Cantabria/Pais Vasco, Diciembre de 2010

Iniciado por Arena, Miércoles 01 Diciembre 2010 00:10:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

xirimiri

**
Cumulus Húmilis
Bueno me voy a la cama que mañana me levanto a las 4,30 AM.

Ya veremos como anda el tema a esas horas. Por lo demás , baja un pelín más la temperatura, 3,5º y un ligero xirimiri.

Nos vemos.
desde orereta ó rentería,gipuzkoa y casi a nivel del mar.

ivanovitx

Cb Calvus
Antes he tenido problemas al postear... no sé qué de la IP...

Atención porque en la web de trafikoa.net pone que están cerrados los puertos de Sollube  :rcain: , Dima, Urkiola y Kanpazar; en Bizkaia; Urraki y Bidania en Gipuzkoa.

Hace una hora también aparecían cerrados Barazar y Trabakua (barazar es de la red primaria, como las autopistas).

Llama la atención que tachuelas vizcainas como Andraka (141 msnm) o Artebakarra (137 msnm) estén reportando "nevando"  :rcain: :rcain: :rcain:

Toloño

Cb Calvus
Otro día que pasa
Ahora sí que puede decirse que caen copos ;D, y además viendo el radar tendríamos para un rato bueno
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

los vados

PEDRO POLANCO-UCIEDA CANTABRIA
Cb Calvus
CANTABRIA INFINITA
  1. rosypedro@hotmail.es
sigue lloviendo,  actualmente  5,5ºC  viento WSW 8,2kmh y la precipitacion hoy ya va por 47 mm
" el tiempo nos pone a cada uno en su lugar ".
N 43º22´49" W 004º01´40" POLANCO, CANTABRIA. 55m/s.n.m. (entre semana )
N 43º15´56" W 004º14´54" UCIEDA, CANTABRIA. 178m/s.n.m ( finde y festivos)

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Tras un rato sin precipitación empiezan a caer copos pequeños, 1,6º
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Bixu

Supercélula
Observando
Beunas noches

MAdre mía que litrada está cayendo no esperaba esto ni por asomo

40mm llevamos

LLueve de forma débil
4ºC
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Seguimos sin suerte. LLueve débilmente. Eso sí, la tempertaura ha bajado a 4ºC.  A mi me está dando bastante miedo la mierda del giro ciclónico de los cojones. En el sat se empieza a ver que los nucleos se alejan de la costa. El radar ahora no me funciona, pero me da que ahora que pillamos temperatura nos vamos a quedar sin preci. JODER! >:(  Hasta dentro de más de 15 horas no nos vuelve a entrar el NW, y ya tendremos las isos bajas en retirada. >:(
El viento es del W en la base de nubes (según se desplaza) y muy flojo del Sur a nivel del suelo.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

evaristin

**
Cumulus Húmilis
LA METEO TE VUELVE LOCO
  1. robertobarakaldo@hotmail.com
bueno pues la cosa que no cambia.

temp 4.6º    lleva un buen rato sin moverse.

llueve de manera muy debil.

aio
BARAKALDO 38 MSNM A 8 KM DE BILBAO

evaristin

**
Cumulus Húmilis
LA METEO TE VUELVE LOCO
  1. robertobarakaldo@hotmail.com
Cita de: Vortice en Miércoles 01 Diciembre 2010 23:56:31 PM
Seguimos sin suerte. LLueve débilmente. Eso sí, la tempertaura ha bajado a 4ºC.  A mi me está dando bastante miedo la mierda del giro ciclónico de los cojones. En el sat se empieza a ver que los nucleos se alejan de la costa. El radar ahora no me funciona, pero me da que ahora que pillamos temperatura nos vamos a quedar sin preci. JODER! >:(  Hasta dentro de más de 15 horas no nos vuelve a entrar el NW, y ya tendremos las isos bajas en retirada. >:(
El viento es del W en la base de nubes (según se desplaza) y muy flojo del Sur a nivel del suelo.

eso mismo pienso yo.
el radar no tiene buena pinta .
BARAKALDO 38 MSNM A 8 KM DE BILBAO

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Se escapa algún copillo pero nada serio. La temp. oscila continuamente entre 1.5-1.8º.
Ale, uno que abandona por hoy. Haber si mañana hay sorpresa al mirar por la ventana.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Jauregi

Cumulus Congestus
atzera goaz aurrera ez bagoaz. BTX.

yo tambien marcho... por Derio nos quedamos con 2.7ºc y 95% de humedad con 27.9mm . No esperaba tanta precipitacion. Dudo mucho que llegue a nevar por aqui si acaso por encima de los 300m...

gabon !!
Areeta - Getxo ( ocasionalmente desde Derio )

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: evaristin en Miércoles 01 Diciembre 2010 23:58:41 PM
Cita de: Vortice en Miércoles 01 Diciembre 2010 23:56:31 PM

eso mismo pienso yo.
el radar no tiene buena pinta .

El problema es que el viernes, que vuelve la preci, tendremos aún frío en niveles bajos (850hpa) incluso mas que hoy. Peeeero en niveles altos...bueno medios, (500 hpa) HABRÁ MUCHO MENOS FRÍO!!! El viernes tiene pinta de día en el que vemos llover con 2ºC.... La prueba está en el día de hoy. Nevando en la costa, con 5ºC y sin llegar a la -4 a 850 hpa.
Yo creo que la ventana de nieve es desde ésta tarde noche (que ya ha pasado) hasta mañana al mediodía. Despues de eso, las - 35, o -34ºC  a 500 hpa se piran y aunque el termómetro marque menos, donde hoy estais viendo nieve, el viernes noche vereis agua. Por desgracia.

No subestimeis el poder de los 500hpa... La prueba clara; el día de hoy.

Nada señoritas...  en Portu seguimos con lluvia débil, incluso cae menos que hace un rato. El radar AEMET vuelve a su estado normal, es decir, a no funcionar. Asi que no tengo idea de lo que viene, pero ya os digo que el satélite me está dando bastante mal rollo, con esos nucleos que reculan hacia el mar.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...