Castilla y León, Noviembre de 2010

Iniciado por kixmi, Miércoles 27 Octubre 2010 20:24:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elguille

Cumulus Congestus
Buenas noches.

Por aquí tenemos ya -1º haber hasta donde cae...
Desde Salamanca en el campus universitario.

nortadasss

**
Cumulus Húmilis
aqui -2cº algo se ha estancado pero si pasa algo parecido a ayer de bajar 3cº y hace -2cº pues -5cº ya de lo lindo.no se pero de los datos que recojo desde los ultimos 2 años no ha bajado de -5cº en noviembre.
minima absoluta en noviembre es de -7.0 (26 nov 1942)  :o
a ver si hay sorpresa y llegamos o nos acercamos ::)
pd: el maximo numero de dias de nieve en noviembre en leon es de 7dias (nov 1962)
zona pinilla en leon 840msnm.siempre 1 o 1,5cº menos que en leon capital

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas pues en Béjar la temperatura maxima ha sido de  7.7ºC y la temperatura baja a buen ritmo 0.2ºC.
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Los datos del SAIH Duero saldrán pronto, al menos eso es lo que me han dicho desde las altas esferas del Ministerio en relación con esta materia. Los datos, efectivamente, ya se reciben tanto en Madrid como en Valladolid. Aunque bueno, ya sabemos que estas cosas a veces no van todo lo rápido que quisiéramos y no se cumplen los plazos.

Temperatura actual: -7,1 ºC
Humedad Relativa: 92 %
Calma
Despejado

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: Leónnieve en Viernes 26 Noviembre 2010 23:04:29 PM
Los datos del SAIH Duero saldrán pronto, al menos eso es lo que me han dicho desde las altas esferas del Ministerio en relación con esta materia. Los datos, efectivamente, ya se reciben tanto en Madrid como en Valladolid. Aunque bueno, ya sabemos que estas cosas a veces no van todo lo rápido que quisiéramos y no se cumplen los plazos.

Temperatura actual: -7,1 ºC
Humedad Relativa: 92 %
Calma
Despejado

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

-7 ºc ya :o, mi madre, como no se estanque y siga para abajo pillas -12ºc lo menos, buff ,,,,,,,,,,esto está que arde...

Medio alberche

**
Cumulus Húmilis
-5ºC en navaluenga, a partir de la 1 empezara a bajar mas rapidamente siempre pasa, mañana amaneceremos con unos agradables -10ºC :cold: ???
Navaluenga(Avila) entre gredos y la paramera en el fondo del valle del alberche a 760msnm

Blackwolf

Cumulus Congestus
Bueno pues sigue bajando bien, actualmente -2,6ºC en el castañar y -1,1ºC en el centro de Béjar.
Berlín (40 msnm). Alemania

elguille

Cumulus Congestus
Cita de: Blackwolf en Viernes 26 Noviembre 2010 23:27:04 PM
Bueno pues sigue bajando bien, actualmente -2,6ºC en el castañar y -1,1ºC en el centro de Béjar.

Aquí se nota ya la inversión térmica -1.2º en Candelario solo una decima con Béjar, lo que me parece estraño es la diferencia de temperatura en el Castañar que está prácticamente a la misma altura que Candelario.
Desde Salamanca en el campus universitario.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Bueno, parece que pica para abajo, las nubes altas en el satelite ya estan desapareciendo. Hoy va a ser una noche muy muy fria.

En Leon -1,8º en la automatica a las 22:00 horas, a las 23:00 aun no ha salido el dato (por cierto, un millon de gracias a UNPALENTINO, por decirme como poder ver las automaticas de la aemet  :D

En las diferentes de meteoclimatic ya bajando a muy buen ritmo (salvo como no, Las Lomas, que no baja ni a tiros  :mucharisa:). Hoy en cualquier punto de las afueras de Leon pueden tener -5º o -6º mientras en Las Lomas seguramente no se baje ni de -2º.

Por cierto, brutales esos -7,1º ahora en Riofrio...... menudo final de noviembre....  :cold:

PD. Ya ha salido el dato de la automatica de la virgen a las 23:00 horas, y da -5,0º  ??? ??? No se, me parece bajisimo el dato, pero he estado viendo los datos hora por hora de la automatica de los 3 ultimos dias y no da ninguna incoherencia...... vamos, que en teoria esta bien lo que pone
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Bueno, me despido por hoy. Mañana pasaré el día en Valladolid, ya os comentaré que temperaturas hay en el viaje de ida que saldré de aquí prontito a las 6:30 de la madrugada je.

Temperatura actual: -7,5 ºC
Humedad Relativa: 93 %
Calma
Despejado

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Blackwolf

Cumulus Congestus
Cita de: elguille en Viernes 26 Noviembre 2010 23:29:44 PM
Cita de: Blackwolf en Viernes 26 Noviembre 2010 23:27:04 PM

Aquí se nota ya la inversión térmica -1.2º en Candelario solo una decima con Béjar, lo que me parece estraño es la diferencia de temperatura en el Castañar que está prácticamente a la misma altura que Candelario.

No hay inversión térmica, simplemente que en las mínimas no me fio de electrosan, no bajan tanto, será por la hubicación y que la isla de calor es considerable.
En el castañar mido en jardín rodeado de árboles a 1,5 metros sobre el suelo.
La diferencia con candelario es la isla de calor y la hubicación de los sensores. Tambien me pasa con las demás estaciones de Béjar, yo siempre mido menos.

Por cierto, me dice mi novia que el termómetro de la farmacia del castañar, en la subida al regajo, está marcando    -3ºC.
Berlín (40 msnm). Alemania

MeteoAvila

Cb Calvus
  1. franjgr@terra.es
Buenas noches

Hoy las temperaturas estan cayendo mas rapido que otros dias ahora rondamos los -3ºC en Avila Sur y en Velayos -2.3ºC

Saludos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos