Castilla y León, Diciembre de 2010

Iniciado por Arena, Miércoles 01 Diciembre 2010 00:04:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: madrileñoabulense en Martes 21 Diciembre 2010 18:01:32 PM
22,7 mm en el episodio llevamos por aquí, buena noticia porque acabo de llenar y he visto el pluvio bien llenito  8) .
7,8 Cº. Saludos

¿Acabas de llenar?, ummmmmmmmm, ahora me lo explico todo jaja, es coña  ;)

Bueno por aquí no ha parado de llover en todo el día, si bien lo ha hecho muy débimente y gran parte de la tarde apenas era un chispeo pero constante.

Hace una hora que se ha puesto a llover con ganas y no lo ha dejado de hacer por el momento. La página de mundomanz no rula no se que la pasa, parece que ha petado, pero mínimo han caído hoy 20 mm por aquí.

Eso sí la temperatura ha subido bastante con los sures y estamos con 8,5ºc, ahora ha cambiado de componente sur pura a suroeste.

Un saludo.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Por aquí el episodio está siendo bastante penoso y es que desde las 8 de la mañana apenas han caido 2 mm. Además, la última salida del HIRLAM es de lo más desalentadora para León.

Temperatura máxima: 4,7 ºC

Temperatura actual: 3,7 ºC
Humedad Relativa: 99 %
Viento débil del NE
Nuboso

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

P.D. En el observatorio de Burgos 9,4 ºC de máxima y hasta las 19 horas han caido 19 mm entre ayer y hoy según el synop en ogimet.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Pues entonces esos 19 mas 5 que calculo yo que habrán caído de 19:00 a 20:00 horas mais o menos (tirando por lo bajo), nos ponemos con 24.

Sigue lloviendo bien, ha estado 10 minutos cayendo a todo trapo, mi calle bajaba una manta de agua por su margen izquierda, si se está así una hora más pasamos de 30 mm fácil...

Grajo

*
Sol
Buenas a todos, en este primer episodio desde las 20:00 horas de ayer hasta ahora he recogido en mi zona 11.2mm ahora vientos del W flojos y 5.3º  sin lluvia,  a la  espera.. ;) saludos.
Burgohondo, Avila.

Blackwolf

Cumulus Congestus
bueno, pues otro día perdido en cuento a recibir una fuerte nevada en gredos en cotas altas.

Yo empiezo a estar arto del potente frio europeo que lo único que hace es enviar las borrascas por el golfo de cadiz, provocando que nos comamos todos los sures.

A lo que vamos seguimiento.

Temperatura actual en el castañar de 8,1ºC y lluvia débil.

Precipitación hoy:

Béjar (centro): 36,8 mm      Ayer: 8 mm

Béjar (el castañar): 36,3 mm      Ayer: 9,8 mm

Embalse de Navamuño: 33 mm

Estaciones de la Sierra de Francia: 50 mm
Berlín (40 msnm). Alemania

Espigüetenieve

Cb Incus
Por fin alguien que se da cuenta de que el frio europeo no vale para nada, al igual que las siberianas, sólo provocan que las borrascan envien suroestes y más suroestes y de nieve nada de nada, el mes de la nieve, donde más dura se ha pasado, y las tardes ya han comenzado a crecer, la base de nieve en las montañas se hace en noviembre y sobre todo en diciembre, pero en fin, media europa congelada por no decir europa entera, excepto como no. ESPAÑA.
Valladolid-Velilla

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Vamos con una rondita de la preci de hoy:

El Hornillo 84.4mm
Tornavacas 78mm
Piornal 72.6mm
Navarredonda 26mm
Cepeda 20.4mm :(
La Cañada 20mm

y ahora la ''zona de descenso''

Bercial 9mm
Avila 7mm
San Rafael 2.9mm
Segovia 2.4mm

:'(

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Por aquí ha dejado ya de llover, ha caído muy decentemente durante un par de horas.

Renuncio hoy: 25,8 mm

Cardeña hoy: 30,2 mm

En el observatorio supongo que estará más cerca de cardeña que de renuncio, seguramente se haya llegado a 30 mm hasta ahora y si no por ahí se andará, muy buen día de lluvia, creo que llegar a 30 mm en un día hacía muchos meses que no pasaba, desde junio mínimo.

Un saludo.

Medio alberche

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Pepeavilenho en Martes 21 Diciembre 2010 22:04:06 PM

El Hornillo 84.4mm
Tornavacas 78mm
Piornal 72.6mm
Navarredonda 26mm
Cepeda 20.4mm :(
La Cañada 20mm

y ahora la ''zona de descenso''

Bercial 9mm
Avila 7mm
San Rafael 2.9mm
Segovia 2.4mm

:'(
menos mal pepito que pa el jueves vas  a trincarte una nevadita por avila, en mi pueblo nos va a faltar cota , ains que pena coño  jaja
Navaluenga(Avila) entre gredos y la paramera en el fondo del valle del alberche a 760msnm

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Cita de: Pepeavilenho en Martes 21 Diciembre 2010 22:04:06 PM

El Hornillo 84.4mm

¿sabes cuanto va el hornillo ya en lo que va de año peper? tiene que ser muy interesante la cifra, aunque lo mismo no han llegao a la media.......

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Cita de: burgati en Martes 21 Diciembre 2010 22:11:54 PM
¿sabes cuanto va el hornillo ya en lo que va de año peper? tiene que ser muy interesante la cifra, aunque lo mismo no han llegao a la media.......

Pue así a ojimetro puede rondar facilmente los 1400-1600mm, y me quedaré muy corto seguramente ::)

Si es que esa zona de Puerto El Pico es demencial lo que pilla con este tipo de situaciones.

Cita de: Medio alberche en Martes 21 Diciembre 2010 22:08:19 PM
menos mal pepito que pa el jueves vas a trincarte una nevadita por avila, en mi pueblo nos va a faltar cota , ains que pena coño  jaja

Con llegar a la media me conformo, a ver si es verdad y nos cae una buena nevada, que ya hace 2 años (desde el 9_12_2008) que no cae una nevada de 20 cm ::)

desdelcorner

desde el corner de Castilla
**
Cumulus Húmilis
siempre verde.....
Vae, no se nos ha ocurrido dia mejor que hoy para hacer la
fiesta del curro saliendo por Burgos de cogorza.....  :drink:

entre el ciego y la que lleva todo el dia cayendo por aquí  :3d-yeux-zarbi: :vomito:
parece que me he bebido una botella de
anis del mono metido hasta las rodillas en el Arlanzón....

jamás había acabado tan empapado....  :frio:

ya en Tardajos y sigue cayendo la del pulpo....

- Villasana de Mena, en el Valle de Mena, extremo noreste de la provincia de Burgos.
Altitud: 320 msnm
Prec. media anual: 1.165 mm
enero: 126'9       mayo: 85'1        septiembre: 67'8   
febrero: 97'7       junio: 64'2         octubre: 110'7
marzo: 101'1       julio: 45'8          noviembre: 137 
abril: 121'6 :       agosto: 57'5      diciembre: 133'3
Tª media anual: 13º C
A 45 km de Bilbao y 114 de Burgos capita