está produciendo la primera helada seria del mes con -5,3 ºC en estos momentos.

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Cita de: burgati en Jueves 25 Noviembre 2010 00:26:53 AM

Que no buguel, quédate tranquilo que yo abarco mucho cielo desde aquí y de momento de niebla nada y tu estación va bajando bien, de momento -0,9 aunque con unos altibajos muy curiosos.

Yo creo que hoy de jodernos van a ser las nubes....

Yo abarco prácticamente los 360º y totalmente despejado no esta, eso seguro. Según el GFS, la mínima de esta noche entre  -2 / -5 ºC

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: buguel en Jueves 25 Noviembre 2010 00:32:50 AM
Cita de: burgati en Jueves 25 Noviembre 2010 00:26:53 AM

Que no buguel, quédate tranquilo que yo abarco mucho cielo desde aquí y de momento de niebla nada y tu estación va bajando bien, de momento -0,9 aunque con unos altibajos muy curiosos.

Yo creo que hoy de jodernos van a ser las nubes....

Yo abarco prácticamente los 360º y totalmente despejado no esta, eso seguro. Según el GFS, la mínima de esta noche entre  -2 / -5 ºC

ya, bueno, yo veo sólo toda la fachada oeste y es de donde suben las nieblas asique de momento la cosa va bien........, aunque ya sabes que aquí nunca se sabe.

Yo sólo te puedo decir que hoy está bastante menos sucio el cielo de lo que estaba ayer a estas horas, pero bueno que eso no quiere decir nada, la noche es muyyyyyyyyyyyyyyyyy larga y las cosas pueden dar mil vueltas.

Sigue el baile de temperaturas por renuncio:

Hora     Temp.     Hum.     Preci.     Presión     Viento

1:20    -0.6    93    0.0    1014.3    4.8    NE    
1:10    -1.1    93    0.0    1014.9    4.8    NE    
1:00    -1.5    92    0.0    1014.9    3.2    NE    
0:50    -1.2    92    0.0    1015.1    1.6    NE    
0:40    -1.1    92    0.0    1015.3    0.0    NE    

suizo56leones56

Suizo y Leonés a la vez!! ^^
Cb Calvus
Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
  1. suizo_69_33@hotmail.com
Cita de: AlbaLliónmeteo en Jueves 25 Noviembre 2010 00:12:13 AM
Anda! Sí ha despejado en Leon por lo que cuenta suizoleones! :o un milagro. Aunque no creo que tarde mucho en volver a cubrirse :mucharisa:

BINGO para el Señor... :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Enfin, Cubierto y temperatura subiendo hasta los 0.2ºC, habiéndo alcanzado mínima momentánea de -0.4º

>:(

EDITO: 0.9º  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
por aqui cielo despejado y -2º. los coches completamente helados..
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

mojados

Cumulus Congestus
En Valladolid, polígono Argales a las 03:15 cielos despejados y -2ºC, en Viana de Cega 15 minutos después -4ºC y en Mojados a las 04:00 h. cielos despejados igual que en el resto de la zona y -2,8ºC
Mojados (Valladolid) 718 msnm

SEGOVIANO30

Cumulus Congestus
9 de Enero de 2009
Buenos días. Viendo las temperaturas en nuestra Comunidad en las estaciones de Meteoclimatic, casi da vergüenza dar los datos de Segovia, pero bueno, es lo que hay: "minihelada" de -1ºC.

Que tengáis buen día.
Torrecaballeros (Segovia)

desdelcorner

desde el corner de Castilla
**
Cumulus Húmilis
siempre verde.....
-1,5º C en Tardajos a esta hora.... niebla.  :-\
- Villasana de Mena, en el Valle de Mena, extremo noreste de la provincia de Burgos.
Altitud: 320 msnm
Prec. media anual: 1.165 mm
enero: 126'9       mayo: 85'1        septiembre: 67'8   
febrero: 97'7       junio: 64'2         octubre: 110'7
marzo: 101'1       julio: 45'8          noviembre: 137 
abril: 121'6 :       agosto: 57'5      diciembre: 133'3
Tª media anual: 13º C
A 45 km de Bilbao y 114 de Burgos capita

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Otra helada penosa y ridícula en Leon. -1.4 cuando ayer a las 8 de la tarde había 1.5 de media en las diferentes estaciones de meteoclimatic. Las puñeteras nubes han sido las que de nuevo han fastidiado la helada. O hay nubes o hay una inversión térmica brutal. Sí no es por una cosa es por otra, que asco joder >:( ahora parece que ha despejado y está bajando la mínima. La estación de la dgt, situada a apenas 2 km del observatorio, hasta las 7 ha marcado la misma mínima que el obs, pero ahora está ya en -1.9, y todas las estaciones de meteoclimatic están marcando ahora la mínima del día. Sí sigue despejado aún quedaría una hora más de descenso de la temperatura
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: burgati en Miércoles 24 Noviembre 2010 23:13:51 PM
Cita de: Frente atlantico en Miércoles 24 Noviembre 2010 23:04:07 PM
-1ºC ahora, parece que llega el frío, a ver si llego a los -4ºC de Renuncio de hoy, difícil lo veo pero mañana os cuento.

Hoy va a helar más por allí que por aquí y renuncio, no hay más que ver tu estación y la de cardeña y comparar con Renuncio (ayer pasaba al contrario, en renuncio había menos temperatura que en cardeña, ya sé que la estacion de cardeña está a 3 metros, pero hoy ya marca -0,3 y renuncio se ha estancado en 0,5-0,7), ya verás como mañana da la mínima más baja el observatorio que Renuncio, aunque bueno todo puede cambiar, y aunque ahora los cielos están despejados la nubosidad está acechando cerquita  :cold: :cold: jaja

Me autocito aún a riesgo de quedar como un listillo, pero mi teoría se ha cumplido......

-4ºc de mínima en el observatorio y en renuncio esta vez sólo se ha llegado hasta los -3,7ºc.

Otra diferencia con respecto a ayer ha sido que mientras Renuncio ha dado la mínima a las 5:45 minutos, hoy el observatorio ha dado la mínima a las 7:00, por lo que es muy muy probable que haya descendido más o lo esté haciendo en estos momentos, pero eso nunca lo sabremos, ya que no lo podemos ver en ningún sitio.............., a ver que nos dice frente de como se ha comportado la helada por San Medel.

Cielos despejados sobre mi vertical aunque se ven nubes y niebla a lo lejos. Un saludo.

P.D.: Por cierto que buena helada también en Salamanca con -4,7ºc y Soria con -4,6ºc con muchas posibilidades de llegar a los -5ºc depués de las 7 de la mañana.

MANU INFO meteo MCL

MANU INFO meteo MCL
Cumulus Congestus
ESTACION "ALECTO WS ,la cistérniga ,(VALLADOLID)
  1. manu_meteo_mcl@hotmail.es
buenos dias por aqui ..-3ºC , en la capital -2...la niebla intenta meterse desde el oeste y noroeste...
ESTACION "ALECTO WS 4000 ,la cistérniga  , 736 msnm (VALLADOLID)

PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Buaaahhh, niebla en la zona Sur, se ve perfectamente desde aqui.
Por aqui arriba -2.4'C.

8)