Castilla y León, Noviembre de 2010

Iniciado por kixmi, Miércoles 27 Octubre 2010 20:24:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
-10.5 º C de mínima, y actuales de -10 º C con 73 % de humedad y cielo despejado con algunos cirros.
Intensa helada, muy intensa, en toda la provincia de Soria, con -9 º C en Cidones y -7.3 º C en Soria capital, dato realmente espectacular para lo mal que está colocado el observatorio para inversiones.
En Abioncillo y otros valles del centro y sur de la provincia, seguramente hayan llegado a las dos cifras, pues la helada ha sido generalizada en toda la provincia. Ayer de Agreda a aquí, 110 km, entre las 19 y 20 h la temperatura fluctuaba según mi termómetro entre los -2 º C en la zona del observatorio de Soria (polígono industrial) y los -5 º C de Cidones o estos valles.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

nortadasss

**
Cumulus Húmilis
zona pinilla en leon 840msnm.siempre 1 o 1,5cº menos que en leon capital

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Cita de: tossecapacoca en Sábado 27 Noviembre 2010 08:33:20 AM
recuerdo hace do años que nevo 3 dias en noviembre,el primero fue nieve granulada pero super copos y la cota estaba a 900m,si hay suerte podria ser todo nieve

Efectivamente, en Leon en noviembre de 2008 nevo, sobre todo el dia 28, cuajando en toda la ciudad a mediodia. De todas formas, generalmente noviembre no suele ser un mes de nevadas importantes, ni en Leon ni en ninguna capital, pero la situacion para el lunes es bastante espectacular.

Tremenda noche de frio hoy en la meseta, con heladas moderadas muy generalizadas, en Leon a tan solo 1,4º del record historico para noviembre, y muy espectaculares los -7,2º en Soria con su mala ubicacion para inversiones termicas como bien dice Pico Urbion, aunque viendo los datos de las estaciones de meteoclimatic de Leon, hoy no ha habido grandes inversiones, ya que en la estacion de meteoclimatic se ha llegado nada mas y nada menos que a -4,7º, a apenas 2º y poco de Santa Maria del Condado, que suele marcar diferencias con la anterior estacion a veces de hasta 5º y 6º. Vamos, que habra habido algo de inversion, pero no ha sido ni mucho menos algo acusado.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Blackwolf

Cumulus Congestus
Buenas, por Béjar tenemos los cielos nubosos de nubosidad media y alta que dejan los cielos entrevelados y un sol muy debil que apenas pasan sus rayos. Con una temperatura actual de -0,7ºC en el castañar y de 0,8ºC en el centro de béjar.

Las temperaturas mínimas no han sido muy bajas por la nubosidad, registrando;
Béjar (centro): -2,1ºC
Béjar (el castañar): -3,7ºC
Candelario: -2,9ºC

;)
Berlín (40 msnm). Alemania

Coriscao

**
Cumulus Húmilis
Buenos días.
En Valladolid -0'5ºC, nubes y claros. La mínima fue -4ºC
Me ha comentado Leónnieve que la mínima en Riofrío fue -8'1ºC sobre la 1 de la madrugada, pero después empezó a entrar viento y a las 6 de la mañana o así había -4ºC
Un saludo.
Valladolid, 698 m. altitud

madrileñoabulense

**
Cumulus Húmilis
Por aquí mínima normalita en comparación con lo que teneis por el norte, -3,2 Cº, con una h.max del 81%.
Actualmente ya tenemos 2,1 Cº,y cielo entrevelado de nubes altas. Saludos
Tetuán (Madrid). 720 msnm

El Barraco (Ávila) 1030 msnm

elguille

Cumulus Congestus
Buenos días.

Por aquí tepetimos mínima -3º, y cielos cubiertos por nubes altas.
Desde Salamanca en el campus universitario.

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Por aqui arriba minima de -4.5'C.

Luego a la tarde ire a ver el sensor del aerodromo :cold:
8)

Espigüetenieve

Cb Incus
Bueno pues al final, los datos en los distintos pueblos palentinos han sido estos:

Guardo (1090 msnm): -7ºC.
Velilla del Río Carrión (1125msnm): -8,5ºC.
Triollo (1290 msnm): -11ºC.
Vidrieros (1330 msnm): -13ºC.

Destacar que las mínimas se han dado sobre la 1 ó 2 de la madrugada, puesto que a esa hora las temperaturas ya eran asi de baja y posteriormente no bajaron más y se mantuvieron estancadas, de no haber entrado viento y ligera nubosidad alta, podrían haber llegado a los -15ºC sin problema en los dos últimos pueblos, sobre todo en Vidrieros.
Valladolid-Velilla

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Bueno pues he medido en mi jardín -3,8ºC (la mínima absoluta que tengo registrada es de -8,8ºC en 11 años, no tengo nada bien colocado el sensor)
En general la mínima en Valladolid ciudad hoy ha sido de -4ºC

Actualmente cielo entelado por nubes altas que anuncian el cambio del tiempo próximo, y -0,2ºC con todo escarchado aun en umbrías.

Saludos
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

MANU INFO meteo MCL

MANU INFO meteo MCL
Cumulus Congestus
ESTACION "ALECTO WS ,la cistérniga ,(VALLADOLID)
  1. manu_meteo_mcl@hotmail.es
Cita de: Valle de Olid en Sábado 27 Noviembre 2010 12:06:00 PM
Bueno pues he medido en mi jardín -3,8ºC (la mínima absoluta que tengo registrada es de -8,8ºC en 11 años, no tengo nada bien colocado el sensor)
En general la mínima en Valladolid ciudad hoy ha sido de -4ºC

Actualmente cielo entelado por nubes altas que anuncian el cambio del tiempo próximo, y -0,2ºC con todo escarchado aun en umbrías.

Saludos

buenas por aqui minima de -5,7ºC en la capital -4,7... jejej iba por zonas valle ..a las 5 volvia de fiesta y tanto el coche como variaban entre -3 y -4ºC..cuando llegue ami casa a la cisterniga mi sensor me marcaba -4,7.y esta mñana he mirado la minima y todavia pudo bajar 1 grado mas , asi que en la capital ya te digo -4.5 en algunas zonas...jejej
ESTACION "ALECTO WS 4000 ,la cistérniga  , 736 msnm (VALLADOLID)

PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

Segoviano21

Cb Calvus
Ya ha puesto en alerta amarilla AEMET a Segovia, Soria, Ávila y Salamanca por posiblidad de nieve. Habrá que esperar a ver si esos 2cm que pronostican, aumentan o disminuyen.

Aquí la mínima ha sido de -3.8ºC y actualmente tenemos 2.1ºC y cielo cubierto por nubes altas.

Saludos.
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...