Cantabria/Pais Vasco, Diciembre de 2010

Iniciado por Arena, Miércoles 01 Diciembre 2010 00:10:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Buenos días

-1,7ºC en estos momentos, la mínima ha sido de -1,8ºC hace unos minutos. Es la mínima de este otoño que ya no creo que sea mejorada.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Kolo

**
Cumulus Húmilis
A las afuerass de Vitoria-Gasteiz marco -6, y una mínima de -7ºC  :cold:!

ggz

**
Cumulus Húmilis
Legutiano -6,1ºC. La gilinieve de ayer claro, se ha quedado petrificada.

Os dais cuenta que la presión, según marcan los modelos, tiene que caer 30mb en 36 horas?

Bueno, parece que ya se marca menos precipitación para mañana en Gasteiz. Ya veremos si coje  algo de fuerza el frente cuando pase por el Golfo de Bizkaia, o por encima de todos los "golfos de los Bizkaitarras". Con todo el cariño alavés.

Un abrazo y buen día de trabajo o estudio.
http://meteogasteiz.dyndns.org:1025
Vuestra ventana abierta hacia el norte de Gasteiz

axi

Cb Incus
espectacular esa es la palabra aun con cierto aire la minima que he marcado -3,3º  :cold:
p.d- casi diria que historica no recuerdo un registro parecido
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: ggz en Jueves 16 Diciembre 2010 09:05:29 AM
Legutiano -6,1ºC. La gilinieve de ayer claro, se ha quedado petrificada.

Os dais cuenta que la presión, según marcan los modelos, tiene que caer 30mb en 36 horas?

Bueno, parece que ya se marca menos precipitación para mañana en Gasteiz. Ya veremos si coje  algo de fuerza el frente cuando pase por el Golfo de Bizkaia, o por encima de todos los "golfos de los Bizkaitarras". Con todo el cariño alavés.

Un abrazo y buen día de trabajo o estudio.

Aquí este frío tan rico que tenemos hoy, y que por desgracia se nos niega tan a menudo (o sea, siempre) será barrido antes de la llegada del frente.... pero quizas por tu zona y valles del interior permanezca hasta la llegada del frente de mañana... De momento por aquí, esperando a que las nubes que están sobre el mar entren, y permitan que la máxima suba poco. Si permanece despejado se disparará gracias al sol. :-\
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

netproluis

Cumulus Congestus
Sestao (Bizkaia) 60 msnm
Cita de: Vortice en Jueves 16 Diciembre 2010 08:41:37 AM
¡¡¡Estoy alucinando!!!

Y creo señores, corregidme si me equivoco, que es la primera helada de 2010.

En Sestao es la 3ª vez que amanecen los coches (parkink expuesto junto a la  ertzaina ) cubiertos de hielo este otoño. Claro que para que eso ocurra no hace falta que la temperatura del aire sea de 0ºC. Con 2ºC es suficiente para que se forme una capa
bastante dura y dificil de quitar...supongo que la chapa de los coches se enfría algo mas que el aire.
Sestao (provincia de Bizkaia) está situado en la margen izquierda de la Ría Nervión y pertenece a la comarca del Gran Bilbao.
http://filosofiadevanguardia.blogspot.com/

ggz

**
Cumulus Húmilis
Sí, con esa caida de presión que se espera el viento tienme que hacer de las suyas.

Pero esperamos que ese frente que barrió islandia y que ahora se ha quedado un poco enganchado en el canal de la mancha cruce con fuerza nuestro todavia calentito Golfo de Bizkaia coja fuerza y envíe en 24 horas un poquito de trapo a gasteiz y alrededores.

El sol ya sale en legutiano, y ya estamos en -5,8ºC.
http://meteogasteiz.dyndns.org:1025
Vuestra ventana abierta hacia el norte de Gasteiz

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Proluis en Jueves 16 Diciembre 2010 09:16:13 AM
Cita de: Vortice en Jueves 16 Diciembre 2010 08:41:37 AM
¡¡¡Estoy alucinando!!!

Y creo señores, corregidme si me equivoco, que es la primera helada de 2010.

En Sestao es la 3ª vez que amanecen los coches (parkink expuesto junto a la  ertzaina ) cubiertos de hielo este otoño. Claro que para que eso ocurra no hace falta que la temperatura del aire sea de 0ºC. Con 2ºC es suficiente para que se forme una capa
bastante dura y dificil de quitar...supongo que la chapa de los coches se enfría algo mas que el aire.

Sí, eso se debe a que las superficies metálicas (las chapas de los coches por ejemplo) irradian con mucha facilidad, de modo que hacen que la fina película de aire que las rodea se ponga fácilmente bajo cero a pesar de que la temperatura ambiente aún sea positiva (a +3 o +2, con el cielo despejado, ya ocurre... pero el cielo ha de estar despejado!!!): Sin embargo, creo que en ésta zona, ésta es la PRIMERA HELADA REAL DEL AÑO!  :sonrisa:
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Lupo

Cb Incus
Centro Santander (Cantabria)
Buenos días
4.3ºC
64%HR
1028hPa
Cielos nubosos con una ligera brisilla que corta :cold:

Kakibilbao

**
Cumulus Húmilis
En Bilbao está despejado con 1,2ºc . La presión ha empezado a bajar de 1037 a 1033mb (el golpecito que le he dado al barómetro). Viento ligero del sur.

En la costa veo una banda nubosa que solo cubre del litoral hacia el mar.
Bilbao-Ibarreko 20 msnm + o -

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Pues al final la mínima aquí se ha quedado en -4.1ºC  :cold: La más baja de lo que llevamos de temporada, claro.

Todavía estamos en negativo, con -1.6ºC ahora mismo.

Saludos.

meteodep

Cumulus Congestus
PORTO
Continua la helada por Derio -0.8ºC y ascendiendo rápidamente. mínima de -3.4ºC
DERIO(VIZCAYA): 45 msnm.   PORTO (ZAMORA): 1250 msnm.