Castilla y León, Diciembre de 2010

Iniciado por Arena, Miércoles 01 Diciembre 2010 00:04:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

SodaPop

**
Cumulus Húmilis
Reiniciando
  1. cosapatxa@hotmail.com
Efectivamente en Salamanca ha habido ratos de intensidad, pero por suerte la mayor parte de los 10 litros que llevamos ha sido agua "bien caída". La provincia tiene que estar impresionante.

10ºC
Salamanca centro, 820 msnm

RAYODOLID

Supercélula
Ultimo coletazo del temporal,van 45 mm en el episodio y 52 en el mes.

Esta noche la situacion es la perfecta para esta ciudad,y es facil que acumulemos mas de 20 mm sin darnos ni cuenta.
A ver si se cumple y mañana nos levantamos bien remojados y ya con los 70 litrillos mensuales.

Lluvia persistente entre debil y moderada en estos momentos.
Valladolid - Las Delicias.

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: ARANDA_1979 en Miércoles 08 Diciembre 2010 09:55:00 AM
bueno pues en Aranda ayer por la noche tormenton con mucha precipitacion y mucho viento, mi pluvio me marco 9 litros y me parecieron pocos por el viento racheado, pero es que el  Aemet solo registro 4,6 litros, de verdad que  me parecen poquisimos para lo que cayo con ese supermocarro verde que nos afectó. mi pluvio de plastico ademas tambien registro 10 litros, con lo cual algo falla.  Es que ademas este año nos esta tocando siempre todo lo gordo

Lo que falla es la ubicacion de tu pluvio.
¿cuantos litros llevas en el año?
¿mil?

ARANDA_1979

Cumulus Congestus
los de hoy si los hemos marcado igual 5,6mm  y es que tengo dos pluvios pues pensando que el error siempre era en el mio me compre un pluvio de esos de plastico verdes, y es que me da igual que el mio siempre muy similar 2mm arriba o abajo.  Me gustaria saber si hay otro forero aqui en Aranda con pluvio.

aranda de duero 800mts (sur de burgos)
precipitacion:
Prec. 9/2021 - 8/2022: 204 mm
Prec. 9/2020 - 8/2021: 320,5 mm
Prec. 9/2019 - 8/2020: 357,2 mm
Prec. 9/2018 - 8/2019: 242.5 mm
Prec. 9/2017 - 8/2018: 326 mm
119,5
Precipitación año 2020/2021: sep-45,6mm. oct-46,8mm. nov-11,2mm. dic-27,4mm. ene-24,4 mm. Feb-30,2 mm mar-0 mm abr-54,4 mm

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Buenas noches 8)

Como comentan mis compañeros Charros, ha llovido intermitentemente en Salamanca durante toda la tarde y desde las 20 horas lo hace de manera débil a moderada y persistente. Además, mirando el radar parece que queda para rato.

En estos momentos, lluvia moderada (alrededor de 12 litros/m2 acumulados ya en lo que va de día), 9.5 grados, viento débil del S-SW, 90% de HR, 1012mb.

;)
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

FerPal

**
Cumulus Húmilis
Hola, mi yo espectral
  1. chormiguitrus@hotmail.com
Buenas! Por Palencia día similar a los tres últimos, si bien es cierto que hoy hemos disfrutado de más sol, especialmente por la mañana. Por la tarde han predominado los cielos cubiertos y una ligera llovizna hacia las 20:00 h.

Temperatura máxima 12,1ºC y actual de 9,5ºC

Esperando de nuevo a los mocos ;D

Un saludo.
Reinosa (Cantabria) (850msnm)

SodaPop

**
Cumulus Húmilis
Reiniciando
  1. cosapatxa@hotmail.com
Entre 9 y 10ºC según la zona de la ciudad, y ya 15 litros según el pluvio de Pablo. Sin duda un buen registro que contrasta con el dato de Matacán. No sé cómo va el tema de actualización de datos pero son veintipocos litros de Matacán frente a 40 clavados en la ciudad, en este episodio.

En la provincia de Salamanca según uno se desplaza de este a oeste, con excepciones, se recoge más precipitación. Pero una diferencia tan marcada en pocos km, sin accidentes geográficos de importancia, es bastante llamativa.
Salamanca centro, 820 msnm

FerPal

**
Cumulus Húmilis
Hola, mi yo espectral
  1. chormiguitrus@hotmail.com
Buenas. Aquí ya ha llegado la precipitación y llueve de forma moderada desde hace un rato. Lo más destacable es, como me comentaba el forero burgati, que el viento ha rolado a NE y así la temperatura se ha desplomado hasta los 5,9ºC actuales.

Buenas noches.

Reinosa (Cantabria) (850msnm)

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: FerPal en Miércoles 08 Diciembre 2010 00:00:01 AM
Hoy he ido al pueblo y da gusto ver el campo; se ven bastantes charcas en las tierras y todo con mucho barro (y unas setillas que he cogido jejeje  8)).

¿que setillas cogistes? 8)

Ahora mismo lloviendo moderadamente en Valladolid con intensidad creciente.
Intuyo una litrada de las que hace tiempo que no se dan por estas tierras,porque el noreste en superficie aqui es una bomba con suroestes en altura.
Situacion de libro,de manual y de enciclopedia para grandes acumulados en el corazon de la meseta norte, no a base de lluvia demasiado intensa pero si a base de horas y horas seguidas de precipitacion.

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: ARANDA_1979 en Miércoles 08 Diciembre 2010 23:45:08 PM
los de hoy si los hemos marcado igual 5,6mm  y es que tengo dos pluvios pues pensando que el error siempre era en el mio me compre un pluvio de esos de plastico verdes, y es que me da igual que el mio siempre muy similar 2mm arriba o abajo.  Me gustaria saber si hay otro forero aqui en Aranda con pluvio.

Si no debe ser problema del pluvio,sino de donde tienes los pluvios.
Mira bien que no haya sitios cerca de donde pueda rebotar la lluvia para caer dentro de los pluvios a mayores de la que precipite de las nubes, sobretodo cuando llueve con intensidad.
¿Cuantos litros has recogido en el episodio?

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Buenos días, parece que esta noche nos ha tocado el reintegro por el Alto Alberche  ;D, después de un miércoles sin apenas nada, con 8 mm en Cepeda de la Mora y 10 mm en Navandrinal, con lo que el episodio sigue así:

Cepeda de la Mora: 65 mm
Navandrinal: 79 mm
Navarredonda de Gredos: 96 mm
El Hornillo: 353 mm  :o
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Cita de: SodaPop en Jueves 09 Diciembre 2010 01:05:28 AM
Entre 9 y 10ºC según la zona de la ciudad, y ya 15 litros según el pluvio de Pablo. Sin duda un buen registro que contrasta con el dato de Matacán. No sé cómo va el tema de actualización de datos pero son veintipocos litros de Matacán frente a 40 clavados en la ciudad, en este episodio.

En la provincia de Salamanca según uno se desplaza de este a oeste, con excepciones, se recoge más precipitación. Pero una diferencia tan marcada en pocos km, sin accidentes geográficos de importancia, es bastante llamativa.

Siempre ha sido muy llamativa, pero Salamanca está relativamente cerca de montes como los montalvos a 7 km en linea recta que alcanza 970 m,

Episodio:

Salmanca (centro) "meteoclimatic": 42,0 mm
Salamanca (sureste) "aemet": 40,6 mm
Salamanca (matacan) "aemet": 30.1 mm
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca