Castilla y León, Noviembre de 2010

Iniciado por kixmi, Miércoles 27 Octubre 2010 20:24:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RAYODOLID

Supercélula
Esta la temperatura muy justa para cuajamientos.
Al menos se necesitan -2º para contrarrestar la isla de calor,o eso,o que caiga mucha mas precipitacion,y no un chubasco de 20 minutos que dudo mucho que supere el mm en el pluviometro.
Valladolid - Las Delicias.

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
nevando con gran intensidad. los coches blancos y parece que quiere en algunas aceras
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: **_-M.L.C-_** en Martes 30 Noviembre 2010 01:39:46 AM
Cita de: PLUVIOMETRIA VERANIEGA en Martes 30 Noviembre 2010 01:25:26 AM
Ya estan todos los tejados ligeramente blancos.
Ha habido un momento que caian copos con buen tamaño.
ahora ha parado.
Como la temperatura es positiva,mañana amanecera todo deshecho,a no ser que se despeje y pare el aire.
Para mañana ya no tenemos isos 0 o negativas hasta las 19,para lo cual habra pasado ya todo el frente,asi que doy el episodio por concluido en cuanto a nieves.
:rcain:

por favor pluviometria revisa el hirlam anda!!!! esta noche .... -28 , 0,-1 ,(cota de 700-800) / mañana desde por la mañana -30 y -33 (500hpa) , 0 y -2(850hpa)cota 600-700 y bajando a ultima hora

Yo solo he mirado el GFS y daba isos positivas ya hasta mañana por la noche,entre +1 y +2.
Valladolid - Las Delicias.

UnPalentino

Cumulus Congestus
Cita de: burgati en Martes 30 Noviembre 2010 01:36:59 AM
Cita de: PLUVIOMETRIA VERANIEGA en Martes 30 Noviembre 2010 01:30:53 AM
El radar marca tan exagerado porque es nieve aguachinada,con mucho hielo,y simula mas al granizo.
Seguramente la capital donde mas ha precipitado con este chubasco,es en Leon,con reflectividades azules malas, ya que alli si es pura nieve 100%.

joder que puto lío me estáis haciendo,,,,,,,,,vamos a ver, entonces el agua reflecta más que la nieve, pero el granizo menos que el agua y más que la nieve,,,,,¿es correcto?.
Es un mundo esto del radar, yo solo sé que cuando ha caído el chubasco de nieve anterior se ha visto perfectamente con una reflectabilidad igual que si hubiese dejado lluvia, vamos yo no he notao ninguna diferencia y de notarla totalmente al revés........

En fin todo un mundo esto del radar.

-1,5ºc, sigue sin precipitar y el viento ahora está de componente este, veo algún pixel amarillo entrando en Palencia, aunque sea granizo como decís, va a ser granizo del gordo.

Si ha sido nieve en Valladolid, en palencia es nieve mas que desobra y en Burgos cuando llegue mas, lo que pasa que en valladolid capital a ratos era nieve humeda, esta claro que si subes a villanubla o zaratan esta mas cubierto que aqui que esta blanqueado ligeramente arboles y suelos mas frios.
Recuerdo que el radar cuando es nieve lo detecta con menos reflectividad, y tambien se nota la distancia del radar, no es lo mismo lluvia en Valladolid que nieve en el Bierzo que casi nunca lo detecta
Villaluenga de la vega 916msnm (Palencia)

MANU INFO meteo MCL

MANU INFO meteo MCL
Cumulus Congestus
ESTACION "ALECTO WS ,la cistérniga ,(VALLADOLID)
  1. manu_meteo_mcl@hotmail.es
Cita de: PLUVIOMETRIA VERANIEGA en Martes 30 Noviembre 2010 01:42:27 AM
ahora ha parado.
Como la temperatura es positiva,mañana amanecera todo deshecho,a no ser que se despeje y pare el aire.
Para mañana ya no tenemos isos 0 o negativas hasta las 19,para lo cual habra pasado ya todo el frente,asi que doy el episodio por concluido en cuanto a nieves.

por favor pluviometria revisa el hirlam anda!!!! esta noche .... -28 , 0,-1 ,(cota de 700-800) / mañana desde por la mañana -30 y -33 (500hpa) , 0 y -2(850hpa)cota 600-700 y bajando a ultima hora

Yo solo he mirado el GFS y daba isos positivas ya hasta mañana por la noche,entre +1 y +2.

hay que mirar mas modelos no slo el gfs...el hirlam es muy fiable a menos de 48h..es el que utiliza aemet...
ESTACION "ALECTO WS 4000 ,la cistérniga  , 736 msnm (VALLADOLID)

PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

pucelopolis

*
Nubecilla
No sera que eres del Mandril y estas un poco aguachinao?  ni pa cuajamientos ni para ruedas de prensa ni para a de na
Aqui ya para la bastez, pero sigue cayendo mas fino 1 o 2 cm. No esta mal

Cita de: PLUVIOMETRIA VERANIEGA en Martes 30 Noviembre 2010 01:40:46 AM
Esta la temperatura muy justa para cuajamientos.
Al menos se necesitan -2º para contrarrestar la isla de calor,o eso,o que caiga mucha mas precipitacion,y no un chubasco de 20 minutos que dudo mucho que supere el mm en el pluviometro.
Sardon de Duero (Valladolid) casi siempre
Trabajando en La Cisterniga y a veces en Laguna de Duero

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: **_-M.L.C-_** en Martes 30 Noviembre 2010 01:43:53 AM
Cita de: PLUVIOMETRIA VERANIEGA en Martes 30 Noviembre 2010 01:42:27 AM
ahora ha parado.

hay que mirar mas modelos no slo el gfs...el hirlam es muy fiable a menos de 48h..es el que utiliza aemet...

+1

Mesetario - APC

**
Cumulus Húmilis
Dj.APC - Vinilos y nubes
Ubicación: Mayorga (Valladolid) 775msnm - San Sebastián de los Reyes, Madrid 680msnm
Ahí va la foto de cómo me ha quedado el coche después de la excursión bajo los trapos, jeje.
Si España fuese la Tierra Media, soy Mordor! Del Norte... del norte de Valladolid: Mayorga. Ahora en San Sebastián de los Reyes, Madrid.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Bueno chavales, por aquí analizando minuciosamente el radar se nos va todo por escasos km al norte, una pena, otra vez será........., de todas formas en caso de que nos hubiese entrado a saco la banda iba a haber durado 30 míseros minutos.

Para mi esto está bien como anécdota pero no como nevada, de todas formas para estar en Noviembre está muy bien, y las heladas y el frío que está haciendo me dejan muy satisfecho, si llegásemos a la media de preci del mes ya sería la ostia, pero no creo.

A ver si suplimos en Diciembre pero encima en forma de nieve,,,,,,,por pedir....

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Aunque el radar no detecta absolutamente nada de precipitación por aquí, después de estar nevando entre débil y muy débilmente la última hora y pico, ahora nieva moderadamente, aunque desde luego, lo gordo se lo está llevando león capital en este último chubasco. Aquí las sobras...

Temperatura actual: -1,3 ºC

Espesor de la nieve: unos 4 cm

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

FerPal

Cumulus Congestus
Hola, mi yo espectral
  1. chormiguitrus@hotmail.com
Bueno, pues por Palencia nevando con ganas (pero no es el fin del mundo como parece según el radar jejej...) Comienza a cuajar en el suelo (plaza de la catedral completamente cubierta). Temperatura 0ºC en el centro.
Reinosa (Cantabria) (850msnm)

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Cita de: FerPal en Martes 30 Noviembre 2010 01:51:54 AM
Bueno, pues por Palencia nevando con ganas (pero no es el fin del mundo como parece según el radar jejej...) Comienza a cuajar en el suelo (plaza de la catedral completamente cubierta). Temperatura 0ºC en el centro.

Y eso que el radar marca menos la nieve......