Cantabria/Pais Vasco, Diciembre de 2010

Iniciado por Arena, Miércoles 01 Diciembre 2010 00:10:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jauregi

Cumulus Congestus
atzera goaz aurrera ez bagoaz. BTX.
por cierto... por Derio la temepratura es mas baja...hemos comenzado con lluvia y 4.2ºc.... ahora ha subido a 5ºc.
Areeta - Getxo ( ocasionalmente desde Derio )

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Cae una especie de xiriaguanievegranulada con 3º y 71% de humedad.

Toloño

Cb Calvus
Otro día que pasa
Buenas noches.
Por aquí tenemos el cielo algo nublado y hay un ligero airecillo; la temperatura es de 3ºC y la presión 1031 mb. Hoy la máxima fue de 7ºC y la mínima en mi sensor esta mañana ha sido de 0.2ºC.
Bienvenido seas, Berrizt
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Nose si estoy loco o que no tengo ni p... idea de meteorologia(lo segundo probablemente)

Sigo prestando atencion a esa masa nubosa que baja de Gran Bretaña y tambien la que viene desede el noreste direccion a nosotros.No se si nos podria dar alguna sorpresa.

Si algun experto me podria corregir.

Aqui dejo la foto del sat con cutre-flechas indicando cada cosa.

Por cierto seguimos con cielo despejado y la temperatura que baja denuevo.Ahora 4,3ºC.

Saludos.
Irun(gipuzkoa)25msm

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Jauregi en Martes 14 Diciembre 2010 22:53:42 PM

que caigan copos y que no cuaje se considera como dia de nieve ??????????'' vaya vaya.....

A modo personal si veo nevar copos de los que caen flotando durante unos minutos yo ya lo considero dia de nieve...Aunque es posible que los organismos oficiales no lo consideren asi...

De todos modos eso de "cuajar" es muy relativo. El otro dia cayeron copos y cuajo un poquito en el cesped de Lezama, donde etrenaba el Athletic, pero no cuajo en el asfalto u otras superficies....Creo que no se puede medir si un dia se considera "de nieve" simplemente por el nivel de cuaje en las diferentes superficies. Que en el 2005 se tiro todo un dia nevando copo copo en Bilbao muy suavemente pero sin llegar a cuajar en ningun tipo de superficie...¿COMO consideramos entonces ese dia? ;)
Antes dudaba. Ahora no se

ggz

**
Cumulus Húmilis
Yo por día de nieve entiendo el día en el que la precipitación ha sido en su gran mayoría de ese meteoro.

De hecho por Gasteiz se dijo el año pasado que hubo 17 días de nieve, y para nada cuajó 17 días.

En la webcan se empiezan a ver colunas de nieve, o por lo menos eso parece.
El que no la conozca el link de abajo
http://meteogasteiz.dyndns.org:1025
Vuestra ventana abierta hacia el norte de Gasteiz

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Existen días de nieve (cuando nieva, los organismos oficiales creo que toman como día de nieve si precipita 1mm en forma de nieve) y existen días con nieve en el suelo (cuantos días dura la nieve cuajada)
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Jauregi

Cumulus Congestus
atzera goaz aurrera ez bagoaz. BTX.
Cita de: Netan en Martes 14 Diciembre 2010 23:02:08 PM
Cita de: Jauregi en Martes 14 Diciembre 2010 22:53:42 PM

que caigan copos y que no cuaje se considera como dia de nieve ??????????'' vaya vaya.....

A modo personal si veo nevar copos de los que caen flotando durante unos minutos yo ya lo considero dia de nieve...Aunque es posible que los organismos oficiales no lo consideren asi...

De todos modos eso de "cuajar" es muy relativo. El otro dia cayeron copos y cuajo un poquito en el cesped de Lezama, donde etrenaba el Athletic, pero no cuajo en el asfalto u otras superficies....Creo que no se puede medir si un dia se considera "de nieve" simplemente por el nivel de cuaje en las diferentes superficies. Que en el 2005 se tiro todo un dia nevando copo copo en Bilbao muy suavemente pero sin llegar a cuajar en ningun tipo de superficie...¿COMO consideramos entonces ese dia? ;)

yo a ese dia le llamaria.... dia "nieve-botxo" esos dias que cae granulada, txispean copos... aguanieve.... esos dias que haces faroling haste quedarte medio bizco... es lo bueno de ser de Bilbao !! eso en Donosti ni gasteiz no lo tienen... a nosotros nos gusta darle tension a la cosa...esas gloriosas conversacion de besugos de... es copo ?? no es agauanieve.. no no no... es copo-copo.. jajajajajaja vamos como si nos cayera oro del cielo...

que graciosos somos de verdad.. si nos viera algun nordico... anda que no se reiria...
Areeta - Getxo ( ocasionalmente desde Derio )

ggz

**
Cumulus Húmilis
En efecto eran columnas de gilicopos, empiezan a caer en gasteiz
http://meteogasteiz.dyndns.org:1025
Vuestra ventana abierta hacia el norte de Gasteiz

Zuhaitz

Cumulus Congestus
Guggenheim y Artxanda
  1. imanol@gesmae.net
Radar animadillo y buenos mocordillos dirección Giputxiland!!  8)

evaristin

**
Cumulus Húmilis
LA METEO TE VUELVE LOCO
  1. robertobarakaldo@hotmail.com
buenas noches.

En baraka tenemos 7.2º  y ha chispeado un poquito.
estoy con Netan,si caen copos nieva y no hay que dar mas vueltas.

Ongi etorri Berriz
BARAKALDO 38 MSNM A 8 KM DE BILBAO

zozua

*
Sol
Cita de: Zuhaitz en Martes 14 Diciembre 2010 23:17:46 PM
Radar animadillo y buenos mocordillos dirección Giputxiland!!  8)

es mismo iba a comentar. ::)
aia(312msn).... ERREALAAA