Cantabria/Pais Vasco, Diciembre de 2010

Iniciado por Arena, Miércoles 01 Diciembre 2010 00:10:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Zuhaitz

Cumulus Congestus
Guggenheim y Artxanda
  1. imanol@gesmae.net
Cita de: Rompeolas en Miércoles 01 Diciembre 2010 20:09:17 PM
Bajando poco a poco las temperaturas....

Mungia 3.1ºC

Deusto 4.4 ºC

Punta Galea 4.7ºC

Y sigue lloviendo a punta pala..

Más que poco a poco, yo diría que se desploma. En Bilbao ha bajado 1,2º en 20 minutos.  :o ;)

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Bueno, aquí la temperatura ronda los 5,5 - 6ºC. LLueve de forma moderada y persistente (con algunos intervalos más débiles) Cielo cubierto y muy bajo, y viento NW.... Está cayendo una buena litrada. Hace un rato se han vuelto a oir truenos.

PREGUNTA A VER SI VEIS LO QUE YO VEO.
La cosa es que yo no se si estoy viendo bién, pero me parece ver gotas como mas gordas y un pelo mas lentas de lo normal. Vengo de la calle, y esas gotas mas gordas, lentas y blancas (a la luz de la farolas) cuando caen sobre los techos de los coches dejan una especie de purrusaldilla blanca que deseaparece enseguida. Yo no sé si es hielo o pompitas que quedan de la gota. Juraría que son restos de aguanieve, pero quizas sea la sugestión mía.

¿Podeis mirar a ver si lo veos vosotr@s? Se nota cuando la precipitación es mas intensa. Yo voy a probar sacando el cojín por la ventana, pero el problema es que hoy cae muy a plomo y la lluvia me queda un poco lejos de la ventana.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
3,8ºc y en descenso (..) lloviendo de forma débil / moderada

Oinaztua

Cb Incus
Cita de: Vortice en Miércoles 01 Diciembre 2010 20:12:07 PM
Yo voy a probar sacando el cojín por la ventana, pero el problema es que hoy cae muy a plomo y la lluvia me queda un poco lejos de la ventana.

Te iba a decir lo del cojín, pero veo que ya lo tienes en mente  :mucharisa: :mucharisa:

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

TurricaN

*
Sol
Otxandio 25 / 11 / 2005
  1. flinky4@hotmail.com
AGUANIEVE en Txurdinaga.
Desde Bolueta (BILBAO) y a veces desde Otxandio....

Zuhaitz

Cumulus Congestus
Guggenheim y Artxanda
  1. imanol@gesmae.net
Cita de: TurricaN en Miércoles 01 Diciembre 2010 20:13:22 PM
AGUANIEVE en Txurdinaga.

Esto responde a Vortice.  Yo tengo la mano congelada y no soy capaz de ver nada. El faroling me dice que sí caen gotas más gordas, pero todavía son muy pocas y con fuerza. Que alguien trate mi pulmonía mañana.

Lixiba

**
Cumulus Húmilis
Aia, nevada de Febrero 2010
  1. aritzlc@hotmail.com
Cita de: Zarautz_22 en Miércoles 01 Diciembre 2010 20:11:15 PM
iepe! aqui sigue lloviendo a gusto..... no ha parado desde hace bastante....

en  la estacion  de euskalmet del camping al lado del mar que esta a 100msnm, marca 2.4 grados....

PD: hi Ayaldian ez aldik ai bate elurrik???

In dik lentxio ondo gainea, halare oain berrize euriya edo behelainuan hezetasuna, temperatura 2 gradutan ziok,aber....
Pues eso que antes ha estado nevando en Aia pero que ya paró y ahora hay mucha humedad ya que tenemos niebla
Aia (Gipuzkoa), 312msn

Taxidermista

Cumulus Congestus
Portonovo (Pontevedra) 10 msnm
Vuelven a caer gilicopos por aquí con cierta intensidad, la Tª es de -1,8ºC. Con los mocos asturianos nos hemos comido los idem, no les hemos visto el pelo.

wopztz

**
Cumulus Húmilis
Zarautz
  1. wopztz@hotmail.com
Zarautz marco 2,9ºC lluvia intensa
Dis-moi pourquoi
Pourquoi je suis comme ça ?

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
vortice te respondo yo
es algo de aguanieve :o  estoy segurisimo porque he bajado al coche para verlo en los cristales eso si la cantidad es poquisima
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

!!!KOLIRIO!!!

Cumulus Congestus
Yo tambien me he fijado que estan cayendo gotas mas gordas, pensaba que solo era ilusiones mias pero ya veo que no,4,1º en deusto

xabi

Cumulus Congestus
Lekeitio (Bizkaia)
21,3 mm hoy y sigue lloviendo bien desde hace un par de horas, 3,6ºC y 92% de humedad, este año que facilidad tiene el termometro para bajar, el año pasado con una -8 le costaba horrores, hay algo que no me cuadra.