Castilla y León, Diciembre de 2010

Iniciado por Arena, Miércoles 01 Diciembre 2010 00:04:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

varo_palencia

**
Cumulus Húmilis
vaya ya nos hemos quedado sin el radar de palencia  >:( >:(

edito: ya ha vuelto..

1.8º la máxima se va a quedar muy corta
Palencia Capital 749 msn

Espigüetenieve

Cb Incus
Tremendos los datos de mínimas esta pasada madrugada en la provincia palentina, sobre todo en la zona norte. Cervera de Pisuerga, tambien ha registrado -8,5ºC de mínimaa las 06:00 AM.

Se han tenido que batir records de temperatura en estas zonas palentinas, en algún sitio, casi con total seguridad.
Valladolid-Velilla

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: AlbaLliónmeteo en Jueves 02 Diciembre 2010 11:56:36 AM
Curiosa la animación del satélite, en la que se aprecia con total nitidez la línea de nieve cuajada de oeste a este en la provincia de Burgos, que dejó el chubasco de nieve de ayer por la noche. No puedo poner el enlace ya que estoy desde el móvil. También se puede ver parte de la provincia de Leon cubierta por nieve, gracias a la cual la mínima está pasada noche ha bajado tanto

Este coche estaba esta mañana en mi calle, y como éste he visto unos cuantos más por la ciudad esta mañana. Yo creo que bajando la varga hasta bien pasado cogollos es por donde pasó esa linea, en cualquier caso en el mismo barrio de cortes estaba todo nevado esta mañana, eso si capa fina y en general en todos los cerros de alrededor de la capital.

Actualmente luce el sol y tenemos 0,3ºc por Renuncio y hace vientecillo, la sensación térmica es fría pero a mi personalmente me encanta.

Un saludo.

mojados

Cumulus Congestus
Cielos con nubes y claros, sin más y viento algo molesto, he estado paseando por el pinar con el perro y se oía mucho el viento en las ramas de los pinos, las nubes pasan a toda pastilla por lo que no pueden dejar ningun tipo de precipitación aislada.

Temperatura actual 3ºC, comienza el ascenso diurno...

Yo personalmente no veo indicios para que haya ningún tipo de precipitación hoy, ya que no hay ningún frente activo, hay viento bastante fuerte con comparación a otros días y las temperaturas están por encima de los 3ºC y por la noche despejará con el viento para helar.
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Cita de: mojados en Jueves 02 Diciembre 2010 13:10:05 PM
Yo personalmente no veo indicios para que haya ningún tipo de precipitación hoy, ya que no hay ningún frente activo, hay viento bastante fuerte con comparación a otros días y las temperaturas están por encima de los 3ºC y por la noche despejará con el viento para helar.

:rcain:

En Salamanca, intervalos nubosos, 3.5 grados, viento moderado del W-NW, 52% de HR, 1009mb.

Un saludo ;)
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

freakyman

**
Cumulus Húmilis
que no hombre, que no seais tan pesimistas...algo os va a caer fijo...aunque ninguno veremos ni 10 cm, pero bueno, algo es algo..se está ya preparando por galicia....si veis el satélite lo veréis
León...

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com

Si tienes razón, no vuelvo a mirar modelos, ni a 24 horas.  ???

2.5ºC, mucho frío por la sensación térmica por culpa del viento. Ahora mismo, nubes y claros.

Un saludo ;)
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Mesetario - APC

**
Cumulus Húmilis
Dj.APC - Vinilos y nubes
Ubicación: Mayorga (Valladolid) 775msnm - San Sebastián de los Reyes, Madrid 680msnm
Cielos con nubes y claros, sin más y viento algo molesto, he estado paseando por el pinar con el perro y se oía mucho el viento en las ramas de los pinos, las nubes pasan a toda pastilla por lo que no pueden dejar ningun tipo de precipitación aislada.

Temperatura actual 3ºC, comienza el ascenso diurno...

Dejando de lado que el radar no es ningún modelo de previsión, si no de observación, te digo que en estos casos lo que se mira son modelos y previsiones, y que este viento y las nubes son un claro síntoma de lo que viene detrás (mira el satélite) que es un frente bastante activo, otra cosa es que en el centro de la meseta deje más o menos precipitación, pero que gran parte de la comunidad verá caer una ligera nevada en la tarde-noche, e incluso madrugada, dalo por seguro.

La situación actual es de viento flojo, 4 grados y una sensación térmica muy baja. Por lo que respecta a los vientos, están rolando poco a poco de Noroeste a Oeste.
Si España fuese la Tierra Media, soy Mordor! Del Norte... del norte de Valladolid: Mayorga. Ahora en San Sebastián de los Reyes, Madrid.

varo_palencia

**
Cumulus Húmilis
caer va a caer en practicamente toda la meseta, el tema va estar en cuanto cae...pero con las temperaturas que va haber no habrá muchos problemas en que cuaje lo poco que caiga.

día muy frío por aquí ahora 1.5º, ha bajado depués de haber marcado 2º la sensación térmica es muy baja. saludos
Palencia Capital 749 msn

mojados

Cumulus Congestus
Aquí tenemos solo 3,5ºC la temperatura más baja a estas horas desde hace 3 días, pero que queréis que os diga, con viento fuerte no suele precipitar por eso pienso que se romperá el frente, no se... ojalá me equivoque porque yo entro a currar a las 9 de la noche y otras veces cuando ha nevado me han llamado para que no vaya... asiq mira, bien pq veo nieve y porque no trabajaría jaja pero no se... espero equivocarme pero por desgracia suelo atinar...
Mojados (Valladolid) 718 msnm

saraalvar

*
Nubecilla
Aqui os dejo la foto del jardin, de la mañna del lunes en la cual amanecimos en aranda de duero con 1.5 cm de nieve

Aranda de Duero

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
Cita de: mojados en Jueves 02 Diciembre 2010 13:51:52 PM
Aquí tenemos solo 3,5ºC la temperatura más baja a estas horas desde hace 3 días, pero que queréis que os diga, con viento fuerte no suele precipitar por eso pienso que se romperá el frente, no se... ojalá me equivoque porque yo entro a currar a las 9 de la noche y otras veces cuando ha nevado me han llamado para que no vaya... asiq mira, bien pq veo nieve y porque no trabajaría jaja pero no se... espero equivocarme pero por desgracia suelo atinar...

El tema es que el viento tiene que cambiar bastante hasta que llegue el frente, rolando a oeste del todo, incluso un cierto suroeste a 850 hpa.
Yo creo que sí que está justificada la alerta de la AEMET para hoy.

2.4ºC, estancada la temperatura.

Bonita foto, saraalvar ;) Un saludo
Madrid (Lavapiés) / Valladolid