Cantabria/Pais Vasco, Diciembre de 2010

Iniciado por Arena, Miércoles 01 Diciembre 2010 00:10:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pitxu

**
Cumulus Húmilis
Txudinaga -Bilbao 90m (Nevada 28-02-2018)
Hola buenas a todos.Despues de la gran helada de hoy,esperaremos haber lo que nos depara el dia de mañana y este final de episodio nos deja buen sabor de boca.
Por cierto deciros que mi estacion,desde su existencia no habia bajado de -1.Si habia visto cantidad de valores de -0,5 0 -0,3 ,pero bajar de -1,3 nunca,asi que esta de record.
En este momento viento terral del SE y 4,7º bajando muy poco a poco.
Un saludo

Yo_mismo

Supercélula
Cita de: Vortice en Jueves 16 Diciembre 2010 09:20:56 AM
Cita de: Proluis en Jueves 16 Diciembre 2010 09:16:13 AM
Cita de: Vortice en Jueves 16 Diciembre 2010 08:41:37 AM
¡¡¡Estoy alucinando!!!

Y creo señores, corregidme si me equivoco, que es la primera helada de 2010.

En Sestao es la 3ª vez que amanecen los coches (parkink expuesto junto a la  ertzaina ) cubiertos de hielo este otoño. Claro que para que eso ocurra no hace falta que la temperatura del aire sea de 0ºC. Con 2ºC es suficiente para que se forme una capa
bastante dura y dificil de quitar...supongo que la chapa de los coches se enfría algo mas que el aire.

Sí, eso se debe a que las superficies metálicas (las chapas de los coches por ejemplo) irradian con mucha facilidad, de modo que hacen que la fina película de aire que las rodea se ponga fácilmente bajo cero a pesar de que la temperatura ambiente aún sea positiva (a +3 o +2, con el cielo despejado, ya ocurre... pero el cielo ha de estar despejado!!!): Sin embargo, creo que en ésta zona, ésta es la PRIMERA HELADA REAL DEL AÑO!  :sonrisa:

Vortice, yo registré también helada a comienzos del 2010, el 10 de enero o por ahí, durante una estrada que dejó nieve en la parte alta de Portu. Tengo fotos por ahí creo...
Somahoz, Cantabria

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Yo_mismo en Viernes 17 Diciembre 2010 00:25:38 AM
Cita de: Vortice en Jueves 16 Diciembre 2010 09:20:56 AM
Cita de: Proluis en Jueves 16 Diciembre 2010 09:16:13 AM
Cita de: Vortice en Jueves 16 Diciembre 2010 08:41:37 AM
¡¡¡Estoy alucinando!!!

Y creo señores, corregidme si me equivoco, que es la primera helada de 2010.

En Sestao es la 3ª vez que amanecen los coches (parkink expuesto junto a la  ertzaina ) cubiertos de hielo este otoño. Claro que para que eso ocurra no hace falta que la temperatura del aire sea de 0ºC. Con 2ºC es suficiente para que se forme una capa
bastante dura y dificil de quitar...supongo que la chapa de los coches se enfría algo mas que el aire.

Sí, eso se debe a que las superficies metálicas (las chapas de los coches por ejemplo) irradian con mucha facilidad, de modo que hacen que la fina película de aire que las rodea se ponga fácilmente bajo cero a pesar de que la temperatura ambiente aún sea positiva (a +3 o +2, con el cielo despejado, ya ocurre... pero el cielo ha de estar despejado!!!): Sin embargo, creo que en ésta zona, ésta es la PRIMERA HELADA REAL DEL AÑO!  :sonrisa:

Vortice, yo registré también helada a comienzos del 2010, el 10 de enero o por ahí, durante una estrada que dejó nieve en la parte alta de Portu. Tengo fotos por ahí creo...

Ya sé qué nevada dices. Fué un sábado ¿no?, y creo que no fué a comienzos del 2010, sino alrededor del 20 de diciembre del 2009.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Pues aquí la temperatura ha subido a 6.5ºC y ahí se ha quedado, muy estable en la última hora. Cielo tapado, suave viento W/SW.

pitxu

**
Cumulus Húmilis
Txudinaga -Bilbao 90m (Nevada 28-02-2018)

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Vuelve a subir 3,2º. Andamos sobre los 3º. Veremos a ver que ocurre mañana a la mañana, se supone que la precipitación llega sobre las 7-8
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

ANGUSTIA

**
Cumulus Húmilis
EL PICOGORDO LO HE ANILLADO YO.JEJE!!hondarribia
esta noche el viento seguira siendo del WSW, asi que la temperatura a duras penas bajara mucho mas.Mañana ira rolando y veremos que es lo que pasa. En la costa, puffff, olvidado, ademas con el viento no hay mucho que hacer, eso si desplomes, granizo....ok, pero nieve nieve pues al interior. Al norte de navarra yo creo que si que habra suerte, en la zona de lesaka, etc.

aio desde onyarbi. por cierto, 2,4 grados en la punta de jaizkibel

Hondarribia es el unico pueblo cantabrico con microclima. y es cierto!!!y jaizkibel es raro, raro, raro

baskonista34

Cumulus Congestus
  1. inigo_ibisate18@hotmail.com
-3.2ºC marco ahora, -5ºC en foronda

maxima de 3.0ºC y minima de -5.8ºC

veremos que pasa y haber si nos blanqueamos algo,si cogemos 5cms contentos
desde salburua,el barrio congelador jejej en VITORIA

Taxidermista

Cumulus Congestus
Portonovo (Pontevedra) 10 msnm
Seguimos bajando, -8,1ºC y 91% de humedad.

baskonista34

Cumulus Congestus
  1. inigo_ibisate18@hotmail.com
-4.2ºC ahora

-6.0ºC en foronda,a dormirrr

haber que pasa hoy...
desde salburua,el barrio congelador jejej en VITORIA

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Parece que va despejando... 4.4ºc

Cmo es posible que en La Sexta den nieve al nivel del mar en el cantábrico para hoy y se  queden tan panchos? xD

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
En el mapa de temperaturas de Euskalmet se aprecia claramente la divisoria de la nubosidad.

Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain