Cantabria/Pais Vasco, Diciembre de 2010

Iniciado por Arena, Miércoles 01 Diciembre 2010 00:10:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Por aquí, la capa de Sc se rompe, pasando de cielos cubiertos a muy nubososo. No tiene pinta de precipitar de momento. La temperatura en sup es de 6ºC. Y dadas las condiciones atosféricas, muy justo para que podamos ver nieve en la costa. Dudo que esta noche bajen de los 5ºC por ésta zona.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

zozua

*
Sol
me ha parecido ver en el sat algo de preci...
aia(312msn).... ERREALAAA

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Bonito chaparron de granulada o copo pequeño por Arrasate.
Los coches se tiñes de blanco y los niños gritan jejeje

0,4º
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2025): 1660mm En detalle...

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Cita de: iñaki en Miércoles 15 Diciembre 2010 16:31:38 PM
Temperaturas:

Aeropuerto San Sebastian(Hondarribia)AEMET 2ºC.
http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/ultimosdatos?k=pva&l=1014&w=0&datos=img&x=h24&f=temperatura

No están mal esos 2ºC de máxima en el aeropuerto... :cold:
Por cierto, me da que el viernes tendremos sorpresas... ::)

Taxidermista

Cumulus Congestus
Portonovo (Pontevedra) 10 msnm
Sigue nevando suavemente y sin interrupción, hay un par de cm. en tejados y jardines, cuando no la ventean las rachas de norte que soplan a ratos. El termómetro en descenso marca -3,3ºC.

alain00

*
Sol
las predicciones me da ami que han sudo fallidas, ya que con esta temperatura, no nieva a cota0 ni en broma y encima dudo mucho que si baja lo haga lo suficiente, aparte de esto la precipitacion es nula, i podemos decir que por esta zona no ha caido nada de agua desde la mañana a muy primera hora.

temperatura de 5.4
Humedad del 62%
Etxebarri ( 36 metros sobre el nivel del mar)

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Esta bajando a muy buen ritmo...Cerca de los 5º ya por Bilbao. Lo malo es que estamos en una zona de vacio de precipitacion ya que de momento esta siendo mas favorecida (aunque por poquita cosa) Cantabria...

En el SAT24 parece que por el mar quiere aumentar la nubosidad, pero sin nada de chicha de momento...

Si hoy fallamos espero que al menos el viernes tengamos buenos chubascos de granizo o granulada...  :-\ Y ni mucho menos veo la cota esa de 800 de TVE ni siquiera tampoco la de ETB 400/500...Yo creo que el viernes es nieve cuajada por encima de 200/300 metros...
Antes dudaba. Ahora no se

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Netan en Miércoles 15 Diciembre 2010 17:29:16 PM
Esta bajando a muy buen ritmo...Cerca de los 5º ya por Bilbao. Lo malo es que estamos en una zona de vacio de precipitacion ya que de momento esta siendo mas favorecida (aunque por poquita cosa) Cantabria...

En el SAT24 parece que por el mar quiere aumentar la nubosidad, pero sin nada de chicha de momento...

Si hoy fallamos espero que al menos el viernes tengamos buenos chubascos de granizo o granulada...  :-\ Y ni mucho menos veo la cota esa de 800 de TVE ni siquiera tampoco la de ETB 400/500...Yo creo que el viernes es nieve cuajada por encima de 200/300 metros...

Pequeño Netan, yo tengo muy claro que el viernes va a ser un día mucho mas entretenido que hoy. Espero granizadas a primeras horas del día. Se dan condiciones mucho mas entretenidas..entra aire frío en altura, que es primordial vara ver cositas... La cota... bufff, va a estar mas altita. No te fíes de ese efecto de "acumulación de frío" que comentabas hace días, pues la superficie frontal al cruzarnos, lo barrerá totalmente, al menos en la zona litoral. (En el interior si se puede dar el efecto que dices) Nieve cuajada, echale que empezará a partir de los 500m y subiendo.  La cota de nieve propiamente dicha empezará en los 300 metros, pero subirá muy rápido. (Hablo del litoral y aledaños)

Lo de hoy, pues lo que comentaba en el super tocho que os he metido hace un par de páginas. Nos falta de todo. Falta frío en altura, falta preci (sobre todo preci) sobra fuerza del viento, etc. Ya veremos. De momento, yo sigo midiendo 6ºC y muy nuboso por Sc.
Radar paupérrimo aunque según el SAT si que parece que se quieren desarrollar estructuras celulares frente a nuestra costa. Pero dudo de si llegarán a generar mas precipitación que una gotillas... (En en litoral, porque en el interior, con las montañas, se reactivarán un poco y dejarán nevaditas minis en algunas zonas de interior de Bizkaia, como el Duranguesado....) para las próximas horas.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

CANTABRUCO

Cb Calvus
Adivaneubal
Buenas Tardes.

Un rato con granicillogranulado y otro con morrina, así lleva la tarde. 0,6mm total ultima hora.

Ahora 4,8ºC con 76% de humedad y 1032 Hpa encima de la cocorota.

Con estos geopotenciales:     850hPa a 1580m con -7.7ºC.
                                          500hPa a 5600m con -25,7ºC

La nieve está a 300m mas arriba de la cota normal, que a su vez esta cota está mas baja de lo que en realidad es.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Jauregi

Cumulus Congestus
atzera goaz aurrera ez bagoaz. BTX.

bajamos a 4.9º en Derio .. la pena es que para lo que estamos teniendo... si hubiera despejado  podiamos haber tenido una helada bonita.... pero bueno. Como comentais yo creo que para el viernes viene lo bonito.... de momento poca cosa.
Areeta - Getxo ( ocasionalmente desde Derio )

los vados

PEDRO POLANCO-UCIEDA CANTABRIA
Cb Calvus
CANTABRIA INFINITA
  1. rosypedro@hotmail.es
Buenas tardes, cielo cubierto, hace un rato caia agua-nieve y algo de granicillo, sigue bajando la temperatura 4,2ºC
" el tiempo nos pone a cada uno en su lugar ".
N 43º22´49" W 004º01´40" POLANCO, CANTABRIA. 55m/s.n.m. (entre semana )
N 43º15´56" W 004º14´54" UCIEDA, CANTABRIA. 178m/s.n.m ( finde y festivos)

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Vortice en Miércoles 15 Diciembre 2010 17:37:27 PM
Cita de: Netan en Miércoles 15 Diciembre 2010 17:29:16 PM

Si hoy fallamos espero que al menos el viernes tengamos buenos chubascos de granizo o granulada...  :-\ Y ni mucho menos veo la cota esa de 800 de TVE ni siquiera tampoco la de ETB 400/500...Yo creo que el viernes es nieve cuajada por encima de 200/300 metros...

Pequeño Netan, yo tengo muy claro que el viernes va a ser un día mucho mas entretenido que hoy. Espero granizadas a primeras horas del día. Se dan condiciones mucho mas entretenidas..entra aire frío en altura, que es primordial vara ver cositas... La cota... bufff, va a estar mas altita. No te fíes de ese efecto de "acumulación de frío" que comentabas hace días, pues la superficie frontal al cruzarnos, lo barrerá totalmente, al menos en la zona litoral. (En el interior si se puede dar el efecto que dices) Nieve cuajada, echale que empezará a partir de los 500m y subiendo.  La cota de nieve propiamente dicha empezará en los 300 metros, pero subirá muy rápido. (Hablo del litoral y aledaños)

Lo de hoy, pues lo que comentaba en el super tocho que os he metido hace un par de páginas. Nos falta de todo. Falta frío en altura, falta preci (sobre todo preci) sobra fuerza del viento, etc. Ya veremos. De momento, yo sigo midiendo 6ºC y muy nuboso por Sc.
Radar paupérrimo aunque según el SAT si que parece que se quieren desarrollar estructuras celulares frente a nuestra costa. Pero dudo de si llegarán a generar mas precipitación que una gotillas... (En en litoral, porque en el interior, con las montañas, se reactivarán un poco y dejarán nevaditas minis en algunas zonas de interior de Bizkaia, como el Duranguesado....) para las próximas horas.

Estoy bastante de acuerdo contigo Vortizote, pero ojo con esa cota de nieve el viernes que creo que hasta la noche se puede mantener por los 200/300 metros. Lo que esta claro es que sera un dia muy entretenido ya que creo que por la costa podriamos ver buenas granizadas e incluso granulada...Ademas el frente previo promete ser potente...

Ese dia estoy de turno de dia en el puerto y si te digo la verdad para este tipo de situaciones y estando al nivel del mar, mola mas cuanto mas cerca de la costa estes...

Le veo un cierto parecido a la del 2003, aunque la evolucion posterior sea diferente...Esta entrada artica apenas duro unas horas, desde el jueves por la noche hasta el viernes por la mañana, pero durante esas horas los chubascos de granulada fueron BRUTALES.

Antes dudaba. Ahora no se