Castilla y León, Diciembre de 2010

Iniciado por Arena, Miércoles 01 Diciembre 2010 00:04:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: Valle de Olid en Viernes 03 Diciembre 2010 17:31:53 PM
Tras la polémica de anoche por los espesores en Valladolid, acabo de encontrar esta foto del pueblo de Zaratán, precisamente el pueblo del forero "Zaratán" donde decía que había alcanzado 5cm. Hombre, yo sí los veo:

Zaratán, 3-12-2010, 750 msnm.:

En burgos han caído de 6 a 8-9 cm, según zonas, ponle una media de 7 cm, podéis ver mi reportaje y comparar con el tuyo valle, curioso esto de los centímetros, en cada ciudad la medida cambia, por eso a mi no me gusta hablar de cm, si a mi va un pive y me dice que hay tres cm en su ciudad y yo pongo una foto que se ve tranquilamente que cuadriplica la cantidad de nieve comparando la foto,,,,,,,,pues 4x3=12, y ya está.....

Reportaje Burgos:

https://foro.tiempo.com/reportajes+de+meteorologia+kazas+nubes+puestas+de+sol+nieve/y+por+san+andres+la+nieve+en+los+pies-t126965.0.html

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Yo por desgracia estoy a 670km en un pueblo de Barcelona (por cierto a 6ºC  :cold:) y el reportaje es del periódico  ;) :P
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Cita de: Valle de Olid en Viernes 03 Diciembre 2010 17:38:55 PM
Yo por desgracia estoy a 670km en un pueblo de Barcelona (por cierto a 6ºC  :cold:) y el reportaje es del periódico  ;) :P

Si, lo he visto, jeje, pero vamos que no sé pa que coño rayarse con los cm......ahí están las fotos, los datos de preci y que cada uno saque sus propias conclusiones que todos tenemos ojos en la cara.....por suerte.

-4,8ºc por Renuncio baja con viento pero empiezo a ver nubosidad por el NO, no se yo.....

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
muchas gracias a Ferpal por las fotos ya que yo apenas he podido sacar un par de ellas. todo el puñetero dia currando >:(, espero que hayas hecho suficientes para un reportaje :ejemejem:. a ver si mañana por la mañana voy a dar una vuelta con la camara del cuñao y regisrtramos los efectos de la helada y la nieve que queda(bastante). por cierto el rio esta congelado por puentecillas. ahora mismo bajamos de -1º. esta noche si el viento lo permite atacaremos el record del diciembre pasado de -13º.
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Cita de: JULEPE en Viernes 03 Diciembre 2010 17:49:27 PM
muchas gracias a Ferpal por las fotos ya que yo apenas he podido sacar un par de ellas. todo el puñetero dia currando >:(, espero que hayas hecho suficientes para un reportaje :ejemejem:. a ver si mañana por la mañana voy a dar una vuelta con la camara del cuñao y regisrtramos los efectos de la helada y la nieve que queda(bastante). por cierto el rio esta congelado por puentecillas. ahora mismo bajamos de -1º. esta noche si el viento lo permite atacaremos el record del diciembre pasado de -13º.

esta mañana habia coches y zonas verdes con 11-12 cm
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Ja ja las típicas polémicas por los espesores. ;D es el gusanillo del foro, es como las polémicas arbitrales en el fútbol. Sí no las hubiera, se perdería el aliciente :mucharisa: aquí en Leon siguen desapareciendo las nubes bajas, aunque por el sur y suroeste están apareciendo nubes altas, síntoma del cambio que comenzara mañana por la tarde. El viento norte esta misma noche será sustituido por viento sur en superficie. Se te como se nos mete el anticiclon encima de la península esta madrugada. Eso podría favorecer la formación de nieblas persistentes mañana en la meseta.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

saraalvar

*
Nubecilla
Buenas tardes, ahora mismo tenemos - 1 º C, persiste la nieve en las calles de aranda de duero.
cielo despejado, esta noche tendremos gran helada  :cold:

Esta mañana a las 8 de la mañana me encontraba con esto :

Os dejo unas fotos de la necada de 9 a 10 cm que cayo sobre aranda de duero ayer desde la tarde hasta las 3 de la madrugada.

Aranda de Duero

FerPal

**
Cumulus Húmilis
Hola, mi yo espectral
  1. chormiguitrus@hotmail.com

Pues sí tengo muchas fotos; es lo que tiene estar en el paro  :mucharisa: Este finde haré un reportaje con tranquilidad. De momento, cielo despejado y temperatura de -1ºC en el centro. La nieve ha aguantado bastante bien el envite del sol durante todo el día.

Un saludo.
Reinosa (Cantabria) (850msnm)

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Cita de: FerPal en Viernes 03 Diciembre 2010 18:21:42 PM

Pues sí tengo muchas fotos; es lo que tiene estar en el paro  :mucharisa: Este finde haré un reportaje con tranquilidad. De momento, cielo despejado y temperatura de -1ºC en el centro. La nieve ha aguantado bastante bien el envite del sol durante todo el día.

Un saludo.

Jaja, otro como yo,,,,,,, en el paro, que asco joder,,,,,,,,, hay que matar el tiempo haciendo cosas que si no te amargas.

Por aquí la temperatura lejos de bajar sube y a buen ritmo, con un viento SE muy cabrón, -3,9ºc ahora por Renuncio.

Saludos

P.D.: Bonita nevada también por Aranda, que lleva un añito que madre mía no se le escapa ni una...

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Vayan preparandose todos para la gran helada de lo que va de "invierno" 8)

Por aqui tenemos ya -1.1'C y bajando rapidamente, ademas el viento es practicamente nulo, por lo que la inversion termica puede ser brutal.

Sigo pensando que alguna capital de provincia rozara los -12 (Burgos) en el observatorio.
Por aqui con suerte podriamos llegar a los -9 o -10'C, el aerodromo si la cosa se tercia de buena manera, podriamos ver los -15'C

Menos mal que mi sensor llega hasta -30'C :rcain:

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas pues por Béjar cielos despejados con una temperatura de 0.1ºC a punto de comenzar a helar si no lo esta haciendo ya. Temperatura maxima de 3.9ºC. Temperatura minima de -4.1ºC. Aqui os dejo un reportaje de la nevada https://foro.tiempo.com/reportajes+de+meteorologia+kazas+nubes+puestas+de+sol+nieve/nevada+en+bejar-t126972.0.html;new .
Un video del estado de la ciudad esta mañana  http://www.youtube.com/watch?v=I5QwyZpg8Fc .

Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Por aquí, aunque muy lentamente, va bajando la temperatura, pero a escasos kms al Oeste ya está cubierto totalmente y esa masa compacta de nubes se acerca de forma imparable. Y posteriormente por Galicia también viene una gran masa de nubes, así que lo más probable es que se fastidie la helada o haya grandes altibajos de la temperatura durante la noche.

Temperatura actual: -3,1 ºC

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/