Castilla y León, Diciembre de 2010

Iniciado por Arena, Miércoles 01 Diciembre 2010 00:04:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Por aquí parece que comienza el role de vientos, hemos pasado de S a SW y ahora WSW.

Las temperaturas de las más elevadas de la región sino la mayor, 9,2ºc por renuncio, los cielos permanecen muy nubosos pero no precipita.

Yo aquí no espero nada de nieve, supongo que los cielos permanecerán cubiertos y de vez en cuando si acaso se escape algo con suerte, pero no creo que caiga nada.

Un saludo.

Medio alberche

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Pepeavilenho en Miércoles 22 Diciembre 2010 16:39:10 PM
Cita de: Medio alberche en Miércoles 22 Diciembre 2010 16:27:23 PM
Buenas , 606.8mm anuales van en navaluenga jeje y sigue 8)
te voy a bajar la moral,  mira lo que cayó ayer el Puero El pico

:-X
demoledor tio jaja es impresionante la cantidad de precipitacion que recogen la sierra de gredos, tiene que ser terrible vivir una entrada de suroeste con isos de 1-2º a 850hpa en los puertos de gredos como serranillos o mijares, se plantarian en 2 m en 48 horas jaja brutal
Navaluenga(Avila) entre gredos y la paramera en el fondo del valle del alberche a 760msnm

popi

**
Cumulus Húmilis
yo ire a vitoria estas navidades...creeis que puedo pillar alli nieve?....he mirado modelos i la aemet y d todo unos que si otros que poco... gracias
llega el invierno

Valladolid.

curueño

**
Cumulus Húmilis
En Cabezon parece que tendremos otra tarde entretenida. Llueve debilmente y tenemos   9,4ºC. Saludos.
Cabezón de Pisuerga.   (Valladolid) 703 msnm

elguille

Cumulus Congestus
Por aquí cielos cubiertos, lluvia débil y 5.1º. Hoy llevamos 16mm.
Desde Salamanca en el campus universitario.

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Cita de: burgati en Miércoles 22 Diciembre 2010 16:46:02 PM
Por aquí parece que comienza el role de vientos, hemos pasado de S a SW y ahora WSW.

Las temperaturas de las más elevadas de la región sino la mayor, 9,2ºc por renuncio, los cielos permanecen muy nubosos pero no precipita.

Yo aquí no espero nada de nieve, supongo que los cielos permanecerán cubiertos y de vez en cuando si acaso se escape algo con suerte, pero no creo que caiga nada.

Un saludo.
jejejje yo creo que dices eso por si luego te cae la de la otra vez jejej,que decias que nada nada,y luego fue donde mas nevo de capitales junto a león y palencia.

Por valladolid lloviendo, con 10 ºC que ira bajando progresivamente.
Valladolid Noroeste.La victoria

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Buenas tardes, de nuevo día pasado por agua en el secarral abulense,puff, apenas ha dejado de llover desde ayer, no son lluvias fuertes pero van sumando litros  ;D .

Os pongo datos del episodio en varias estaciones abulenses, incluídas las del orinal gredense:

Cepeda de la Mora: 46 mm
La Cañada: 50 mm
Navandrinal: 59 mm
Navarredonda de Gredos: 61 mm
Navaluenga :72 mm
Casillas: 109 mm
El Hornillo: 177 mm  :o

Con estos registros ya superamos en diciembre los 100 mm en todo el Alto Alberche, y en algunos puntos los 150 mm, a ver si llegáramos a los 200 mm, cifra a la que no llegamos desde octubre de 2008  ::) .
Lo del orinal de Gredos es un mundo aparte, allí ya superan los 500 mm en diciembre y rondando los 2000 mm en el anual  :mucharisa:
Así es Avila, una provincia con un marcado contraste pluviométrico( yo creo que de las que más en España)con registros mensuales que van desde los 40 mm del norte de la provincia a los más de 500 del sur  :-X .
Saludos
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

Segoviano21

Cb Calvus
Llueve débilmente en Segovia con 6.5ºC.

Increible lo que está cayendo en Valdesquí:
http://valdesqui.es/parking.htm

Y ya hay problemas en Navacerrada:
http://dgt.es/portal/es/informacion_carreteras/incidencias.do?accion=buscar&pag=1&ca=7&pr=&prs=22&prs=24&tp4=4&tp1=1&tp5=5&tp3=3&od=0
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Mesetario - APC

**
Cumulus Húmilis
Dj.APC - Vinilos y nubes
Ubicación: Mayorga (Valladolid) 775msnm - San Sebastián de los Reyes, Madrid 680msnm
Cita de: Person_24 en Miércoles 22 Diciembre 2010 17:06:55 PM

Un saludo.
jejejje yo creo que dices eso por si luego te cae la de la otra vez jejej,que decias que nada nada,y luego fue donde mas nevo de capitales junto a león y palencia.

Pues confirmar que sigue lloviendo en Valladolid, de forma moderada y con un bajón de temperaturas que en dos horas ha hecho que de los 10 nos plantemos en 7, y casi con estos valores estamos ya por debajo de la mínima de ayer, y aun no es de noche. El viento también está soplando con más intensidad otra vez y rolando de un claro Sur a Este.
Si España fuese la Tierra Media, soy Mordor! Del Norte... del norte de Valladolid: Mayorga. Ahora en San Sebastián de los Reyes, Madrid.

iscariote

Cumulus Congestus
Buenas tardes:

Por aquí he recogido 10.4 mm., ahora microchispea con una temperatura de 6.2º (minima del día), habiendo sido la máxima de 9º.

Saludos.
Desde Iscar (Valladolid) a 763 msnm.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: Person_24 en Miércoles 22 Diciembre 2010 17:06:55 PM

Un saludo.

Pues hombre, parte de razón no te falta, a mi no me gusta ser optimista, tengo el culo pelao ya de decepciones......

En cualquier caso esta situación es de NO no como la anterior que tuvimos, y Burgos con NO no se come una mierda, si acaso algún chubasco aislado y de corta duración, otra cosa es a 20 km hacia el este-SE en adelante, en donde si se dan las condiciones adecuadas si puede nevar un poquito, y además está el tema cota que yo no lo veo muy claro.....

Por aquí lloviendo también, eso sí débilmente, desde las 00:00 de ayer en renuncio llevamos 10,8mm y cardeña unos 7,6 mm.
La temperatura es de 7,2ºc y lo que creía antes que era un role de vientos estaba equivocado ya que vuelve a soplar de SW

RAYODOLID

Supercélula
Burgati,es que tu role de vientos no era el que se espera que haya.
Se supone que el viento deberia rolar a este y luego a noreste,para finalizar con norte.

Aqui en Valladolid llueve debilmente y habran caido unos 3 mm esta tarde a ojo,pues como no vacie el pluvio no lo puedo confirmar con exactitud.
En el episodio 28 mm pues anoche llovio poco,solo 5 mm, pues era sur puro y Gredos en Avila se come las nubes si no hay componente oeste apreciable que nos entre el tema por Salamanca donde las alturas son sensiblemente inferiores.
Valladolid - Las Delicias.