Castilla y León, Noviembre de 2010

Iniciado por kixmi, Miércoles 27 Octubre 2010 20:24:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

suizo56leones56

Suizo y Leonés a la vez!! ^^
Cb Calvus
Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
  1. suizo_69_33@hotmail.com
Buenos días!

Como bien comenta Edu, otra interesante mínima que se preveía hoy para León, se ha ido a la basura de forma interesante... :mucharisa: :mucharisa:

O son las nubes, o es la inversión...Tremendo  ;D

Datos de hoy:

Temperatura mínima: -3.8º

Datos actuales:

Temperatura: 3.9º
Humedad: 49%
Presión: 1006 hPa
Situación: Mayormente despejado  >:( >:(

P.D: Parece que los modelos han mejorado algo en el tema de precis para León la semana que viene, y tenemos opciones de una nevadilla maja, no abundante, pero maja...Algo es algo...Ojalá se cumpla...  ::)

Saludos ;)
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

Espigüetenieve

Cb Incus
Como me temía, las temperatura apenas bajó más anoche en la Montaña Palentina, ya que si en el pueblo de Vidrieros, a las 22:30 horas tenían -11ºC, la mínima absoulta de la madrugada se quedó en -12ºC.

Donde si bajó más fue en velilla del Río carrión, tampoco mucho más, porque de los -7ºC que había alrededor de las 23 horas, al final pudo bajar hasta los -9ºC. En estos momentos la temperatura oscila entre los 0 y 1ºC y a buen seguro, de nuevo pueblos como Cardaño de Arriba, Vidrieros, Triollo (con mínima anoche de -10,5ºC) volverán a tener helada durante las 24 horas del día.
Valladolid-Velilla

Espigüetenieve

Cb Incus
Efectivamente suizo_leones, las opciones de una nevadilla por la zona norte está ahi, pero la pregunta es: ¿Quien se cree esta salida? según están los modelos, vete tu a saber en la próxima lo que deparará.
Valladolid-Velilla

elguille

Cumulus Congestus
Buenos días.

Por aquí mínima de -3.3º, he estado en la sierra esta mañana a 2400 metros, había -9º  entre el sol y la sombra ya que había algo de niebla pero muy poco densa y la máxima después de estar un rato al sol fue de -4º.

Haber cuando me levante mañana como esta estoy anisioso...
Desde Salamanca en el campus universitario.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Buenas, actualmente por renuncio 3,3ºc y cielos bastante despejados con algún cúmulo por ahí suelto.

Hoy me dao una vueltecilla por los montes cercanos a la capi, y estaban nevaditos, aunque no les doy más de 30 cm, salvo ventisqueros claro, en los que habrá más ya que la nieve caída está muy fría muy polvo.

Un saludo.

P.D.: Efectivamente segoviano 21, cuelgo ronda de aemet porque yo creo que es la primera capital de la temporada que en la ronda de las 13:00 no ha subido de cero.....:

Segoviano21

Cb Calvus
Estoy marcando ahora mismo la máxima del día con 0.6ºC :cold:
Cielo con nubes y claros.

Como detalle, a las 13h según AEMET, Segovia era la única capital castellana por debajo de los 0ºC (-0.2ºC más concretamente)
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Espigüetenieve

Cb Incus
-8,5ºC en Guardo (Palencia) a 1090 metros.
Valladolid-Velilla

Ranger

Cb Calvus
Espinosa de Cerrato (Palencia)

A las 14.12 horas hemos marcado la máxima 4.4º

Temperatura 3.2º
Humedad 67%
Cielo con alguna nube

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

saraalvar

*
Nubecilla
Aranda de Duero - Burgos

Temperatura actual 16 : 09  5 º C
Humedad: 58 %
Viento: O flojo
Presión: 1006.7 mb
Cielo con nubes dispersas
Aranda de Duero

Segoviano21

Cb Calvus
2.7ºC y cielos cada vez más despejados.
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

mojados

Cumulus Congestus
Buenas, temperatura actual 3ºC y algunas nubes que vienen por el NO, hay una cosa que me llama al atención, en la nota especial de la AEMET dice que las temperaturas bajarán más y la cota de nieve hasta el miércoles pero en el tiempo de la 1 que se supone que son datos de esa web han dicho que el martes hay un ascenso de las temperaturas, y de la cota de nieve, ya de por sí la ponene en 800 metros en CyL para mañana, por lo que la mayoría de precipitaciones que de darse serían por la tarde serían en forma de agua no?

Bueno, por aqui lo dicho, temperaturas en descenso y esperemos que despeje antes de que entre nubosidad para almacenar más frio.
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Los modelos han mejorado muchisimo para toda la meseta norte a partir de mañana. Esta noche proxima las heladas seran mas intensas que esta noche pasada, ya que se esperan cielos despejados, pero lo mas espectacular sera mañana a partir de media tarde, cuando ya todos los modelos se estan poniendo de acuerdo en una situacion de nevadas en toda la comunidad entre mañana por la tarde y el martes. Ademas con temperaturas muy bajas, por lo que la nieve podria cuajar en toda la comunidad, ademas seran nevadas generalizadas, sobre todo el martes.

El gfs esta infravalorando la situacion del martes, y la aemet tambien, ya que han puesto en alerta amarilla por nevadas de 2 cms, pero va a nevar bastante mas de lo previsto. Ademas no se por que, la aemet le cuesta meter alertas por mas cms, pero seguro que a lo largo de la tarde de hoy o mañana, aumentan el nivel de alerta a naranja.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm