Castilla y León, Noviembre de 2010

Iniciado por kixmi, Miércoles 27 Octubre 2010 20:24:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

berciano

Cb Calvus
Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
en León nieva débilmente, está cuajado en coches, jardines, y en asfalto solo en las zonas sombrías que se mantienen frías.

El cielo en ningún momento da sensación de cerrarse a nevar.

Mañana por la mañana otros 2cm y se acabó el episodio, que para estas fechas no está mal.
saludos désde Ponferrada a 550msnm

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Cita de: berciano en Lunes 29 Noviembre 2010 23:39:25 PM
en León nieva débilmente, está cuajado en coches, jardines, y en asfalto solo en las zonas sombrías que se mantienen frías.

Mañana por la mañana otros 2cm y se acabó el episodio, que para estas fechas no está mal.

Bueno, mañana por la mañana, o esta misma noche. Mira los chubascos de nieve que suben desde Zamora y Salamanca, en menos de hora o hora y poco estan en Leon ya, y parecen chubascos majos, nada de 4 copillos.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
-1,8ºC ha bajado la temperatura con el frente. Unos 2 cm o por ahi, tirando para abajo, casi cuajado en todas las zonas. Jo, no he recogido nieve derretida, di que apenas ha caido cantidad y con algo de viento se ha escapado :(

javizamora

Cumulus Congestus
ZAMORA 649m
Nevando con ganas en Zamora. Copos no muy grandes, pero yo creo que siguen

mezclándose con agua. Veremos que pasa dentro de un rato.

Un saludo
¡TRISTE ÉPOCA LA NUESTRA! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: burgati en Lunes 29 Noviembre 2010 23:38:28 PM
Así se ha puesto burgos en 20 minutos, totalmente merengue.......:

que cachondo  :risa:

Aquí está todo blanco, aunque el próximo chubasco yo creo que será blaugrana ya jeje

Bueno, yendo a la meteo propiamente dicha, aquí ahora no nieva, aunque durante las últimas horas lo ha estado haciendo intermitentemente a ratos de una forma más intensa y a ratos menos.

Hay acumulados unos 2 cm, en la hierba quizás algo más.

Temperatura actual: -1,4 ºC
Humedad Relativa: 89 %
Cubierto

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

berciano

Cb Calvus
Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
Cita de: AlbaLliónmeteo en Lunes 29 Noviembre 2010 23:43:01 PM
Cita de: berciano en Lunes 29 Noviembre 2010 23:39:25 PM

Bueno, mañana por la mañana, o esta misma noche. Mira los chubascos de nieve que suben desde Zamora y Salamanca, en menos de hora o hora y poco estan en Leon ya, y parecen chubascos majos, nada de 4 copillos.

yo creo que los chubascos que vienen por Zamora llevan dirección norte de la provincia de Valladolid, y solo van a afectar al SE de León.
Aquí a ver si acaso lo que aparece por el Teleno...

el tema estuvo en que ayer se predecía que todo entrase por la meseta, y a estas horas hablaríamos de 10cm en León y 8 en Palencia o Valladolid, pero finalmente la mayoría de precipitación entró por portugal y se escapó dirección norte por Galicia. Curioso cuanto menos, ya que hace apenas 24 horas para Galicia ni se esperaban precipitaciones.
saludos désde Ponferrada a 550msnm

javizamora

Cumulus Congestus
ZAMORA 649m
Ya se ha desatado. Ahora nieve con ganas y copos bastante hermosos. Esperemos

que siga un buen rato. Empiezan a quedarse los copos en los coches.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
El chubasco que esta dejando nieve en Zamora se dirige hacia Leon, ademas bastante activo en su parte oeste, por lo que en torno a la 1 de la madrugada volvera a nevar de forma moderada sobre Leon, y segun los modelos, mañana nevaria durante toda la mañana y parte de la tarde, con una cota de nieve en torno a los 500 metros, por lo que no habria ningun problema para que cuajase.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
Cita de: berciano en Lunes 29 Noviembre 2010 23:52:17 PM
yo creo que los chubascos que vienen por Zamora llevan dirección norte de la provincia de Valladolid, y solo van a afectar al SE de León.

Mira bien la animacion berciano, la precipitacion clarisimamente sur-suroeste, vamos, que a valladolid la rozaran por el nw en tal caso. Pero en leon capital caera fijisimo.

javizamora

Cumulus Congestus
ZAMORA 649m
Por aquí ya empieza a cuajar en los coches. No se lo que durará el chubasco, pero

si estuviera como ahora, con el tamaño de los copos y la fuerza, cubriría algo más que

los coches seguro.

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Mmmm :sherlock:
Los cielos se han despejado, hay nieve cuajada.
El put* viento como siempre fastidiando el tema minimas, hoy toca del SSE.
De momento sopla debil pero constante, ojala pare y marquemos una buena minima.

Por aqui -0.3'C, no se como interpretarlo, supongo que como una buena noticia, senhal de que el frio "se nos escapa" colina abajo, a la zona Sur.
Que sea lo que Dios quiera.

pucelopolis

*
Nubecilla
Pues creo que caera en los dos sitios, por el sur el radar no indica tan bien como por el norte, ya que esta en Palencia, hay para todos, pero creo que Burgos se va a levantar mañana con un buen palmo, Se van a llevar la mejor parte ya vereis.
Cita de: AlbaLliónmeteo en Lunes 29 Noviembre 2010 23:55:21 PM
Cita de: berciano en Lunes 29 Noviembre 2010 23:52:17 PM

Mira bien la animacion berciano, la precipitacion clarisimamente sur-suroeste, vamos, que a valladolid la rozaran por el nw en tal caso. Pero en leon capital caera fijisimo.
Sardon de Duero (Valladolid) casi siempre
Trabajando en La Cisterniga y a veces en Laguna de Duero