Cantabria/Pais Vasco, Diciembre de 2010

Iniciado por Arena, Miércoles 01 Diciembre 2010 00:10:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Seguimos con cielo azul por aquí y algo de viento del NE.
Día gélido, temperatura actual de 1.9ºC, que de momento es la máxima de lo que llevamos de día.

ggz

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Xax en Miércoles 15 Diciembre 2010 11:14:36 AM
Cita de: ggz en Miércoles 15 Diciembre 2010 09:54:27 AM
Egun on cuadrilla.

Frio por Gasteiz 1ºC y en Legutiano 0,5ºC y windchill de -3ºC por el vientito tan fresquete que corre.

Es muy curioso un dicho que hay en Gasteiz que dice que "no nieva del frio que hace", el que viva por aquí lo habrá oido en más de un ascensor o tienda. A esos les suelo decir que se vayan al laponia a ver que pasa...

La  explicación como todos sabemos es que el viento realmente frio es del NE, es decir el siberiano que corre por todo el continente y llega seco, por eso no precipita,
sin embargo el Nrte, que es el que daja el paquetón es más húmedo y algo más cálido. suele precipitar de 2ºC a -1ºC.

Detodos modos la sabiduría popular siempre hay que seguirla ya que tiene sus razones.

Un saludo y a ver que pasa el viernes, que parece que giran un poco los vientos y baja un frentecillo. Por cierto presión 1033 mb, que pasada..

A mi también me sorprenden esos comentarios de la gente, y más habiendo estado en Suecia GGZ. :P

De todas formas, no te equivoques porque con NE puro, no suele nevar casi nada, pero cuando el viento tiene una componente NNE, con suficiente recorrido marítimo, las nevadas en la llanada son incluso más fuertes que con N puro, y ya no digamos NO. Supongo que será por la orografía de Alava, pero mientras sea de N-NNE, perfecto, como coja toque de NO, no suele nevar excesivamente...

Razón tienes compañero, lo que pasa que no queria entrar al detalle del NNE y simplificaba NE y N. pero es verdad que esa nieve seca que de vez en cuando tenemos es gracias a ese NNE.
http://meteogasteiz.dyndns.org:1025
Vuestra ventana abierta hacia el norte de Gasteiz

Getxotarra

**
Cumulus Húmilis
Pues hay 5º de diferencia entre Bilbao y Rentería.... :o, o anda mal mi termómetro o exageran los de allí... ;D
GETXO-VIZCAYA

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Buenos y frios días

1º tenemos aquí y la mínima ha sido de 0.5º. Ahora se escapa algún gilicopo pero imposible que cuaje por mucho fró que haga.
Herrera está ya a -5.8º :cold:
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Oinaztua

Cb Incus
Cita de: Getxotarra en Miércoles 15 Diciembre 2010 12:12:39 PM
Pues hay 5º de diferencia entre Bilbao y Rentería.... :o, o anda mal mi termómetro o exageran los de allí... ;D

No creo que sea ningún error. Ten en cuenta que vives en la zona tropical del país.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

kixmi

Cb Incus
Cita de: Oinaztua en Miércoles 15 Diciembre 2010 12:16:24 PM

No creo que sea ningún error. Ten en cuenta que vives en la zona tropical del país.

No, no es un error.. ;)

La estación de Meteoclimatic de Irún marca 1.9º, y la de Joseba en Bidebieta 2.5º. La estación de Miramón de Euskalmet, ha dado 2.2º a las 11.20, siendo ésa la máxima, mientras que la media ha sido de 1.9º

Un saludo ;)
Que lo sepaís modositos, que estoy en San Sebastián
Algunas fotillos
http://s1271.photobucket.com/albums/jj624/kixmi/
Mi blogggggg
http://xabatar.blogspot.com.es/

diablo

Supercélula
Pues ya te lo ha explicado kixmi.

De todas formas, si te consuela, en una hora más ya me ha subido hasta los 2.7ºC actuales.  ;)

Han comenzado a entrar algunos estratillos, aunque todavía se ve color azul en el cielo.

Suerte a los occidentales con esa nubosidad que entra desde el Cantábrico.

Saludos.

evaristin

**
Cumulus Húmilis
LA METEO TE VUELVE LOCO
  1. robertobarakaldo@hotmail.com
cielo cubierto pero poco intimidante.

la temperatura no tengo ni idea ya que estoy currando,pero la sensacion  de frio tampoco es que sea muy muy grande la verdad.

el radar viene seco sequito.la preci para esta tarde me temo que nada de nada.

un salubo desde baraka.

aio
BARAKALDO 38 MSNM A 8 KM DE BILBAO

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
El satelite muestra nubosidad más compacta de camino, aunque no se yo. De todas maneras no dan grandes cantidades para hoy
OHIO!!!!! Is here!!!!!

evaristin

**
Cumulus Húmilis
LA METEO TE VUELVE LOCO
  1. robertobarakaldo@hotmail.com
Cita de: Môr Cylch en Miércoles 15 Diciembre 2010 13:08:29 PM
El satelite muestra nubosidad más compacta de camino, aunque no se yo. De todas maneras no dan grandes cantidades para hoy

no es que no se den grandes cantidades , es que no se da cantidad ninguna.

no nos engañemos ni nos hagamos  pajas mentales,igual y digo igual vemos caer algun que otro copito ridiculo ,pero poco mas se puede esperar.

ojala este en un error pero me temo que no.

agur
BARAKALDO 38 MSNM A 8 KM DE BILBAO

Oinaztua

Cb Incus
Gilicopea muy muy estúpidamente en Vitoria, casi inapreciable, con 1'5º. POr la zona costera de la Euskadi Tropical la tº anda cerca de los 7º.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Buenas...

De momento 6º por Bilbao y cielo cubierto pero no uniforme. Me preocupa que el GFS 0.5º ponia algo de preci desde las 10 de la mañana, es decir a 3h de su salida reciente y eso no se ha cumplido, por lo que no se que pensar. La humedad es perfecta para poder ver copos con tª relativamente alta...Vamos, que me apostaria un duro a que si empezase a precipitar seria nieve casi desde el principio... :P

Pero la pregunta que todos nos hacemos ¿Precipitara?
Antes dudaba. Ahora no se