Castilla y León, Noviembre de 2010

Iniciado por kixmi, Miércoles 27 Octubre 2010 20:24:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mesetario - APC

**
Cumulus Húmilis
Dj.APC - Vinilos y nubes
Ubicación: Mayorga (Valladolid) 775msnm - San Sebastián de los Reyes, Madrid 680msnm
Cita de: mojados en Martes 30 Noviembre 2010 20:03:04 PM
3,7ºC y cielos algo nubosos, ¿está prevista precipitación para esta zona, lo de galicia tiene buena pinta pero no se si llegará hasta aquí..
Lo poco que puede llegar por aquí, de momento, son los chubascos que llegan desde Salamanca y que si no se reactivan apenas nos dejarán nada. Lo de Galicia... tal y como está entrando es posible que llegue, pero creo que muy agotado después de cruzar la montaña leonesa y zamorana, pero esperemos a ver que pasa.
Cita de: FerPal en Martes 30 Noviembre 2010 20:02:06 PM
Cita de: Mesetario - APC en Martes 30 Noviembre 2010 19:55:30 PM
A ver la cota a estas horas que el chubasco que se dirige hacia Palencia es pequeño pero intenso, a ver que os deja por esa zona...

Bueno, pues ha empezado a llover en Palencia  8)
Temperatura 2,5ºC

Un saludo

Gracias por aclararme la duda, así nos podemos hacer una idea los demás, aunque con esa temperatura y la tendencia de esta noche es fácil que la lluvia se transforme en nieve, aunque las precipitaciones serán muy débiles, y diría más, anecdóticas; salvo en zonas altas.
Si España fuese la Tierra Media, soy Mordor! Del Norte... del norte de Valladolid: Mayorga. Ahora en San Sebastián de los Reyes, Madrid.

Duby

*
Sol
Hola, ¿creeis que por la tarde-noche cuando el viento role a componente Norte, en León capital volveremos a ver nevar? Lo digo ya que llevamos 4 horas o 4:30 horas mas o menos que no cae nada y me temo que esto se haya terminado por desgracia... Gracias anticipadas por vuestra información.

Cota si tenemos aqui, puedo asegurar que todo lo que caiga sea nieve pero el problema es ese, que llegue alguna nubee!!

mojados

Cumulus Congestus
3,5ºC nuboso

La tendencia no es a bajar las temperaturas esta noche como se ha comentado anteriormente, serán más altas que las de la pasada noche.
Mojados (Valladolid) 718 msnm

berciano

Cb Calvus
Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
Cita de: Duby en Martes 30 Noviembre 2010 20:11:49 PM
Hola, ¿creeis que por la tarde-noche cuando el viento role a componente Norte, en León capital volveremos a ver nevar? Lo digo ya que llevamos 4 horas o 4:30 horas mas o menos que no cae nada y me temo que esto se haya terminado por desgracia... Gracias anticipadas por vuestra información.

Cota si tenemos aqui, puedo asegurar que todo lo que caiga sea nieve pero el problema es ese, que llegue alguna nubee!!

lo veo muy difícil, sinceramente, pero ya nos podemos dar con un canto en los dientes porque creo que hemos sido la capital de Provincia más afortunada de la comunidad o incluso de la Península.

actualmente 1,7ºC en la zona norte de León y cielo totalmente cubierto
saludos désde Ponferrada a 550msnm

FerPal

Cumulus Congestus
Hola, mi yo espectral
  1. chormiguitrus@hotmail.com
Pues ya ha pasado el chubasco 100% agua y ni haciendo faroling se ha visto un solo copo. Lo curioso es que el chubasco se ha reactivado justo sobre la ciudad; a ver si por Burgos tienen más suerte.

Saludos!
Reinosa (Cantabria) (850msnm)

nortadasss

**
Cumulus Húmilis
EmpEoran las previsiones sobre la nieve en León sigue dando desde las 23 a las 5 solo cambia que las nubes serán baja solo 80 m a distancia del suelo frente a los 200m de hace unas horas además elimina la probabilidad de lluivia y solo deja la de nieve
nos queda algo de esperanza
zona pinilla en leon 840msnm.siempre 1 o 1,5cº menos que en leon capital

Blackwolf

Cumulus Congestus
Bueno pues por Béjar ha vuelto a bajar la cota de nieve, y los chubascos de esta tarde ya han sido de nieve, estando uno bueno, cayendo copos como pañuelos en el castañar.

Actualmente tenemos 0,2ºC en el castañar y 1,3ºC en el centro de Béjar y ahora no precipita.
Berlín (40 msnm). Alemania

popi

**
Cumulus Húmilis
yo creo que las precipitaciones que el radar indica al norte de portugal ..van a acabar entrando a la meseta y nos va a afectar esta noche ....el problema para la nieve parece la cota ... :-\ saludos desde valladolid...en el centro unos 3 grados..hace 10 minutos
llega el invierno

Valladolid.

ASZA

Cumulus Congestus
En zamora nevó algo sobre la una de la mañana. Después hasta el amanecer no lo sé. Desde las 7:45 todo lo que ha caído ha sido en forma de agua menos una pequeña granizada a eso de las tres de la tarde. Saludos
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm

saraalvar

*
Nubecilla
Aranda de duero - Burgos, temperatura 1º C, y durante todo el dia nada de precipitacion, se ah derritido todo la nieve de anoche, a la espera de lo que pueda suceder a lo largo de esta noche y mañana.

Humedad: 97 %
Viento: O flojo
Presión: 997.5 mb
Aranda de Duero

saraalvar

*
Nubecilla
Aranda de duero impresionante de nieve granulada en poco tiempo que esta dejando todo blanco, subire fotos en la mayor brevedad posible

temperatura 1 º C
Aranda de Duero

ARANDA_1979

Cumulus Congestus
Cita de: saraalvar en Martes 30 Noviembre 2010 21:26:18 PM
Aranda de duero - Burgos, temperatura 1º C, y durante todo el dia nada de precipitacion, se ah derritido todo la nieve de anoche, a la espera de lo que pueda suceder a lo largo de esta noche y mañana.

Humedad: 97 %
Viento: O flojo
Presión: 997.5 mb

ahora mismo esta granizando y nevando en el barrio de santa catalina, lo hace moderadamente con 1,2º

al final escribimos la situacion a la vez jejeje, todo blanquito con una fina capa de nieve granulada y la temperatura en 0,8º

esta mañana fui a Burgos y me sorprendio que a partir de lerma apenas habia nieve y en Burgos tampoco habia casi nada y a pocos kilometros de Burgos hacia el oeste se veia todo nevado.Curioso
aranda de duero 800mts (sur de burgos)
precipitacion:
Prec. 9/2021 - 8/2022: 204 mm
Prec. 9/2020 - 8/2021: 320,5 mm
Prec. 9/2019 - 8/2020: 357,2 mm
Prec. 9/2018 - 8/2019: 242.5 mm
Prec. 9/2017 - 8/2018: 326 mm
119,5
Precipitación año 2020/2021: sep-45,6mm. oct-46,8mm. nov-11,2mm. dic-27,4mm. ene-24,4 mm. Feb-30,2 mm mar-0 mm abr-54,4 mm