Navarra/ La Rioja/ Aragón, Diciembre de 2010

Iniciado por Arena, Miércoles 01 Diciembre 2010 00:01:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lahuecha

Cb Calvus
  1. lahuecha
Buenas!

La mínima en Mallén de -3.8ºC, y ahora ya 6.6ºC, vientos en calma y cielos despejados, alguna nube por el Moncayo pero sin importancia.
Esta noche la Ibérica de Teruel en alerta, cota de nieve 900/1100 metros.
Menudo paquete caerá si se cumple lo del HIRLAM.
¿Por el valle esta noche helará? :risa:
Aragón-Navarra

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
En Zaragoza con los cielos prácticamente despejados tenemos según Vadorrey:

9.7 °C
Vientos Helados: 9 °C 
Humedad: 27%
Punto de Rocío: -8 °C 
Viento: 6 km/h from the ESE   
Presión: 1003.3 HPA   
Visibilidad: 9.0 Kilómetros 
UV: 2 de una escala de 16
Nubes: Few 1219 m
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

lahuecha

Cb Calvus
  1. lahuecha
Habeis visto el tiempo de Aragón TV? Nuestra compañera leia7 ha dicho que en principio del dia las cotas podrían estar a 0 ascendiendo luego a 1000, porque las precipitación tardará en llegar y cuando llegue estarán las Tº bajas, han puesto los iconos de la nieve para mañana por la zona sur de Zaragoza y la parte de Caspe.....  :o

7ºC, cielos despejados por Mallén.
Aragón-Navarra

trompicho

FRAGA, SULTANA DEL CINCA
Cb Calvus
Fraga (Huesca) 118m.
Yo también he visto el tiempo en Aragón TV y me ha sorprendido. Nos espera una noche de guardia y vigilancia  ;D  :cold:  :popcorn:

Ahora el termómetro marca 7,8ºC, el cielo esta despejado y el viento casi en calma.

jarvin

Cb Calvus
(Zaragoza)
Cita de: trompicho en Sábado 18 Diciembre 2010 15:34:33 PM
Yo también he visto el tiempo en Aragón TV y me ha sorprendido. Nos espera una noche de guardia y vigilancia  ;D  :cold:  :popcorn:

Ahora el termómetro marca 7,8ºC, el cielo esta despejado y el viento casi en calma.

Ojala, pero me extraña mucho que con la iso +1 que tendremos esta noche y subiendo, y con 8 grados actualmente por aqui pueda nevar.. pero ojala :D

Lo dicho, 8 grados, y cielos despjados
Zaragoza... 210msm

Rodanas

**
Cumulus Húmilis
Otro que ha visto el tiempo y se ha quedado a cuadros.  El TAFOR actual predice una mínima de 0 grados a medianoche en Zaragoza y con un 30% de probabilidades de lluvia.  No, si por esperar milagros no será.
Zaragoza...

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: Rub-Logroño en Sábado 18 Diciembre 2010 11:41:19 AM
Cita de: Ribera-Met en Sábado 18 Diciembre 2010 09:47:38 AM
Buen día, esta noche hemos llegado a la cuarta helada del mes en Logroño -1,2ºC, mientras que en la Ribera llevamos ya diez días.

Ahí es nada eh! con lo cerquita que estamos..

¡Pero Ribera! ¡Que Logroño lleva 11 heladas en lo que va de mes, según Agoncillo! Algunas un poco flojitas, eso sí. Si te basas en Pradoviejo sí que llevamos esas pocas ¡pero es que miden la temperatura a 15 metros!

15m ¿no son muchos? En cualquier caso, Agoncillo tiene bastante distancia (unos 15km) con la urbe, y está mas abierto al valle. En mi opinión no se deberían validar por igual Agoncillo y Logroño, pero respeto a quien lo hace ;)

En la Grajera ( a resguardo) 9 días..
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

TRIoja

Cumulus Congestus
Que será, que será...
Cita de: Ribera-Met en Sábado 18 Diciembre 2010 16:21:39 PM
Cita de: Rub-Logroño en Sábado 18 Diciembre 2010 11:41:19 AM
Cita de: Ribera-Met en Sábado 18 Diciembre 2010 09:47:38 AM
Buen día, esta noche hemos llegado a la cuarta helada del mes en Logroño -1,2ºC, mientras que en la Ribera llevamos ya diez días.

Ahí es nada eh! con lo cerquita que estamos..

¡Pero Ribera! ¡Que Logroño lleva 11 heladas en lo que va de mes, según Agoncillo! Algunas un poco flojitas, eso sí. Si te basas en Pradoviejo sí que llevamos esas pocas ¡pero es que miden la temperatura a 15 metros!

15m ¿no son muchos? En cualquier caso, Agoncillo tiene bastante distancia (unos 15km) con la urbe, y está mas abierto al valle. En mi opinión no se deberían validar por igual Agoncillo y Logroño, pero respeto a quien lo hace ;)

En la Grajera ( a resguardo) 9 días..

En mi Cutre Station, colocada en el patio de mi casa, he contado y llevo 8 días... sin contar alguna que se ha quedado por los pelos.

Esta noche -1,5 ha pillado (que por cierto, con la lluvia de ayer a la tarde-noche y la helada, esta mañana la calle era un peligro).

Actualmente marco 5,1ºº

Pradoviejo marca 6,6º

¿Sabéis si estas estaciones del gobierno se calientan algo con el sol? Porque por el día, sobretodo los días soleados, la diferencia con la mía (que no le da el sol en todo el día), es brutal.
Yagüe (Barrio de Logroño) a 410m de altura.

juanmavl

**
Cumulus Húmilis
VILLARLUENGO (Maestrazgo). TERUEL
Buenas tardes a todos desde el Maestrazgo de Teruel, por Cantavieja y por Villarluengo, la temperatura descendiendo afortunadamente y ya todo el cielo cubierto de nubes, que poco a poco pintan blanquecinas

CANTAVIEJA....4ºC
VILLARLUENGO.....4,7ºC
H.R. rozando el  60%

Tarde noche que esperemos sea productiva de nieve......

Est. Met. DAVIS VANTAGE PRO2 WIRELESS
Villarluengo (TE) 1150 msnm.
http://www.wunderground.com/weatherstation/WXDailyHistory.asp?ID=IARAGNVI2

leia7

*
Nubecilla
Cita de: rodanas en Sábado 18 Diciembre 2010 16:10:01 PM
Otro que ha visto el tiempo y se ha quedado a cuadros.  El TAFOR actual predice una mínima de 0 grados a medianoche en Zaragoza y con un 30% de probabilidades de lluvia.  No, si por esperar milagros no será.

Hola chicos, quizá me he aventurado mucho, en zgz la verdad q no creo q caiga nada pero al sur y el este quizá sí. Es que es prácticamente igual que la última situación en la que cayeron algunos copos en el valle del Ebro.

A ver que termina pasando...
Monzón / Madrid

Supercélula
Cita de: lahuecha en Sábado 18 Diciembre 2010 14:48:22 PM
Habeis visto el tiempo de Aragón TV? Nuestra compañera leia7 ha dicho que en principio del dia las cotas podrían estar a 0 ascendiendo luego a 1000, porque las precipitación tardará en llegar y cuando llegue estarán las Tº bajas, han puesto los iconos de la nieve para mañana por la zona sur de Zaragoza y la parte de Caspe.....  :o

Otro mas que ha visto la predicción de nuestra compañera de foro. Sin duda, una predicción arriesgada. Veremos como se comporta la precipitación y el frio que tendremos. Eso si, de momento por aqui se mantiene el frio bastante bien.

Este medio dia he bajado de Huesca a Sariñena y todavía se veían charcos helados al sol.

Ahora mismo en Sariñena tenemos 3,4ºC y esta bajando la temperatura a una velocidad de vértigo!

Lo que si que esta cogiendo buen color es lo del dia 23. Veo frio y veo una borrasca bien colocada en el Mediterráneo.

Buenas tardes.

NeubriN

Cb Incus
Moriello de Sampietro
3.8ºc en la city 60%

Arguis 2ºc
Aguila 0.7ºc
Monrepos -2.7ºc

A pasar buena noche.  ;)
Entre Osca 488m y Barbotum 341m

www.huescaventura.com