Castilla y León, Diciembre de 2010

Iniciado por Arena, Miércoles 01 Diciembre 2010 00:04:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ARANDA_1979

Cumulus Congestus
muy bonitas las fotos de Aranda saraalvar,  la verdad es que esta mañana ir en coche estaba peligrosillo porque estaba helada las carreteras, yo todavia tengo mas de 5cm de nieve en la terraza y eso que ha echo todo el dia un solazo de aupa.
La  helada por el momento es de -1,9º y creo que esta madrugada llegaremas a los -8 o -10º
aranda de duero 800mts (sur de burgos)
precipitacion:
Prec. 9/2021 - 8/2022: 204 mm
Prec. 9/2020 - 8/2021: 320,5 mm
Prec. 9/2019 - 8/2020: 357,2 mm
Prec. 9/2018 - 8/2019: 242.5 mm
Prec. 9/2017 - 8/2018: 326 mm
119,5
Precipitación año 2020/2021: sep-45,6mm. oct-46,8mm. nov-11,2mm. dic-27,4mm. ene-24,4 mm. Feb-30,2 mm mar-0 mm abr-54,4 mm

Blackwolf

Cumulus Congestus
Buenas y heladoras noches, actualmente en el castañar registro -4,3ºC y en el centro de béjar -2,3ºC.

Temperaturas de hoy:

Béjar (centro):  Máxima: 3,1ºC   Mínima: -5,6ºC

Béjar (el castañar):  Máxima: 1,2ºC   Mínima: -7,1ºC

Finalmente en el castañar han caido entre 7-10cm según las zonas y en béjar entre 3-6cm.

Se aceptan  apuestas de cual de las capitales romperá la barrera de los -10ºC esta noche.
Berlín (40 msnm). Alemania

madrileñoabulense

**
Cumulus Húmilis
Por aquí ya tenemos -2,2 Cº, a ver hasta dónde se llega hoy.. saludos!
Tetuán (Madrid). 720 msnm

El Barraco (Ávila) 1030 msnm

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Otro día más de máxima negativa, -0,5ºc este año ya rondaremos los 10 días con máximas negativas.

Por aquí temperatura estancada en -4,5ºc y viento estancado también en 13 km/h dirección SE.

varo_palencia

**
Cumulus Húmilis
por aquí -1,9º veo díficil superar los -13 del año pasado pero veremos...de momento seg´n los observatorios de la provincia a las 18:00

carrión de los condes: -1.4º
autilla del pino: -6.2º  :cold: :cold: :cold:
Palencia Capital 749 msn

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
Máxima negativa también y nevada moderada, con unos 18 cm (ni cm más ni cm menos,  ;D). Bueno, no sé, unos 15/20 cm.
Estratos, como todo el día, que van a fastidiar una helada que a priori, y más con esta capa de nieve, podría haber sido, o ser si despeja a última hora aunque tengo mis dudas, muy intensa.
Semana más bien de enero, y de ola de frío, que de finales de noviembre/ppos de diciembre, con una máxima de 1.7 º C y una mínima de -14.1 º C, y nevando casi todos los días, con días de máximas negativas.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Cita de: Pico Urbión en Viernes 03 Diciembre 2010 19:33:47 PM
Máxima negativa también y nevada moderada, con unos 18 cm (ni cm más ni cm menos,  ;D). Bueno, no sé, unos 15/20 cm.
Estratos, como todo el día, que van a fastidiar una helada que a priori, y más con esta capa de nieve, podría haber sido, o ser si despeja a última hora aunque tengo mis dudas, muy intensa.
Semana más bien de enero, y de ola de frío, que de finales de noviembre/ppos de diciembre, con una máxima de 1.7 º C y una mínima de -14.1 º C, y nevando casi todos los días, con días de máximas negativas.

Un saludo

Pico, el ibérico tiene que estar bueno ya verdad?, esta semana por lo menos por la demanda han tenido que caer 40-50 cm de 1500 metros para arriba, más lo que había acumulado que yo calculo que unos 25- 30, ya se va poniendo bien el tema......, que putada que a la semana que viene se vaya a ir a tomar por culo todo, no hay cosa que más me joda.....

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: saraalvar en Viernes 03 Diciembre 2010 18:18:30 PM
Buenas tardes, ahora mismo tenemos - 1 º C, persiste la nieve en las calles de aranda de duero.
cielo despejado, esta noche tendremos gran helada  :cold:

Esta mañana a las 8 de la mañana me encontraba con esto :

Os dejo unas fotos de la necada de 9 a 10 cm que cayo sobre aranda de duero ayer desde la tarde hasta las 3 de la madrugada.

Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

JUNIO63

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
En Salamanca, en estos momentos por el centro 1ºC    en las afueras  0ºC y en Matacan tenemos ya -2ºC   promete la noche
un saludo
Salamanca, que hechiza la voluntad de volver a ella a todos los que de la apacibilidad de su vivencia han gustado"
Miguel de Cervantes

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
Cita de: burgati en Viernes 03 Diciembre 2010 19:39:01 PM

Un saludo

Pico, el ibérico tiene que estar bueno ya verdad?, esta semana por lo menos por la demanda han tenido que caer 40-50 cm de 1500 metros para arriba, más lo que había acumulado que yo calculo que unos 25- 30, ya se va poniendo bien el tema......, que putada que a la semana que viene se vaya a ir a tomar por culo todo, no hay cosa que más me joda.....

Pues si. Urbión está a tope para ser primeros de diciembre. Ya has visto el reportaje que han colgado. Y con los 25 cm, como mínimo, que habrá caido esta semana, estamos hablando del metro. Seguramente más en zonas más altas y mejor expuestas.
Y si, lo de la semana que viene no es bueno. No porque no se haya producido otras veces, pero es que es demasiado cambio. El lunes, y el martes estaremos hablando de cotas de 2.200 a 2.500 m,  :rcain:.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Cita de: Pico Urbión en Viernes 03 Diciembre 2010 19:46:36 PM
Cita de: burgati en Viernes 03 Diciembre 2010 19:39:01 PM

Un saludo

Pues si. Urbión está a tope para ser primeros de diciembre. Ya has visto el reportaje que han colgado. Y con los 25 cm, como mínimo, que habrá caido esta semana, estamos hablando del metro. Seguramente más en zonas más altas y mejor expuestas.
Y si, lo de la semana que viene no es bueno. No porque no se haya producido otras veces, pero es que es demasiado cambio. El lunes, y el martes estaremos hablando de cotas de 2.200 a 2.500 m,  :rcain:.

Un saludo

Pues como caiga bien, que se vayan preparando en la ribera del arlanza jur jur,,,,,,,,,,ya queda poco pa que nos jodan el último río salvaje de estas tierras.....

César_Burgos

**
Cumulus Húmilis
BURGOS = LA NORTADA PERFECTA
Buenas!!!

Mi sensor marca -3.2ºC

El térmometro de la Plaza del Cid marcaba -3.1ºC y el de la Plaza España -1.7ºC

Noche interesante!!!
Burgos centro-ciudad (860msnm)