Europa, Diciembre 2010

Iniciado por kixmi, Lunes 29 Noviembre 2010 18:38:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
La cubierta nivosa resiste inexpugnable en las dos Islas Británicas. Ver nevado Escocia, la montaña galesa o el norte de Inglaterra quizá no es tan raro, pero que más de la mitad de Irlanda, incluida el litoral, mantenga la nieve tantos días seguidos sí me parece extraordinario. Los irlandeses se van a acordar de este principio de invierno, y no solo por lo de su rescate...

Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Por Vaasa vuelve a refrescar, comienza anochecer y con los cielos despejados tienen:

-7.7 °C
Vientos Helados: -8 °C 
Humedad: 82%
Punto de Rocío: -10 °C 
Viento en calma 
Presión: 996.5 HPA

Y en este plan están otras ciudades Finesas:

Turku  -4 °C Débil Nevada
Oulu  -7 °C Nublado
Rovaniemi  -8 °C Nublado
Hanko -4 °C Débil Nevada
Ivalo  -10 °C Nublado
Joutsa -5 °C Nublado
Hamina  -6.7 °C Nublado
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Buenas tardes desde Holanda. Ahora mismo -1º en el centro de Utrecht y cielos nubosos. Después de la subida de temperaturas del Domingo, el lunes comenzó de nuevo a bajar hasta ayer, cuando comenzamos de nuevo con máximas negativas y cencellada.

Mañana parece que subiremos de 0º y tendremos algo de nieve de madrugada para pasar a lluvia a lo largo del día, aunque la iso -5º no nos abandona hasta la madrugada del viernes, por lo que quizás mañana sea un día nivoso. ::)

Klipsus

Supercélula
Pues en Luxemburgo ahora mismo está nevando a todo trapo, y lleva así desde hace más de una hora. Todo está absolutamente blanco otra vez y ya hay unos 6-7 cm acumulados en mi calle, que está en pleno casco urbano.

La lluvia que cayó durante la primera mitad del día ha impedido, no obstante, que el principio de la nevada cuaje bien, pero a cambio la precipitación es más activa de lo previsto porque tenemos justo encima la línea de choque de masas de aire (cálida y húmeda al S, fría y más seca al N, la que ha de ir ganando la partida y haciendo desparecer la preci).

Con hoy van ya una docena de días de nieve cuajada, un registro bastante excepcional para estas alturas de la estación. Pero no me quejo; no hay manera de que me harte de nieve  ;D

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

xavi83

*
Sol
13 dias de nieve cuajada en hull :) bueno....ahora es puro hielo...y no tiene pinta de derretirse hasta navidad esto...wowww

Pamplona05

Cb Incus
Buenas,

Aquí en Vlissingen ahora mismo 1,5º y chubascos muy activos acercándose por el mar. Ayer la máxima fué negativa y nos despertamos con una bonita cencellada que se ha ido esta mañana. Vamos, hemos tenido un poco de todo.

Aún hay algun resto de nieve en los jardines.

Los modelos para la semana que viene dan miedo. meten la -40 durante varios días así como la -12 de nuevo  :cold:
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Pues en Bruselas tambien frio pero nada de nieve, no hemos quedado justo al borde de la linea de la precipitacion....20km mas al sur esta todo blanco...pero no me quejo, ayer y hoy maximas negativas, otra vez, y ya el cuerpo se va acostumbrando. No nos podemos quejar la verdad y como Klipsus, yo tampoco me harto  :D :D parece que para el fin de semana tenemos un respiro y con maximas alrededor de los 6-7ºC ( ya me parece hasta calor) pero la semana que viene parece que vuelve el frio :cold: :cold:
Ya veremos.
Ya casi no queda nieve en la capital, gracias a que todo el sabado a la noche y parte del domingo estuvo lloviendo a todo trapo con 1ºC. Tampoco me importa mucho, creo que este invierno nos hartaremos de ver nieve.

Saludos!

gunner29_

Cb Calvus
Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Buenas.
En Paris parece que han tenido problemas con la nieve hoy.
http://www.heraldo.es/noticias/internacional/la_torre_eiffel_cerrada_por_nieve.html

Destacar el frio que sigue haciendo en Gran Bretaña y Benelux. Por otro lado destacar también que la máxima en Europa ahora mismo la comparten Sevilla y Belgrado con +19ºC...

Uploaded with ImageShack.us

Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

Klipsus

Supercélula

Klipsus

Supercélula
Amaina claramente ahora la nevada, y en el radar se ve como la preci se evacúa rápidamente hacia el SE. Fue bonito mientras duró.

Con todo, no está nada mal el espesor (12-14 cm medidos ahora en mi calle); es el mayor acumulado de todo este episodio, y el segundo mayor de todo el año.

suomi

Lauttasaari (Helsinki) 15 msnm.
**
Cumulus Húmilis
Agua? NIET!
Cita de: Klipsus en Miércoles 08 Diciembre 2010 09:48:34 AM
Me sorprende muchísimo que los buses no lleven ruedas de invierno en Helsinki. Es cierto que (corrígeme si me equivoco) es una ciudad asentada básicamente sobre terreno llano, pero aún así me imagino que en cualquier invierno medianamente normal se debe formar una buena costra de nieve helada sobre las calles durante algunas semanas, y eso siempre plantea problemas con ruedas normales. Aquí no llevan tampoco (de hecho, no es obligatorio para los turismos, a diferencia de otros países), y en los episodios de nieve no aguada, que han ido a más en los últimos años, también han creado problemas.

Creo que no lo he expresado bien:los autobuses urbanos no llevan ruedas de clavos. Las ruedas de clavos tal como las conocemos se romperían  con el peso del autobús, aparte de machacar el asfalto de forma brutal. Pueden llevar ruedas de invierno de dibujo especial (aunque no es obligatorio), normalmente en el eje trasero.http://yle.fi/alueet/tampere/2010/02/bussi_ei_nastoja_tarvitse_1473650.html
En según que condiciones ninguna de las dos te saca del apuro, como por ejemplo con mucha nieve en la calzada y arrancando cuesta arriba: las ruedas patinan que da gusto.El primer hielo de la temporada también suele ser peligroso. En cuanto la vía está más o menos limpia el propio peso del autobús garantiza el agarre, lleven las ruedas que lleven.

Por cierto Klipsus, este invierno pinta bueno pero bueno de verdad en toda Europa. A poco que siga así podemos estar hablando de algo histórico.  Yo la nieve la tengo ya muy vista, pero un -40 se debería dejar caer aunque no fuera más que un rato  ;D

Saludos

Nieva implacablemente sobre los páramos de mi memoria.
Cuando amanezca, será ya siempre invierno.
(Julio Llamazares)

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Buenas noches.

Por Vaasa, tras una jornada en la que el sol se ha dejado ver, han tenido una temperatura máxima de -2.1 °C. Ahora con los cielos cubiertos tienen:

-8 °C
Vientos Helados: -9 °C 
Humedad: 82%
Punto de Rocío: -12 °C 
Viento: 0 km/h 
Presión: 997.9 HPA   
Visibilidad: 10.0 Kilómetros 
UV: 0 de una escala de 16
Nubes Few 365 m
Nubes Dispersas 609 m
Mayormente Nublado 3657 m
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario