Europa, Diciembre 2010

Iniciado por kixmi, Lunes 29 Noviembre 2010 18:38:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
En Bruselas no para de bajar la temperatura, -5,6 grados ahora mismo con cielos cubiertos. Cae hielo del cielo.

No puedo postear mas que estoy en el curro y si me pillan... ;D ;D

dedalus27

Cb Calvus
Efectivamente, diciembre ha empezado fuerte.
Este es el mapa de temperaturas en los aeropuertos y principales ciudades a las 08:00 horas.

Algunas mínimas de hoy (redondeo decimales):

Moscú -24ºC
Oslo -20ºC
Varsovia -18ºC
Estocolmo -17ºC (Linkoping, sur de Suecia, y donde está un compañero del foro -25ºC  :cold:)
Helsinki -17ºC
Vilna -16ºC
Riga -15ºC

Lo peor es que las máximas poco van a subir respecto a las mínimas, pero eso lo veremos a eso de las 13:00-14:00 horas.
Próximamente en la capital del Reino.

gunner29_

Cb Calvus
Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Mientras tanto, en Escocia siguen con las nevadas.
Imagenes de Edimburgo hoy:

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

dedalus27

Cb Calvus
El lago de La Brevine (Suiza, 1000 msnm) se ha helado completamente (si es que no lo estaba ya) tras los casi -32ºC de ayer. Hoy la temperatura es mucho más suave, pero de nuevo estarán todo el día bajo cero.

dedalus27

Cb Calvus
Amsterdam-aeropuerto -6ºC y racha de viento de 60 km/hora, buena combinación.

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
28°C en Iraklion (Creta) ahora mismo  :o :o

¿Posible record absoluto de diciembre?

¿Mesogeaikos?  ;D
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

HeavyStorm

*
Sol
Como comentaba Dedalus27 minima de -25ºC esta noche en Linköping (Suecia).

33 cm de nieve, viento en calma y cielos despejados lo permitian.

zonas del sur de Suecia han rozado los -30ºC, mientras las maximas temperaturas se daban en laponia debido al fuerte viento y la nubosidad.

Actualmente -13.8ºC

link con los valores extremos en Suecia-->http://www.smhi.se/vadret/vadret-i-sverige/Maxmin#
Linköping (Suecia) 70 msm  Östergötland

juanca76

*
Sol
En Apeldoorn ahora a mediodia tenemos  -7 grados y hace solecito que queda muy bien para tener luz pero no calienta nada.
apeldoorn  holanda   10 msnm

Toxo

Cb Calvus
Cita de: Klipsus en Miércoles 01 Diciembre 2010 11:47:51 AM
28°C en Iraklion (Creta) ahora mismo  :o :o

¿Posible record absoluto de diciembre?

¿Mesogeaikos?  ;D

Está enneverado, me temo que no va a poder restregarnoslo. ;D

Dejo una muestra de como el frío y la nieve también están notándose por el oeste de Irlanda, la zona en la que menos suelen afectar los "easterlies", es una cam del muelle de Galway.

Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Seguimos por aquí a -5°C con viento moderado del NE; el mercurio apenas se mueve. Todo está congelado bajo una densa capa de stratus.

Desde luego hoy es de los días en que si curras al aire libre tienes que acabar del frío y del invierno hasta los mismísimos.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

pannus

Visitante
Cita de: Klipsus en Miércoles 01 Diciembre 2010 13:03:55 PMDesde luego hoy es de los días en que si curras al aire libre tienes que acabar del frío y del invierno hasta los mismísimos.

Hasta los mismísimos estoy yo de la cochambre de tiempo que hace por Madrid. Te cambio tus estratos con máximas de -5º y vientos siberianos por los nubladuchos templados pseudoatlánticos que me están atormentando y dejan a mi ciudad en ridículo en el continente.

En otro orden de cosas, Turquía (ya sé que no es Europa) no levanta cabeza: entre 12 y 24º en estos momentos... lo que no sé es si le quedará nieve al Ararat, con estos calores;D

Irlanda... sin pasar de cero. Acojonante. Pero es que ni en Shannon o Cork, que son de lo más templado de la isla (Shannon creo que tiene medias similares a Cáceres en enero).

Toxo

Cb Calvus
Cita de: Pannus (Robespierre) en Miércoles 01 Diciembre 2010 13:20:01 PM
Cita de: Klipsus en Miércoles 01 Diciembre 2010 13:03:55 PMDesde luego hoy es de los días en que si curras al aire libre tienes que acabar del frío y del invierno hasta los mismísimos.

Hasta los mismísimos estoy yo de la cochambre de tiempo que hace por Madrid. Te cambio tus estratos con máximas de -5º y vientos siberianos por los nubladuchos templados pseudoatlánticos que me están atormentando y dejan a mi ciudad en ridículo en el continente.

En otro orden de cosas, Turquía (ya sé que no es Europa) no levanta cabeza: entre 12 y 24º en estos momentos... lo que no sé es si le quedará nieve al Ararat, con estos calores;D

Irlanda... sin pasar de cero. Acojonante. Pero es que ni en Shannon o Cork, que son de lo más templado de la isla (Shannon creo que tiene medias similares a Cáceres en enero).

Es más fría que Caceres, más bien es como Pamplona.

Shannon (1961-1990) para enero tiene:

8,2º (M), 2,6ºC (m)
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar