Europa, Diciembre 2010

Iniciado por kixmi, Lunes 29 Noviembre 2010 18:38:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Ninguna broma lo de Finlandia... Máximas por debajo de -20ºC imponen cuando menos respeto.

Curiosamente, veo que los valores extremos se están dando por el sur, y no por Laponia.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Así es Klipsus, como tu bien comentas tenemos el ejemplo de Ivalo que hace varios días  tenia temperaturas de -30 ºC y hoy esta con -12ºC, o Rovaniemi también en el norte de Finlandia con -17ºC.
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Continúan los problemas aéreos debido a la situación...

http://bit.ly/dGpGzC
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Muy buenas.

Fría nochebuena la que hoy tendrán por algunas zonas de Finlandia. Datos actualizados:

Vaasa -28 °C, Nubes Dispersas, Humedad 76%, Punto de Rocío -31 °C, Sin Viento, presión 1024 HPA y Nubes Dispersas 121 m.
Tampere -23 °C Nieve, Humedad 76%,
Joutsa -25 °C Despejado, Humedad 67%
Hamina -16.9 °C Despejado, Humedad 86%
Turku -16 °C Débil Nevada, Humedad 85%
Oulu -10 °C Débil Nevada, Humedad 93%
Rovaniemi -16 °C Nublado, Humedad 85%
Ivalo -7 °C Nublado, Humedad 93%
Kajaani -18 °C Despejado, Humedad 77%
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

betula

Cb Calvus
Cita de: Klipsus en Viernes 24 Diciembre 2010 14:57:52 PM
Un dia más tiempo anticiclónico y glacial en las dos islas británicas, casi cubiertas ambas por la nieve:

Algunas zonas, muy pocas, sí están sin nieve, por ejemplo Cornwall en Gran Bretaña. ¿Os imagináis la desesperación de los meteoforeros de allí?  ;D

Bueno, decían que en las British los foreros intentaban tener la mayor temperatura, no?, los de Cornualles deben estar que no mean...

Por cierto, no me quiero ni imaginar la cantidad de bajas que habrán tenido este invierno en los arboretum de las islas, ellos que presumían de que podían cultivar casi cualquier árbol...
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Klipsus

Supercélula
Cita de: betula en Viernes 24 Diciembre 2010 19:58:27 PM
Bueno, decían que en las British los foreros intentaban tener la mayor temperatura, no?, los de Cornualles deben estar que no mean..

Jajajajaja.... Muy buena la observación, sí! pero bueno, aunque envidien el clima ibérico por el sol y demás, yo creo que en este caso por uno o dos graditos de diferencia, habrían preferido tener la nieve.

Por cierto, hablando de nieve: en buena parte de Bélgica, estas navidades son históricas en cuanto a espesores... hay que remontarse al siglo XIX para encontrar más de 20 cm, que es la capa que cubre ahora la región de Bruselas.

"Vingt centimètres de neige à Noël à Uccle, cela reste quand même remarquable, voire exceptionnel"

http://www.meteobelgique.be/communaute/1585-flash-du-24-decembre-2010-un-noel-blanc-historique-.html

"Mais le plus impressionnant sans doute reste le record de jours de neige pour ce mois de décembre 2010 : avec 20 jours en date du 24 décembre, on peut déjà affirmer que le record de décembre 1950, avec 15 jours, est d'ores et déjà battu ! Quand on pense que la valeur moyenne de jours de neige pour un mois de décembre est de 4.6, on se rend compte du caractère exceptionnel de cette valeur de décembre 2010, d'autant plus que le mois n'est pas encore terminé !"

(pero lo más impresionante sin duda es el record de días de nieve para este mes de diciembre 2010: con 20 días a fecha del 24 diciembre, puede ya afirmarse que el record de diciembre 1950, con 15 días, está batido! Si pensamos que el valor medio de días de nieve para diciembre es de 4,6 es cuando nos daremos cuenta del carácter excepcional de este valor de diciembre 2010, tanto más cuanto que el mes no ha terminado aún!)

En Luxemburgo la capa ha recuperado terreno después de la nevada débil pero persistente de hoy y está ahora en 18 cm. Tampoco ha habido aquí muchas navidades con ese espesor, aunque es cierto que no hay que ir tan atrás como en Bruselas para encontrar una: en el episodio polar de 2001 hubo unos 20 cm a finales de diciembre.

Bueno, pues eso, felices y blancas fiestas desde un Gran Ducado cubierto de nuevo por la nieve!

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

Luisjarote

Cumulus Congestus
  1. luisjarote@hotmail.com
Cita de: Juancakix en Viernes 24 Diciembre 2010 19:15:51 PM
Muy buenas.

Fría nochebuena la que hoy tendrán por algunas zonas de Finlandia. Datos actualizados:

Vaasa -28 °C, Nubes Dispersas, Humedad 76%, Punto de Rocío -31 °C, Sin Viento, presión 1024 HPA y Nubes Dispersas 121 m.
Tampere -23 °C Nieve, Humedad 76%,
Joutsa -25 °C Despejado, Humedad 67%
Hamina -16.9 °C Despejado, Humedad 86%
Turku -16 °C Débil Nevada, Humedad 85%
Oulu -10 °C Débil Nevada, Humedad 93%
Rovaniemi -16 °C Nublado, Humedad 85%
Ivalo -7 °C Nublado, Humedad 93%
Kajaani -18 °C Despejado, Humedad 77%

Mes de diciembre muy frío sin duda por allí arriba, me recuerda a enero de este mismo año en el que muchísimos días la máxima se quedo por debajo de los -20º.

Te dejas atrás la ciudad más fría en estos momentos en finlandia, Joensuu con una temperatura de -30º siendo la mínima esta noche de casi -33º, algo muy destacable teniendo en cuenta que en todo el invierno pasado la mínima se quedó en -30.2º. Recuerdo que hubo muchos problemas el invierno pasado en el báltico, muchos barcos se quedaron atrapados por la acumulación de hielo y eso que el frío importante empezó un mes después que este año...

Saludos!
Villanueva de Córdoba. 725 m

Weather is like your mood. Climate is like your personality.

txora

Cumulus Congestus
  1. txora5@hotmail.com
Cita de: monzon2 en Viernes 24 Diciembre 2010 13:39:10 PM
¿Cuál es el récord negativo de Dublín? Hoy en el aeropuerto han marcado --10,6º, según Ogimet

Saludos

Os recomiendo la página del servicio meteorológico Irlandes...
Estos son los datos climaticos de Dublin;

http://www.met.ie/climate/dublinairport.asp

En el periodo 1961-2000 la mínimas absoluta es -10,1 ºC, así que ayer se batió un record
Yo estuve un año en Dublín y apenas  me nevó...así que este año debe ser de Record en cuanto a días bajo cero y días de nieve...

Ciao
Bizkaia.

Tarsus

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches desde Bruselas, la noche pasada creo que nevó mas que ningun día, y se ha notado muchisimo en las calle, creo que los espesores rondaban entre los 20-25 cm  esta mañana.Es el primer año que paso en Bruselas,y estoy encantada.Las cosas que me han sorprendido han sido, que esta vez en vez de echar solo sal en las calles, hoy ha pasado un camión con sal mezclada con tierra, por tanto por donde pasan los coches hay una masa marrón y blanca a medio descongelar y luego la ultima cosa que me ha llamado la atencion es que llevan como 10 dias sin pasar el camión de la basura  por lo tanto en las calles a parte de haber nieve hay montones de bolsas de basura ... Y a ver como se presentan estos días que parece que va a seguir haciendo frio  :o  :D
Bruselas capital

Klipsus

Supercélula
Sigue nevando, levemente pero lo cierto es que no para ... Todo el día ha estado precipitando. He bajado un momento a la calle y he medido 20 cm largos (y esta mañana había 6, con lo cual lo caído hoy es nuevamente un evento bastante remarcable), pero lo mejor es que es una nieve-harina perfecta; ahora mismo tengo -6ºC, eso lo dice todo.

Todo está blanco y cristalizado, con ventisqueros en la misma calle. Además no pasa ni una máquina, ni un vehículo... nada. Sencillamente fantástico, alucinante!

Es increíble lo de este mes... Y de momento el Frío va a seguir! Si pudiéramos tener ahora un buen A escandinavo chupando frío continental hacia aquí, con todo el suelo nevado y en la época del año más propicia, fijo que podríamos sin muchos problemas pillar los -20ºC y así acercanos a mínimas históricas. Pero bueno, nevadas históricas + siberiana sería ya un poco pedir demasiado, no?

Allez.... Joyeux Noël à tous!  ;)

pannus

Visitante
Klipsus, ¿por ahí también celebran el coñazo este?

PD: 13º a las 22 UTC en Belgrado y Bucarest, Constanza... 14º en Estambul.

Klipsus

Supercélula
Cita de: Pannus (Паннуса) en Sábado 25 Diciembre 2010 00:12:34 AM
Klipsus, ¿por ahí también celebran el coñazo este?

Jejeje... Me temo que sí. Pero como en mi barrio ni dios sale a la calle y menos con toda esta nieve, tampoco incordia mucho el tema navideño. La gente comenta que es bonito por fin vivir una navidad blanca en condiciones, con todo blanco de verdad y no las guarreces que ha habido otros años, y la verdad es que eso mola.

Lo que me impresiona más es que sobre los montones de nieve vieja apilada de las descargas del domingo pasado se ha posado esta harina nueva, limpiando así el tonillo amarronado y redondeando las formas de las "montañas".