Extremadura/Castilla la Mancha, Noviembre de 2010

Iniciado por kixmi, Miércoles 27 Octubre 2010 20:29:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Cita de: mamf02 en Lunes 29 Noviembre 2010 13:32:57 PM
Si, como también ha indicado otro forero, durante un rato ha estado nevando. (unos 10 minutos), para posteriormente parar.

Pues segun el radar deberia estar precipitando ahora mismo segun el radar, y apenas cae nada.Si hubiese precipitacion fuerte nevaria
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Por La Roda (AB) parece que la cosa ya quiere mutar casi definitivamente en lluvia, después de estar aguanevando un buen rato. Si acaso se escapa algún copo despistado. En todo momento la intensidad ha sido débil y muy débil.

2.7º en Protección Civil y 1.7º en la DGT.
De momento solo van acumulados 1.7 mm.

En las cámaras de la DGT se ve que ha cuajado la nieve en la muela que hay al norte de Sisante (CU), a unos 900 metros de altitud.

Saludos
since 18/04/2002

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
Cita de: Nubesiclaros ® en Lunes 29 Noviembre 2010 13:38:22 PM
Por La Roda (AB) parece que la cosa ya quiere mutar casi definitivamente en lluvia, después de estar aguanevando un buen rato. Si acaso se escapa algún copo despistado.

pues en Albacete es ahora mismo el momento que mas se esta pareciendo a nieve en lo que cae en todo lo que llevamos de dia. Es que estamos en las peores horas del dia para ver nevar...... si tuvieramos las isos bajas a primeras o ultimas horas, otro gallo cantaria

Ahora mismo caen copos mezclados con lluvia en mi zona, donde durante toda la mañana ha sido lluvia o aguanieve, pero nada de nieve.

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Cita de: AlbaLliónmeteo en Lunes 29 Noviembre 2010 13:41:22 PM
Cita de: Nubesiclaros ® en Lunes 29 Noviembre 2010 13:38:22 PM
Por La Roda (AB) parece que la cosa ya quiere mutar casi definitivamente en lluvia, después de estar aguanevando un buen rato. Si acaso se escapa algún copo despistado.

pues en Albacete es ahora mismo el momento que mas se esta pareciendo a nieve en lo que cae en todo lo que llevamos de dia. Es que estamos en las peores horas del dia para ver nevar...... si tuvieramos las isos bajas a primeras o ultimas horas, otro gallo cantaria

Ahora mismo caen copos mezclados con lluvia en mi zona, donde durante toda la mañana ha sido lluvia o aguanieve, pero nada de nieve.

Lo mismo va a tener razón la AEMET con lo de que esta tarde va a bajar la cota de nieve :mucharisa: esperemos que así sea. Yo de momento me conformo con que caiga una cantidad decente de litros, que todavía queda mucho invierno por delante.

Continúa en estos momentos la lluvia débil con 2.8º en Protección Civil y 1.8º en la DGT.

Saludos
since 18/04/2002

besugus

Yela Guadalajara 1000snm
*
Nubecilla
Yela Guadalajara 1000snm
  1. besugus@hotmail.com
Pues en Guadalajara nieva con mas intensidad, el viento en superfice es dirección norte y el radar no pinta nada mal.

Javi S.

Cumulus Congestus

mm, te estás equivocando, esos datos son ciertos, en cuestión de 100 o 200 metros puede haber diferencias bestiales de temperatura, la estación de la aemet también marcó -4ºC el día que los foreros de Talavera registraron -6ºC, y mira que a mi ni me va ni me viene la historia, pero creo que cometes un grave error.
Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

Gustavo

Supercélula
Bueno, tras un paréntesis del que ya hablé, decir que en Almagro llueve de forma débil pero bastante continua. Algunos litrejos al final si se cogerán. Por cierto, agua, claro.

Ferpi

Cb Calvus
Se vuelven a ver algunos copos entre la lluvia débil que esta cayendo, de momento he acumulado 1.1mm.

Las previsiones eran de nieve para esta tarde, ya veremos lo que pasa, a poco que vuelva a bajar la temperatura se pone a caer otra vez nieve, el problema que veo es el frio en altura.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;

Muchas gracias por explicarlo otra vez javi, me ahorras volver a escribirselo...

2.5ºC actualmente, cielos blancos, y no precipita, y si lo hace, es inapreciable... ;)
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
Lo de la aemet no lo entiendo, porque ponen conta de nieve 1000 metros bajando a 700 durante la tarde, sin embargo mirando el gfs, mete el aire frio a 850 hpa mas intenso a mediodia, cesando por la tarde. A ver que pasa...... en Albacete sigue aguanevando con 2º. el cordel de Chinchilla ha dejado de verse otra vezs, por lo que debe estar nevando de nuevo por alli

josue el cuñao del tiempo

la meteorologia es magica y sensual
**
Cumulus Húmilis
lo que hace un invierno movidito....
Cita de: AlbaLliónmeteo en Lunes 29 Noviembre 2010 14:02:55 PM
Lo de la aemet no lo entiendo, porque ponen conta de nieve 1000 metros bajando a 700 durante la tarde, sin embargo mirando el gfs, mete el aire frio a 850 hpa mas intenso a mediodia, cesando por la tarde. A ver que pasa...... en Albacete sigue aguanevando con 2º. el cordel de Chinchilla ha dejado de verse otra vezs, por lo que debe estar nevando de nuevo por alli

creo que la predicciones de la aemet no se basan en el gfs,  alomejor ellos miran otro modelo , creo que el irlam, o otros que desconozcamos...
por aqui por la solana 3,5 grados, y lluvia muy fina, con algunos cristalitos de hielo entre medias.
el cielo cubierto, se ve muy blanco, pero no oscuro como de mucha precipitacion...
a ver que nos depara la tarde a partir del clasico...
La solana un pueblo GALAN  al este de ciudad real a unos 750mnsm

Bargueño (Toledo)

**
Cumulus Húmilis
En Bargas, 2º y aguanieve moderado, aunque se ve mas nieve que agua. Sin cuajar. Y cielo totalmente cubierto