Castilla y León, Diciembre de 2010

Iniciado por Arena, Miércoles 01 Diciembre 2010 00:04:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Vayacopito viendo esos mapas que has puesto pues si que parace que va a caer algo,pero claro es imposible saber aunque sea a pocas horas vista que se cumpla tal cual.
Es como ver este mapa  de acumulados hasta el viernes.Hace pensar que el GFS exagera y bastante...

Valladolid Noroeste.La victoria

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
Cita de: Person_24 en Jueves 02 Diciembre 2010 14:13:36 PM
Vayacopito viendo esos mapas que has puesto pues si que parace que va a caer algo,pero claro es imposible saber aunque sea a pocas horas vista que se cumpla tal cual.
Es como ver este mapa  de acumulados hasta el viernes.Hace pensar que el GFS exagera y bastante...

La diferencia principal es que el GFS no tiene apenas en cuenta la orografía peninsular, pero modelos de rejilla tan pequeña como los de las universidades españolas (el segundo mapa que puse es de la de Castilla la Mancha) sí la tienen en cuenta. En esta ocasión tanto GFS como los modelos más locales sí dan precipitación, por lo que la doy prácticamente asegurada.

2.6ºC.

Un saludo ;)
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

mojados

Cumulus Congestus
Se ha iniciado el descenso de temperaturas por aquí, de 4,4ºC hemos pasado a 3,8ºC y bajando... a ver que pasa.. el cielo con nubes que pasan "volando"
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar cielos despejados con alguna nube. Temperatura actual de 2.6ºC. Temperatura minima de 0.4ºC.
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Mesetario - APC

**
Cumulus Húmilis
Dj.APC - Vinilos y nubes
Ubicación: Mayorga (Valladolid) 775msnm - San Sebastián de los Reyes, Madrid 680msnm
Cita de: mojados en Jueves 02 Diciembre 2010 14:26:43 PM
Se ha iniciado el descenso de temperaturas por aquí, de 4,4ºC hemos pasado a 3,8ºC y bajando... a ver que pasa.. el cielo con nubes que pasan "volando"

Aquí también parece que las temperaturas han llegado a su techo hoy, no sé si por el viento o porque la capa de nubes deja pasar muy poco la luz del Sol, pero ahora mismo 2,3º... y eso que el viento rola cada vez con más claridad hacia el Oeste.
Si España fuese la Tierra Media, soy Mordor! Del Norte... del norte de Valladolid: Mayorga. Ahora en San Sebastián de los Reyes, Madrid.

Espigüetenieve

Cb Incus
Bueno, pues han caído 11 mm de nieve durante el episodio en velilla del Río carrión, 8 mm de nieve en Cervera de Pisuerga y 7,9 mm de nieve en camporredondo.
Valladolid-Velilla

varo_palencia

**
Cumulus Húmilis
por aquí acaba de pasar una nube que ha dejado 4 gilicopos 2.4º (máxima del día)
Palencia Capital 749 msn

MANU INFO meteo MCL

MANU INFO meteo MCL
Cumulus Congestus
ESTACION "ALECTO WS ,la cistérniga ,(VALLADOLID)
  1. manu_meteo_mcl@hotmail.es
Cita de: varo_palencia en Jueves 02 Diciembre 2010 14:48:06 PM
por aquí acaba de pasar una nube que ha dejado 4 gilicopos 2.4º (máxima del día)

creo que es por el aire cada vez mas frio en altura que entra , parece que forma nuevos nucleos nubosos incluso nucleos de pequeños chubascos..tipicos borreguitos... por aqui 2,5ºC...si sale el sol mas ratos o un rato mas largo..no descarto que consiga subir otro grado..
ESTACION "ALECTO WS 4000 ,la cistérniga  , 736 msnm (VALLADOLID)

PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

Espigüetenieve

Cb Incus
Máxima en Velilla del Río Carrión de -0,5ºC (96 horas continuadas a bajo cero).
Máxima en Vidrieros de -3,5ºC (120 horas seguidas a bajo cero).
Yo creo que nunca he visto esto en noviembre
Valladolid-Velilla

Mesetario - APC

**
Cumulus Húmilis
Dj.APC - Vinilos y nubes
Ubicación: Mayorga (Valladolid) 775msnm - San Sebastián de los Reyes, Madrid 680msnm
Cita de: Mesetario - APC en Jueves 02 Diciembre 2010 14:38:11 PM
Cita de: mojados en Jueves 02 Diciembre 2010 14:26:43 PM

Aquí también parece que las temperaturas han llegado a su techo hoy, no sé si por el viento o porque la capa de nubes deja pasar muy poco la luz del Sol, pero ahora mismo 2,3º... y eso que el viento rola cada vez con más claridad hacia el Oeste.

Para lo poco que calienta el Sol es muy significativo... lleva 10 minutos sin ocultarse y la temperatura en 2,8º, medio grado más que hace nada.
Si España fuese la Tierra Media, soy Mordor! Del Norte... del norte de Valladolid: Mayorga. Ahora en San Sebastián de los Reyes, Madrid.

freakyman

**
Cumulus Húmilis
no sé cómo lo veréis..pero están entrando unos boloncios pa galicia.....por cierto, ahora está casi despejado..pero está raro..el sol parece pálido y el cielo está como negro..conozco esos síntomas..suelen anticipar una nevada fuerte, pero eso es mucho decir.. ;D
León...

varo_palencia

**
Cumulus Húmilis
yo creo que es buena señal que parece que las nubes van oeste a este.
la máxima se da ahora 2.8º
Palencia Capital 749 msn