Cantabria/Pais Vasco, Diciembre de 2010

Iniciado por Arena, Miércoles 01 Diciembre 2010 00:10:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Cita de: aterri en Miércoles 01 Diciembre 2010 20:49:29 PM
Pedazo trapeada .Nieva intensamente en gernika en estos momentos

joder que si, cuajando en el suelo, en la carretera, que pasada, no me lo esperada para nada. Empezo lloviendo paso a agua nieve y ha terminado nevando a saco con copos enormeeees
Askatasunaren bidea bakea da.

Udalatx

Cumulus Congestus
barearen ostean dator ekaitza
Por aquí llevamos unos 10-15 minutos de precipitación ligeramente intensa  y es sobre todo agua, con algo de aguanieve, pero se ve que la cota de nieve la tenemos muy cerca... a ver si coje algo más de intensidad y baja la cota... no me esperaba que nevara incluso en la costa, y mucho menos tan temprano. Soy muy optimista para esta noche.

Un saludo
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Acabo de llegar de Bilbao y estoy un poco perdido todavía.
En Bilbao llovía moderadamente todo el día, aquí también ahora mismo llueve débilmente pero ha debido llover mucho durante todo el día.
42mm que pasada!!
Cuando he salido de Bilbao llovía claramente sin nada de hielo y aquí ahora mismo parece que también lo que no se es que habrá pasado cuando caía más fuerte, porque ahora llueve muy débilmente.
Tenemos 3.0ºC y bajando... Tenemos que estar muy cerca.
Ahora parece que se intensifica y parece que es aguanieve pero lejos de ser nieve todavía.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
NIEVAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA en Andoain.   :rolling: :rolling:

Copos bastante definidos, eso si, mezclados con agua
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

txebas

Cb Incus
No sólo es la temperatura, hay que tener en cuenta también el tipo de nubosidad que tenemos encima, si es convectiva (como ahora) o si son los cutrestratos que nos suelen llegar con NE, que no se ven ni en el Sat.. En Bizkaia costa ahora el mapa de rayos registra varias descargas y el radar precipitación intensa... así que me parece normal que nieve en zonas como Gernika.

3ºC aquí ahora, llueve con menor intensidad y ya no veo el choff  ;D ese que hace el aguanieve al caer sobre los coches.

Edito: en Jaizkibel está subiendo la temperatura.... de -0.8ºC  a  -0.4ºC  ???
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

netproluis

Cumulus Congestus
Sestao (Bizkaia) 60 msnm
Se ha roto la barrera psicológica de los 4ºC.
3.9ºC en enstos momentos, llueve fino pero nada de aguanieve.
Sestao (provincia de Bizkaia) está situado en la margen izquierda de la Ría Nervión y pertenece a la comarca del Gran Bilbao.
http://filosofiadevanguardia.blogspot.com/

axi

Cb Incus
lloviendo sin parar toda la tarde 2,8º ahora  :o
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

elur

Cb Incus
Si no lo veo no lo creo, por aquí también ampieza a aguanevar... 4.1º marca mi termometro 84% de humedad.  :o
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
joder me vengo a bajo viendo que solo es en gernika, eso significa que en cualquier momento pasara a agua por aqui.... sigue nevando por aqui y cuajando
Askatasunaren bidea bakea da.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Aquí ahora prácticamente no precipita, salvo gotillas. Qué pena, nos hemos quedado fuera de la fiesta.... Según el radar, no tengo mucho tema al WNW. :'(
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

aterri

**
Cumulus Húmilis
Sigue nevando y esta  cuajando en todas las superficies.En Gernika es muy dificil Y la verdad que estoy flipando
Gernika

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Nieva por fin aquí con copos gordos. Temp. 2.6º y de seguir como cae ahora podría cuajar.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m