Cantabria/Pais Vasco, Diciembre de 2010

Iniciado por Arena, Miércoles 01 Diciembre 2010 00:10:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nimborain

Cb Calvus
Zumárraga, 354 m.s.n.m
Granuleando con ganas en estos momentos. Los coches se blanquean ligeramente.
La Tª entre 2 y 3ºC según el momento.

Me voy pa la cama, hasta mañana.

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
2.6ºC y 79% de humedad, no cae nada. Habeis visto la ultima salida del GFS, el viernes a primera hora de la mañana se podria liar una guapa si se cumple. Mete 20 litros en 6 horas con temperatura negativa. Casi nada.

Cruz

**
Cumulus Húmilis
Donosti.Con vistas a la bahia esperando un enero85
En donosti, malas noticias, al ladito del mar todo lluvia,,,en mi opinion la webcam del londres engaña,,,parece pero no es...saluditos

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Cita de: Cruz en Martes 14 Diciembre 2010 23:47:41 PM
En donosti, malas noticias, al ladito del mar todo lluvia,,,en mi opinion la webcam del londres engaña,,,parece pero no es...saluditos

Pues por Irun todo lo poco que cae ,es en forma solida.

Avuelto a caer algo de xirinieve y algo de granulada y yasta.Tan contento que me voy a la cama  :risa:

Temperatura de 4ºC.
Irun(gipuzkoa)25msm

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Estoy convencido de que mañana a la tarde todo lo que precipite será solido
microxirinievegranulada o algo de eso
tenemos 7 grados y según el radar llega precipitación, ahora apenas tenemos la -5 y la cota en zonas está baja
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Veo aun muy parejas las tª de Vizcaya y Guipuzcoa. Yo diria que la masa de aire frio aun no ha entrado en Euskadi...

Segun el WRF ahora tenemos en Euskadi la misma iso...la -5 a 850 Hpa. Se podria decir que las tª estan dentro de los parametros normales para esta iso...Ademas hay  1º-2º menos por Guipuzcoa que por Vizcaya lo cual tambien es logico puesto que nosotros estamos con la -4 aladito y la -5 recien entrada. Todo va en orden...Eso si, mañana por la mañana deberia haber un par de grados menos en todo el territorio...
Antes dudaba. Ahora no se

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Pues por aquí 3.2ºC y hace un ratillo que ha comenzado a precipitar débilmente. Casi todo agua, aunque algún que otro copo/gránulo de nieve húmeda también se deja ver.

Rompeolas

Cb Calvus
Chubasco bastante majo el que esta cayendo por aqui.

De momento la temp. esta bastante alta, 7ºC.

Edito: Ya va parando, aunque a asi a ojo habran caido 2 litros. Mañana por la tarde uno de estos no estaria mal. Buen bajon de temp. 5,6ºC:
Gámiz, a 30 msnm, cerquita de Mungia.

Jauregi

Cumulus Congestus
atzera goaz aurrera ez bagoaz. BTX.

bueno chicos .. me piro al sobre... por Derio estamos con 5.9ºc y 89% , suelos mojados con algun charco del anterior chubasco... pues haber si hay suerte y nos cae algo solido de verdad y contamos el segundo "dia de nieve " !!!!

gabon !!
Areeta - Getxo ( ocasionalmente desde Derio )

Isuntza

LEKEITIO Kantauri itsasoko begiak.
*
Sol
En Lekeitio el suelo mojado 7.5ºC. Esperando el milagro.

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
que alta esta la temperatura por la costa, es increible la gran difernecia de temperatura entre gernika y bilbao yo cada dia alucino mas, puede haber una diferencia de 7 grados sobretodo cuando tenemos heladas, en gernika mi coche ha marcado 4 grados a las 7 de la tarde y a las 8 de la tarde en bilbao 10 grados 6 grados de diferencia, pero he llegado haber hasta 10 grados de diferencia, y en princio ambas localidades tienen ria, tienen influencia de la marea , y estan mas o menos a la misma distancia del mar.
Askatasunaren bidea bakea da.

Berrizt

**
Cumulus Húmilis
Berriz, 160msnm
Aquí, haciendo faroling no aprecio nada. Ni siquiera cae preci. Me voy al sobre, a ver si mañana me llevo una sorpresita...

Agur!
Berriz, 160msnm, 4.888 habitantes.