Castilla y León, Noviembre de 2010

Iniciado por kixmi, Miércoles 27 Octubre 2010 20:24:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Ya a bajo cero en todaas las estaciones de Leon capital, incluida la de weatherlik, que marca siempre muchisimo mas que el resto debido a su ubicacion, en un tejado justo en la zona mas centrica de la ciudad, y por lo tanto, con mayor isla de calor. Ayer a estas horas habia unos 2º más que ahora, y hoy sin viento. Puede haber minimas muy muy interesantes, aunque eso si, lejos de records.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

saraalvar

*
Nubecilla
En Aranda de Duero ( Burgos ) en estos momentos temperatira de -2 ºC, cielo despejado, sin viento.
Aranda de Duero

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: AlbaLliónmeteo en Viernes 26 Noviembre 2010 23:30:27 PM
Bueno, parece que pica para abajo, las nubes altas en el satelite ya estan desapareciendo. Hoy va a ser una noche muy muy fria.

En Leon -1,8º en la automatica a las 22:00 horas, a las 23:00 aun no ha salido el dato (por cierto, un millon de gracias a UNPALENTINO, por decirme como poder ver las automaticas de la aemet  :D

En las diferentes de meteoclimatic ya bajando a muy buen ritmo (salvo como no, Las Lomas, que no baja ni a tiros  :mucharisa:). Hoy en cualquier punto de las afueras de Leon pueden tener -5º o -6º mientras en Las Lomas seguramente no se baje ni de -2º.

Por cierto, brutales esos -7,1º ahora en Riofrio...... menudo final de noviembre....  :cold:

PD. Ya ha salido el dato de la automatica de la virgen a las 23:00 horas, y da -5,0º  ??? ??? No se, me parece bajisimo el dato, pero he estado viendo los datos hora por hora de la automatica de los 3 ultimos dias y no da ninguna incoherencia...... vamos, que en teoria esta bien lo que pone

Perfectamente factibles esos -5ºc en león ahora mismo, porque por aquí en renuncio acaba de meter un arreón y ya marca -3,7ºc y no ha calmado el vientecillo, asique si por allí hay calma......... aunque Renuncio va dos pasitos palante y uno para atrás, pero bueno, poco a poco,,,,,,,,

Cita de: saraalvar en Sábado 27 Noviembre 2010 00:10:26 AM
En Aranda de Duero ( Burgos ) en estos momentos temperatira de -2 ºC, cielo despejado, sin viento.

Bienvenido saraalvar, por allí buenas heladas habéis pillao estos días atrás.........., mantenednos informados

saraalvar

*
Nubecilla
Pues ayer la minima que tuvimos fue de -4 ºC, en e tos dias esperemos que se superen, os mantendre informados de la situacion por esta zona, haber si de cara a inicios de la semana tenemos un poco de nieve jeje. saludos
Aranda de Duero

Espigüetenieve

Cb Incus
Bueno pues en Velilla del Río Carrión (1125 msnm)  la temperatura es de -7ºC, pero ojo, porque en Triollo (1290msn) me comentan que hay -10ºC y en Vidrieros (1330 msnm) la temperatura es de -11ºC, como bien dije, no creo que anden muy lejos los -15ºC si es que no caen o incluso se superan, mañana os diré.
Valladolid-Velilla

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Viene mi padre de la calle y me ha dicho que el coche le ha marcado -3'C.

Ha subido algo la temperatura respecto a las 10 de la noche, nos ha entrado algo de nubosidad alta, por aqui arriba tenemos -0.2'C habiendo sido la minima -0.4'C hace escasamente 1 hora.

manhana veremos como amanece la cosa, pero no se yo...

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: Espigüetenieve en Sábado 27 Noviembre 2010 00:31:30 AM
Bueno pues en Velilla del Río Carrión (1125 msnm)  la temperatura es de -7ºC, pero ojo, porque en Triollo (1290msn) me comentan que hay -10ºC y en Vidrieros (1330 msnm) la temperatura es de -11ºC, como bien dije, no creo que anden muy lejos los -15ºC si es que no caen o incluso se superan, mañana os diré.

Conozco esa zona bastante bien y tiene que ser la bomba sin duda, tiene una pinta magnífica, yo estuve clasificando todo el valle de pineda desde el pozo curavacas y mas allá hasta el límite de santibáñez de resoba con triollo, y tela, ese valle tiene una pinta :cold: :cold: :cold:

Tenías que poner una sonda ahí abajo, en el cacho que se ve de llano nada más pasar las estrecheces de la cara norte del macizo del Curavacas,(no se ve en la foto pero está ahí al lado, un poquito más alante), yo creo que ahí también se tiene que romper el termómetro, pero tela para llegar allí con las nevadas del invierno.....:

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Bueno pues uno que se pira al sobre con una temperatura de 0.3ºC.
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Yo soy muy optimistas, se esta formando la "tipica bruma" por la zona Sur, caraceterisitica de situaciones con inversion.

Tenemos por aqui -1.1'C y bajando, las nubes altas son muy difuminadas, a ver si hay suerte.

Suerte a todos con las minimas y VIVA EL FRIO :drink:

NeubriN

Cb Incus
Moriello de Sampietro
Joder Pepe, hace mas frio en Huesca city que en Avila.
Ahora mismo -1.5ºc, en el pueblo a 1000m -4ºc
Entre Osca 488m y Barbotum 341m

www.huescaventura.com

Grajo

*
Sol
Alamedilla city:

Tª acual:  - 2. 6 Cº

cielo estrellado....se intuye cierta neblina al sur, la noche promete . :cold:
Burgohondo, Avila.

Bastardi

Cb Incus
Guimaran. Carreño (75m). Vigo de Sanabria (1105m)
  1. Vigo Sanabria
Cita de: burgati en Sábado 27 Noviembre 2010 00:45:17 AM
Cita de: Espigüetenieve en Sábado 27 Noviembre 2010 00:31:30 AM

Conozco esa zona bastante bien y tiene que ser la bomba sin duda, tiene una pinta magnífica, yo estuve clasificando todo el valle de pineda desde el pozo curavacas y mas allá hasta el límite de santibáñez de resoba con triollo, y tela, ese valle tiene una pinta :cold: :cold: :cold:

Tenías que poner una sonda ahí abajo, en el cacho que se ve de llano nada más pasar las estrecheces de la cara norte del macizo del Curavacas,(no se ve en la foto pero está ahí al lado), yo creo que ahí también se tiene que romper el termómetro, pero tela para llegar allí con las nevadas del invierno.....:

Esa es la Vega de los Cantos  :cold:, ya lo estuvimos mirando un dia en el topic de polos del frio. El poder de esa vega para inversion a priori topograficamente hablando es DESCOMUNAL. Aunque eso si, colocar un aparatejo alli seria cosa chunga  :rcain:

PD: Porto -6.5ºC a la 1:00. Mahide -8.3ºC a la 1:30, ojo a mahide que aunque va algo atascada va camino de los -10ºC.
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS