Castilla y León, Noviembre de 2010

Iniciado por kixmi, Miércoles 27 Octubre 2010 20:24:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteoleon

*
Nubecilla
En León todo cubierto y el coche marca 2º bajando desde las 16´00 con 3´5º
VILLARRODRIGO DE LAS REGUERAS
a 3 km de León

SodaPop

**
Cumulus Húmilis
Reiniciando
  1. cosapatxa@hotmail.com
Cita de: pucelopolis en Lunes 29 Noviembre 2010 17:11:14 PM
Cita de: SodaPop en Lunes 29 Noviembre 2010 17:06:20 PM
Cita de: Pepeavilenho en Lunes 29 Noviembre 2010 16:59:13 PM
Cota de nieve en 1175 metros.
A partir de la zona de la Guardia Civil toda la nieve que cae se derrite.

En el centro devando debilmente con copo mediano de entre 1 y 2 cm de diametro.

Voy a sacar alguna fotilla, 0'C

1.200 metros de cota? :crazy:  Y en Madrid nevando hace unas horas, hay que ver lo que son las cosas de la meteo.

Buenas trades a todos. Yo interpreto que la nieve cuaja en todas las superficies sin problema partir de esa cota,. Espero que sea asi, por que si no.. lo que tu dices :crazy:  me saco las chanclas

Entonces es cota de nieve cuajada, aunque por ejemplo en Madrid está en el mismo momento a 700 metros o menos como se podía leer en el quoteo.

En Salamanca ahora 6ºC
Salamanca centro, 820 msnm

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Me referia a la cota de nieve cuajada, de todas formas los parques comienzan a "blanquear", aunque ahora nieva con algo menos de intensidad.

Lo prometido es deuda.

y como ya digo, comienza a blanquear el cesped.

-2'C en la farmacia del Mercado Grande, siempre marca de menos, la temperatura real ronda los 0'C.

Saludos ;)

candeleda

*
Nubecilla
candeledano de candeleda a 400 metros en gredos
Si pero en Madrid marca el radar, que esta la preci importante, se esa preci pasa las sierras, llegaria aqui, y la cota bajaria bastante, pero como la borrasca viene del sur, se quedara en gredos, panamera, y navacerrada

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar cielos cubiertos hacia el oeste, temperatura de 4.1ºC. Mirando el radar esta ahi la preci pero no sube.

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

mojados

Cumulus Congestus
Por aquí cada vez mas nubes pero la temperatura alta, incluso bajó a las 16:00 y ha subido ahora 1º .. actual de 4,5ºC

La preci que viene por el oeste parece que va a mas, pero no sé si detras hay más nubes o es solo esa mancha de preci... ¿irá a más? y subirá hacia el norte o puede cruzar de oeste a este, porque no se yo si el frente del NO también esquivará Valladolid y Palencia.
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Parece que ya esta precipitando (nieve 100%), en el oeste de Zamora y suroeste de Leon. Esta noche nevara en muchos puntos de la comunidad, ahora bien, a ver cuanto cae.

Os dejo con un pequeño reportaje de la nevada que ha caido esta tarde en las cercanias de Albacete capital. Este año de nuevo se ha vuelto a adelantar la meseta sur a la norte en el tema de nevadas....  ;D

https://foro.tiempo.com/reportajes+de+meteorologia+kazas+nubes+puestas+de+sol+nieve/primera+nevada+otonal+chinchilla+de+montearagon+29112010-t126604.0.html;msg2596487
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Blackwolf

Cumulus Congestus
Bueno, pues por fin, cae algo blanco del cielo, son algunos despistaos, pero en el castañar cae poco, pero cae algún copo, todavía abajo en béjar no cae nada.

Edito: en Béjar también cae algun copito, y hacia el oeste seve todo muy cerrado y muy blanco.
Berlín (40 msnm). Alemania

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Cita de: Blackwolf en Lunes 29 Noviembre 2010 17:32:23 PM
Bueno, pues por fin, cae algo blanco del cielo, son algunos despistaos, pero en el castañar cae poco, pero cae algún copo, todavía abajo en béjar no cae nada.

Alguno se ve caer, a ve cuando empieza en serio. Mas ridiculos no pueden ser.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

nortadasss

**
Cumulus Húmilis
en leon cielos cubiertos yy 2cº esperando la nive
esta noche recod de temperatura minima en noviembre con -7,2cº
me imagino un dia de esos que nieva en toda la meseta mas que en la montaña,y algo que seria raro porque es noviembre,con unos cuantos centimetros
a ver como sigue la tarde seguire informando y si nieva pondre fotos.
zona pinilla en leon 840msnm.siempre 1 o 1,5cº menos que en leon capital

pucelopolis

*
Nubecilla

Mojados: en el Sat 24 infrared, puedes ver la pelota de nubosidad que cubre toda Galicia y que empujada por un mini frente frio va entrando en la meseta, podria llegar aqui esta noche o la pelota o la lengua del frente. No lo veo muy claro tampoco yo pero bueno  los de Leon creo que si van ver la nieve.

La preci que viene por el oeste parece que va a mas, pero no sé si detras hay más nubes o es solo esa mancha de preci... ¿irá a más? y subirá hacia el norte o puede cruzar de oeste a este, porque no se yo si el frente del NO también esquivará Valladolid y Palencia.
Sardon de Duero (Valladolid) casi siempre
Trabajando en La Cisterniga y a veces en Laguna de Duero

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Cita de: tossecapacoca en Lunes 29 Noviembre 2010 17:35:59 PM
en leon cielos cubiertos yy 2cº esperando la nive
esta noche recod de temperatura minima en noviembre con -7,2cº
me imagino un dia de esos que nieva en toda la meseta mas que en la montaña,y algo que seria raro porque es noviembre,con unos cuantos centimetros
a ver como sigue la tarde seguire informando y si nieva pondre fotos.

No dudes en poner fotos si nieva!! de todas formas, yo que tu iria preparando la camara, de aqui en 2 horas estara nevando en Leon ya viendo como va el radar.....
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm