Cantabria/Pais Vasco, Diciembre de 2010

Iniciado por Arena, Miércoles 01 Diciembre 2010 00:10:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Imanoll

Visitante
En Vitoria se ha formado buena costra en los cohes, todo el día gilicopeando menos un rato que ha caído algo más ""intenso""
Mucho frío, 0ºC y viento, sensación muy desagradable

Berrizt

**
Cumulus Húmilis
Berriz, 160msnm
Aquí ha estado cayendo granulada débilmente gran parte de la tarde, en algún que otro momento con algo de intensidad a blanqueado algo los coches pero ha sido poca cosa. Ahora mismo no cae nada.
Berriz, 160msnm, 4.888 habitantes.

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
yo creo que esto se a acabado ya
2 minutos chispeando algo de agua y se acabó :mucharisa:
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: nor_galo en Miércoles 15 Diciembre 2010 19:27:40 PM

Al final ni modelos mesoscalares ni na. No vale ninguno para nada visto lo visto...Esperaba algo de precipitacion pero no ha podido ser. Lo cojonudo que cuando en otra ocasion estemos con mapas similares e isos positivas seguro que se tira todo el dia lloviendo.... :mucharisa:

Ahora los mas interesante seria que se despejase para ver hasta donde podemos llegar... :-\
Antes dudaba. Ahora no se

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Netan en Miércoles 15 Diciembre 2010 19:35:47 PM

Al final ni modelos mesoscalares ni na. No vale ninguno para nada visto lo visto...Esperaba algo de precipitacion pero no ha podido ser. Lo cojonudo que cuando en otra ocasion estemos con mapas similares e isos positivas seguro que se tira todo el dia lloviendo.... :mucharisa:

Ahora los mas interesante seria que se despejase para ver hasta donde podemos llegar... :-\

Ya te dije, que pocas posibilidades de precis dadas las circunstancias. No hay nada de chicha en niveles medios para hacer crecer las nubes. Quizas localmente en el mar crezca alguna cosita, o mas probablemente en el interior de Bizkaia y Cantabria por el disparo orográfico.... pero aquí poca osti.

Te da igual si despeja, entra el viento de mar y como te comenté antes, la irradiación es ineficaz como mecanismo de enfriamiento, ya que el aire enfriado por este sistema, en seguida es sustituido por aire templado desde el mar... Puede bajarte un gradillo igual, pero en la costa, poco mas.

Para que la temperatura pegara ostiónazo, tendría que despejar y parar el viento, o que soplara un ligero terral.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

!!!KOLIRIO!!!

Cumulus Congestus
Cita de: Netan en Miércoles 15 Diciembre 2010 19:35:47 PM

Creo que del tema que despeje lo veo mas complicado que caiga algo, mirar el SAT, dentro de un par de horas nos va entrar una estratada que justo va ir desde Bilbao hasta casi asturias, y por desgracia me da la sensacion que esa estratada no traera nada de precipitacion

!!!KOLIRIO!!!

Cumulus Congestus
Pues esa estratada si os fijais tanto en el radar de asturias como en el nuestro si que trae precipitacion, muy devil claro esta, pero se ven pizquinas azules, si se estancase eso por aqui y con 4,5º que tendremos cuando venga tampoco descarto una gilicopeada con Bilbocopos, es el ultimo cartucho que tenemos.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Esa preci se genera muy abajo, es dificil que sea nieve a cota cero.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

nimborain

Cb Calvus
Zumárraga, 354 m.s.n.m
Hola.

Después de estar gran parte del día en Irún, donde no se ha pasado de 4 ó 5ºC, ya estoy en Zumárraga, y como la dejé, con 0ºC y 2 bolitas por minuto de vez en cuando.

!!!KOLIRIO!!!

Cumulus Congestus
Cita de: Vortice en Miércoles 15 Diciembre 2010 19:59:55 PM
Esa preci se genera muy abajo, es dificil que sea nieve a cota cero.

Con 4,5º y una humedad del 55%, el viento que va a bajar un poquitin de intensidad, una -9 que tenemos ahora encima..... ::), en mi opinion aqui eso es nieve, si precipita sera la nieve esa que ha caido en todos los lados, lo que pasa que aqui sera aun mas pequeños, seran BILBOCOPOS!! :mucharisa:

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: !!!KOLIRIO!!! en Miércoles 15 Diciembre 2010 19:54:22 PM
Pues esa estratada si os fijais tanto en el radar de asturias como en el nuestro si que trae precipitacion, muy devil claro esta, pero se ven pizquinas azules, si se estancase eso por aqui y con 4,5º que tendremos cuando venga tampoco descarto una gilicopeada con Bilbocopos, es el ultimo cartucho que tenemos.

Si te refieres a la extension gris que se ve entrando en Asturias y occidente de Cantabria olvidate. Como mucho rozara la parte oriental de Cantabria, pero aqui no llegara nada...

Yo ya tengo la vista puesta en las granizadas del viernes y el frente previo...Si lo de hace unas semanas fue una agradable sorpresa, creo que lo de hoy ha sido algo decepcionante... :P A ver si se arregla el viernes. Hace tiempo que no veo un chubasco de esos granulaos que deja todo blanco...Podria ser...
Antes dudaba. Ahora no se

netproluis

Cumulus Congestus
Sestao (Bizkaia) 60 msnm
Hemos bajado 1/2 grado
4.8ºC/63%
Ni Bilbocopos ni nanocopos ni el copón divino
Hoy, ni faroling ni coginig
Yo creo que lo hay que hacer es olviding :yaung:
Sestao (provincia de Bizkaia) está situado en la margen izquierda de la Ría Nervión y pertenece a la comarca del Gran Bilbao.
http://filosofiadevanguardia.blogspot.com/