Navarra/ La Rioja/ Aragón, Diciembre de 2010

Iniciado por Arena, Miércoles 01 Diciembre 2010 00:01:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

SVI

*
Sol
Pasando el día por Huarte
Y sigue por Huarte, con menos intensidad. La temperatura ha bajado dos grados.

Lo mejor el minitractor que ha pasado por mi casa lanzando sal. Si no pasa 400 veces no cubre ni un metro cuadrado. Pero siendo festivo... casi no me importa poner cadenas.

Ismaelico, ¿otro cebollero?

Huarte

*
Sol
Cencellada
Cita de: g24 en Viernes 03 Diciembre 2010 10:57:08 AM
Ya hay 10 cm por el centro de Pamplona??Uff esto no para!!!Que verguenza el Ayuntamiento, ante la previsión de nevadas para hoy, no ha echado sal ni ha movilizado personal para que no haya problemas de tráfico y se encuentre todo en buenas condiciones para circular.....Dicen que no esperaban que cayera tanta nieve......en fin......

La culpa no es del ayuntamiento sino de la AEMET que teniamos una alerta amarilla por 2cm de nieve y a las 11:00 de la mañana han subido a alerta naranja  por 10cm.(eso para por tener al becario poniendo las alertas ;D)

La nevada por Huarte va por 10/15cm y lo que queda......
Ahora cayendo de forma moderada
Huarte 440m. Al este de la cuenca de Pamplona.

txantrea

**
Cumulus Húmilis
Cita de: SVI en Viernes 03 Diciembre 2010 11:27:09 AM
Y sigue por Huarte, con menos intensidad. La temperatura ha bajado dos grados.

Lo mejor el minitractor que ha pasado por mi casa lanzando sal. Si no pasa 400 veces no cubre ni un metro cuadrado. Pero siendo festivo... casi no me importa poner cadenas.

Ismaelico, ¿otro cebollero?

Ismaleico me parece que no es cebollero, pero si te sirve yo soy medio cebollero, mi madre es de Huarte.

Por cierto me parece que nos está subiendo la temperatura >:( >:(
Iruña 443 msnm

g24

Ojala sea muy nivoso y frio este invierno!!
**
Cumulus Húmilis
Nevada Semana Santa 2007
Por mi barrio la nevada es más debil ahora.....Que esperais para las proximas horas???

Noain74

*
Nubecilla
Buenos dias, como era de esperar el viento NW nos ha traido la nieve  ;D y como se ha comentado anteriormente las carreteras estan bastante mal por falta de previsión.  ::) En Noain ahora mismo tenemos 1º con nieve. Hace 1 hora aproximadamente hemos tenido un chubasco muy intenso con copos muy grandes que ha contribuido a que el espesor haya aumentando a unos 13-15cm que ya llevamos dependiendo de la superficie.

Viento: Calmado
Humedad: 100%
Punto de rocío: 1°C
Presión atmosférica: 1015 mb.

Las condiciones son buenas para que siga nevando pues con este viento y observando el satélite las precipitaciones creo que estarán aseguradas para todo el día  ;D saludos y que disfruteis de la nieve.  :cold:
Noain Valle de Elortz.  480m.

Huarte

*
Sol
Cencellada
http://www.meteo60.fr/radars/animation-radar-france.gif

Segun el radar frances tenemos algo de fiesta todavia, pero ira poco a poco perdiendo intensidad. Yo creo que lo gordo ya ha pasado

Espero equivocarme.
Huarte 440m. Al este de la cuenca de Pamplona.

Josema

Cb Calvus
¡Quiero frio, ostia.!
  1. josema_647@hotmail.com
¡Enhorabuena  a los pamplonicas y demas que teneis la nieve ahí!, por Castejon como ya es normal nada de nada, eso si, el cierzo te corta la respiracion, cielos nubosos y 5,5º, otra vez será. :cold: :cold:
Castejón (Navarra)  276msnm.

g24

Ojala sea muy nivoso y frio este invierno!!
**
Cumulus Húmilis
Nevada Semana Santa 2007
Pues parece que por Pamplona ya paró y se ve algo más de claridad.......

langarra

Cumulus Congestus
Por San Juan ahora están pasando quitanieves.

Se abre algún claro, esperamos que momentáneo.

15 cms. ahora.  Seguro que hoy caen más cms., pero seguro que  también se deshacen cms. de nieve durante el día, y es que la temperatura está un poco blandita. Al final lo comido por lo servido, y no sé que me da que estos 15 cms. pueden ser el máximo de hoy.

Una foto de en frente de mi casa. Se ven los 15 cms. holgados , pero también se puede apreciar la humedad que resbala por los ladrillos al deshacerse la nieve.

San Juan (Pamplona/Iruña) 450 msnm

Aegis

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Ahora están entrando los nucleos convectivos desde el NO. Aunque ahora tengamos claridad en Pamplona, espero que en un rato vuelva a nevar.

No hay mas que ver el satélite: http://www.sat24.com/sp

En estos momentos marco 1ºC en Pamplona-Ezkaba

Pamplona, 445 m.s.n.m

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
Comentar que el frio se va retirando en altura y en capas medias, la temperatura no deja de subir, mirar Aralar o Gorramendi ya marco 1 ºc positivo sol y nubes.
Salud

Joxepe

Cumulus Congestus
Aralarko San Miguel (1.235 m). feb-2005ko ots.
Ubicación: Zizur Nagusia/Zizur Mayor (470m, 14.025 habitantes)
yo ya me doy por satisfecho. en este episodio he vsito trapeadas y hemos llegado a los 15 cms. que mas se puede pedir para el 3 de diciembre? Todo lo que venga despues, ya seran "extras"  ;D atencion a la helada de la proxima madrugada  :cold:

ahora mismo se estan acercando mas nucleos aunque estamos en la hora critica del dia (deberia hacer mas frio)

un familiar mio tenia que ir a Donosti, y donde mas problemas ha tenido ha sido a la salida de Pamplona. En la A-15 los camiones no pueden circular, y detras de los quitanieves ha llegado sin problemas

Cita de: Aegis en Viernes 03 Diciembre 2010 12:08:07 PM

No hay mas que ver el satélite: http://www.sat24.com/sp

que pasada, las dos castillas blancas!!!

Zizur Nagusia/Zizur Mayor (470m, 14.025 hab.)

En las faldas de Erreniega/El Perdón al suroeste de la Comarca de Pamplona