Castilla y León, Diciembre de 2010

Iniciado por Arena, Miércoles 01 Diciembre 2010 00:04:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mesetario - APC

**
Cumulus Húmilis
Dj.APC - Vinilos y nubes
Ubicación: Mayorga (Valladolid) 775msnm - San Sebastián de los Reyes, Madrid 680msnm
Antes de marchar al trabajo último vistazo a la estación, otra décima menos: 2,4º; la presión igual, en 1009, y el viento viene del oeste... y ha pasado del noroeste y ahora casi diría que con un grado de inclinación sur, lo que viendo el radar y con ese viento, la precipitación llegará sin dudas a León, con mucha probabilidad a Zamora y con ya no tanta seguridad a Valladolid y Palencia, hablando de capitales, porque lo que si observo es que los Montes Torozos en Zamora-Valladolid-Palencia volverán a ver la nieve para cubrir muchas superficies.
Si España fuese la Tierra Media, soy Mordor! Del Norte... del norte de Valladolid: Mayorga. Ahora en San Sebastián de los Reyes, Madrid.

pillin

Nuevo
Buenas tardes, aquí en Ponferrada, se ha hecho de noche, bajando la temperatura y nevando. :cold:

ASZA

Cumulus Congestus
En Zamora los cielos ya están cubiertos con nubes amenazadoras. Esperemos que caiga alogo, que aquí siempre nos quedamos con las ganas. Sensación de muchísimo frío :cold: 4.1º, pero parece que hay mucho menos. saludos
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm

suizo56leones56

Suizo y Leonés a la vez!! ^^
Cb Calvus
Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
  1. suizo_69_33@hotmail.com
Buenas tardes!

Datos de hoy:

Temperatura máxima: 3.3º

Temperatura mínima: -5.2º

Datos actuales:

Temperatura: 1.8º
Humedad: 72%
Presión: 1008 hPa
Situación: Cubierto.

P.D: Puff no sé, no las tengo todas conmigo para ver la nevada decentilla en León...Es que no hago más que mirar los modelos mesoescalares y no me acaban de convencer del todo...Espero que no sea así, y veamos todos la nevadilla!

Saludos ;)
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Buenas tardes,

en Salamanca, muy nuboso, 4 grados, viento moderado del SW, 50% de HR, 1008mb.

Veremos que nos deparan las próximas horas ::)

EDITO: se observan algunos copillos despistados :mucharisa:
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

MANU INFO meteo MCL

MANU INFO meteo MCL
Cumulus Congestus
ESTACION "ALECTO WS ,la cistérniga ,(VALLADOLID)
  1. manu_meteo_mcl@hotmail.es
por aqui cielos casi cubiertos aunque de momento no demasiado amenazantes... 2,6ºC...y 63% de humedad.... en febrero de 2006 si no recuerdo mal tambien la armo una mesobaja que llego a dejar 10 cm de nieve en muchas zonas de valladolid..aunque esta vez es la situacion es bastante menos portente... ::) :cold:
ESTACION "ALECTO WS 4000 ,la cistérniga  , 736 msnm (VALLADOLID)

PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

candeleda

*
Nubecilla
candeledano de candeleda a 400 metros en gredos
Buenas, aqui en avila cielos despejados, aunque empiezan a llegar algunas nubes,
aprovecho y os dejo una imagen de la webcam de Candeleda, donde se ve lo bonita y cargada que esta la cara sur de gredos
http://www.guiadegredos.com/webcam/
siento decir eesto, pero espero que no nieve mucho, que mañan he de pasar por mis amigos Menga y Pico!

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Cita de: candeleda en Jueves 02 Diciembre 2010 17:44:06 PM
Buenas, aqui en avila cielos despejados, aunque empiezan a llegar algunas nubes,
aprovecho y os dejo una imagen de la webcam de Candeleda, donde se ve lo bonita y cargada que esta la cara sur de gredos
http://www.guiadegredos.com/webcam/
siento decir eesto, pero espero que no nieve mucho, que mañan he de pasar por mis amigos Menga y Pico!
Muy buena esa imagen Edu ;)

Los cielos se han ido cubriendo con el paso de las horas, a ver que ta se comporta el cielo en las próximas horas, por que hay mono de nieve.

1.8ºC y bajando, no creo que hoy las heladas sean bestias, PERO MAÑANA AGGARRENSE LOS MACHOS :cold:

saraalvar

*
Nubecilla
Aranda de duero - burgos
Cielos cada vez mas anublados con una temperatura de 1 ºC
Rel. Humedad: 71 %
Viento: O
Presión: 1010.3 mb

Ojala esta tarde- noche y noche, nos llegue a todo la comunidad el blanco que tanto estamos esperando
Aranda de Duero

varo_palencia

**
Cumulus Húmilis
Cita de: **_-M.L.C-_** en Jueves 02 Diciembre 2010 17:43:49 PM
por aqui cielos casi cubiertos aunque de momento no demasiado amenazantes... 2,6ºC...y 63% de humedad.... en febrero de 2006 si no recuerdo mal tambien la armo una mesobaja que llego a dejar 10 cm de nieve en muchas zonas de valladolid..aunque esta vez es la situacion es bastante menos portente... ::) :cold:

esa nevada estuvo más de 24 horas nevando.. que pena un grado o par de grados menos aquel día y se podría haber dado una nevada histórica  ;D

continúa bajando la temperatura 1.7º
Palencia Capital 749 msn

Mesetario - APC

**
Cumulus Húmilis
Dj.APC - Vinilos y nubes
Ubicación: Mayorga (Valladolid) 775msnm - San Sebastián de los Reyes, Madrid 680msnm
La noche se cierne y la temperatura ya por debajo de los 2º y los vientos más flojos.
Mirando el radar, el frente no parece muy potente... al menos por el centro de la meseta. Por el norte pinta muy diferente.
Si España fuese la Tierra Media, soy Mordor! Del Norte... del norte de Valladolid: Mayorga. Ahora en San Sebastián de los Reyes, Madrid.

mojados

Cumulus Congestus
Como eso sea el frente... vamos apañados jeje no veremos ni copos.. me imagino que tendrá que entrar algo mas... sino lo dicho, nada de nada

Temperatura 2ºC cielo completamente cubierto
Mojados (Valladolid) 718 msnm