Cantabria/Pais Vasco, Diciembre de 2010

Iniciado por Arena, Miércoles 01 Diciembre 2010 00:10:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Cita de: helado en Viernes 03 Diciembre 2010 07:09:17 AM
A las 5 caia agua-nieve, en estos momentos nieva moderadamente cuajando en coche, tejados, y jardines. 1.8ºc y bajando

Pues aqui con -0.1ºC en la estacion de euskalmet, a 318 msnm, y los 0.8ºC que hay en el pueblo a 215 msnm, hace un rato cuando ha estado cayendo algo era 100% LLUVIA y eso que caia con bastante fuerza. Si no  lo veo no lo creo, yo ya he perdido toda espeanza de que cuaje, incluso de que nieve debidamente, si no nieva a las siete de la mañana y con esa temperatura, que es cuando mejor debe hacerlo, a tomar por ----!

zozua

*
Sol
Cita de: txarrran en Viernes 03 Diciembre 2010 07:22:08 AM
A las 5 caia agua-nieve, en estos momentos nieva moderadamente cuajando en coche, tejados, y jardines. 1.8ºc y bajando

Pues aqui con -0.1ºC en la estacion de euskalmet, a 318 msnm, y los 0.8ºC que hay en el pueblo a 215 msnm, hace un rato cuando ha estado cayendo algo era 100% LLUVIA y eso que caia con bastante fuerza. Si no  lo veo no lo creo, yo ya he perdido toda espeanza de que cuaje, incluso de que nieve debidamente, si no nieva a las siete de la mañana y con esa temperatura, que es cuando mejor debe hacerlo, a tomar por ----!

completamente de acuerdo con txarran...
aia(312msn).... ERREALAAA

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Cita de: txarrran en Viernes 03 Diciembre 2010 07:22:08 AM

Retiro lo dicho, empieza a nevar, aunque sean copos algo humedos esta cogiendo buena pinta.

EDITO: Ya es 100% nieve, cada vez va ganando mas intensidad, aunque no y ni de lejos la suficiente para cuajar.

EDITO 2: Empieza ha coger intensidad, pre-cuaje, muy buena pinta, solo falta que se intensifique un pelin y que dure una hora.  :rcain:

EDITO 3: Cuajando en coches y jardines, cada vez cae mas fuerte.

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Ya ha parado, coches y jardines ligeramente harineados, o entra algo serio en menos de hora o hora y media, o ya nos podemos ir despediendo de ver nieve cuajada hasta el proximo temporal, que si tengo que apostar sera por 11-12 de diciembre.  :crazy:

LOIU

**
Cumulus Húmilis
3 truenos majos en Loiu
3,5º C
82% H
16,5 Km/h  oeste
1017 mb

GRANIZANDO!!!!!
junto a la torre de control,aeropuerto de Bilbao

Lupo

Cb Incus
Centro Santander (Cantabria)
Buenos días
4.6ºC
77%HR
1014hPa
Cielos nubosos sin precipitaciones, el viento es algo moderado NW
Minima de 1.2ºC

kixmi

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Buenos días,

3.9º En Donosti y truenos en la lejanía. 93% de humedad. Se han recogido 1.8 mm.

Un saludo ;)
Que lo sepaís modositos, que estoy en San Sebastián
Algunas fotillos
http://s1271.photobucket.com/albums/jj624/kixmi/
Mi blogggggg
http://xabatar.blogspot.com.es/

Novosibirsk

Cumulus Congestus
Un copo vale más que mil palabras
Tormenta de granizo en Oiartzun, toda la noche con tormentas por la zona de Irun , la de las 7H ha dejado una buena capa de granizo, que a falta de nieve...
Bidasoa - Txingudi : Irún "Vigilantiae Custos", Hondarribia y Hendaya

LEXTER

Cumulus Congestus
Vitoria Gasteiz (550 m)
Bonita capa con la que nos levantamos por Gasteiz, en estos momentos trapea a gusto. 0 grados.

bruxelles

quiero mas nieve
**
Cumulus Húmilis
elgoibar 50msnm
en elgoibar sobre las siete y media nevaba y a ratos agua nieve ahora  esta cayendo un tormentazo espectacular pero de agua nieve ,por mendaro se ven cortinas de nieve que tapan absolutamente  todo el monte,estamos en el limite de la cota ::)
elgoibar 50msnm ,ermua 165msnm

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)

ANGUSTIA

**
Cumulus Húmilis
EL PICOGORDO LO HE ANILLADO YO.JEJE!!hondarribia
impresionantes rayos y truenos en la zona de jaizkibel por onyarbi durante toda la noche. Como bien apuntaban a las 7h una gorda y ahora a las 8 pepinazos increibles y todo lo caido ha sido granizo y granizo. No se si el frente ocluido ya ha entrado o esta a punto pero frio en altura hay y mucho
Hondarribia es el unico pueblo cantabrico con microclima. y es cierto!!!y jaizkibel es raro, raro, raro