Castilla y León, Noviembre de 2010

Iniciado por kixmi, Miércoles 27 Octubre 2010 20:24:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
-2ºC en los termómetros callejeros de Valladolid.

En mi jardín mido -0,5ºC
Estan  todos los coches y tejados blancos.

Saludos
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Segoviano21

Cb Calvus
-2.5ºC en Segovia.

Cielo despejado
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

suizo56leones56

Suizo y Leonés a la vez!! ^^
Cb Calvus
Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
  1. suizo_69_33@hotmail.com
Jodida y puñetera ciudad.... >:( >:( >:(

Temperatura estancada en -3.1º desde la 1:20...Y nada, que no baja, manda huevos...Encima hoy, que no hay ni una nube a a 50 kilómetros a la redonda y ni una gota de viento...Pues nada, a fastidiar la moral a uno...O comienza de nuevo a bajar pronto, o se joden los -5 -6 previstos para hoy

Saludos
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Buenas noches...

Salamanca, cielos completamente despejados, -1.5º grados, viento en calma, 1003mb. La estación marca nieve, jeje.

;)

PD: mañana marcho para Picos de Europa y supongo que pasaré unos cuántos días por allí. Si me es posible conectarme a Internet en algún momento, intentaré reportaros como se está viviendo la situación que supuestamente se avecina. Suerte a todos 8)
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

MANU INFO meteo MCL

MANU INFO meteo MCL
Cumulus Congestus
ESTACION "ALECTO WS ,la cistérniga ,(VALLADOLID)
  1. manu_meteo_mcl@hotmail.es
por aqui -4.8ºC...-3,8 en la capital vallisoletana...y quedan todabia 1-2 h para rematar la helada..
ESTACION "ALECTO WS 4000 ,la cistérniga  , 736 msnm (VALLADOLID)

PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

pucelopolis

*
Nubecilla
Buenas noches.

Hoy me he levantado pronto y he acercado a la contraria al trabajo, hasta la ciudad.

Esto es lo que me he encontrado en el trayecto a eso de las 5:40, medido con el termometro del coche:

Polígono Argales: -3
Polígono San Cristobal: -4
La Cistérniga:-5
Tudela de Duero: -6
Cruce Traspinedo: -7
Sardón de Duero (desde el arroyo Valcorva): -8

Buenas diferencias en algo menos de 30 kilometros.

A pasarlo bien.
Sardon de Duero (Valladolid) casi siempre
Trabajando en La Cisterniga y a veces en Laguna de Duero

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
-5,4ºC yo de mínima
-5,5ºC Villafría de mínima

El viento se levantó y no permitió que bajara la temperatura.

Parece que ya todos los modelos se han puesto de acuerdo y no subirá la cota de nieve. Aun así, el meteorologo de CyL (rtvcyl), se ha columpiado ensobremanera y ha echo creo que una predicción nefasta, una pena por que es un buen amigo....

Copos como soles

Después de las heladas del fin de semana, el lunes nevará en la ciudad abundantemente • Pero no cuajará y derivará en lluvias

P. C. P. / Burgos

Por San Andrés, la nieve en los pies. El meteorólogo Daniel Angulo, muy dado a echar mano del refranero popular para ayudar a la comprensión de los complejos mapas de isobaras, avanza que también este año se cumplirá el dicho, solo que con un día de adelanto. El 29, lunes, caerá sobre la capital burgalesa una nevada de postal, aunque habrá que apresurarse para hacer las fotos antes de que los copos se tornen agua.

Según su previsión, este fin de semana se van a registrar heladas moderadas en toda la provincia -de entre 5 y 7 grados bajo cero- con chubascos de nieve solo en la zona norte de la provincia, donde ya cayeron ayer (al igual que en la sierra de la Demanda).

La situación cambiará debido a la borrasca que mañana entra por el suroeste de la península ibérica y que avanzará hacia el interior del país, empujada por aire más templado. Cuando este choque con la masa de aire frío llegarán las precipitaciones de nieve, en cotas muy bajas -400 metros- y en zonas donde rara vez suele caer, como la Ribera del Duero y la comarca de Melgar de Fernamental.

A la hora de ir al cole, de entrar a la oficina o de levantar la verja del comercio estará nevando el lunes, según el pronóstico de Daniel Angulo. Al principio, solo chispeará, pero a medida que avance el día los copos engordarán hasta alcanzar un tamaño «espectacular», vaticina Angulo para, sin embargo, pedir «tranquilidad». La cota subirá por la tarde y la nieve se convertirá en lluvia, también abundante.

Para el martes, San Andrés, llega más aire frío lo que podría empeorar el panorama y generar nuevas nevadas.

También, avisa Angulo, habrá que estar atentos a los ríos, por si la confluencia de la nieve y las lluvias provoca inundaciones similares a las que generaron una situación caótica en diciembre de 1997.    

Salvo cosa muy rara no lloverá, y viendo los modelos, hasta parece que le costará nevar una gran cantidad (Mas de 15 cm acumulados)

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Pues eso, -5,5ºc de mínima, bueno, está bien pero me esperaba mais, nada más subir la persina y ver como se movían unos cordones que tengo atados al tendal ya he dicho..............el puto viento nos ha vuelto a joder....

En capitales de provincia como sospechaba ayer Soria se ha llevado la palma y con posibilidad de que caigan aún más hasta bien superadas las 8 de la mañana

CitarEsa es la Vega de los Cantos  friolero, ya lo estuvimos mirando un dia en el topic de polos del frio. El poder de esa vega para inversion a priori topograficamente hablando es DESCOMUNAL. Aunque eso si, colocar un aparatejo alli seria cosa chunga  rcain

Chunga no, mas o menos inaccesible dependiendo de las nevadas pero inaccesible yo creo, si subes por el camino paralelo al río carrión desde triollo o bajando desde los montes de Rantibáñez o Resoba al valle, digamos que llegas relativamente bien en verano hasta el refugio de pescadores ese que hay antes de que meta la curva el río.
Pero luego tienes que vadear el río 4 o 5 veces o más dependiendo crecidas del año si quieres acceder con coche.(en verano con un 4x4 sin problema....)

Si vas a pata pues te lo puedes montar sin cruzar río pero que vamos con la cantidad de nieve que se tiene que acumular ahí,,,,,buff, hay que echarle muchos cojones para llegar a la sonda jeje, depende del invierno pero yo creo que bastante complicao.

CitarCopos como soles

Pero eso es porque tiene que tener unas ganas de ver copos como dios manda........esque llevamos 2 años con guarradas

Ronda mañanera:

tremellos

Cumulus Congestus
Los Tremellos, a 950 msnm al noroeste de Burgos
Buenos días
A las 7h en Aranda de Duero marcaba -8.4ºC
Ahora mismo en Burgos -4.5ºC y alguna nube alta muy dispersa

Saludos
Desde el barrio San Pedro de la Fuente, Burgos, a 877 msnm.
Aguilar de Campoo 900 msnm

desdelcorner

desde el corner de Castilla
**
Cumulus Húmilis
siempre verde.....
-5,4º C de mínima en Tardajos...... puto viento. >:(
- Villasana de Mena, en el Valle de Mena, extremo noreste de la provincia de Burgos.
Altitud: 320 msnm
Prec. media anual: 1.165 mm
enero: 126'9       mayo: 85'1        septiembre: 67'8   
febrero: 97'7       junio: 64'2         octubre: 110'7
marzo: 101'1       julio: 45'8          noviembre: 137 
abril: 121'6 :       agosto: 57'5      diciembre: 133'3
Tª media anual: 13º C
A 45 km de Bilbao y 114 de Burgos capita

nortadasss

**
Cumulus Húmilis
leon -6cº buena helada a solo 1cº del record
cielos depejados.
el lunes va a ser ese tipico de noviembre de 30 o 29 de nive que a las 5 o antes se pone aguenieve y luego lluvia,pero durante noche y mañana con bastete nieve.
recuerdo hace do años que nevo 3 dias en noviembre,el primero fue nieve granulada pero super copos y la cota estaba a 900m,si hay suerte podria ser todo nieve
zona pinilla en leon 840msnm.siempre 1 o 1,5cº menos que en leon capital

MeteoAvila

Cb Calvus
  1. franjgr@terra.es
Buenos dias

buena helada la caida esta noche otra vez -6ºC en Avila Sur y -5.1ºC en Velayos me imagino que en el aerodromo y zonas cercanas habran estado cerca de los dos digitos.

Saludos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos