Cantabria/Pais Vasco, Diciembre de 2010

Iniciado por Arena, Miércoles 01 Diciembre 2010 00:10:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Pues como ya han comentado por Gasteiz nada de nada aunque el cielo está negro asi que puede que caiga algo enseguida. Viendo la webcam de ggz parece que se acerca ya la precipitación, ya veremos en que acaba...temp.4.5º
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Kolo

**
Cumulus Húmilis
En Vitoria-Gasteiz marco 4ºC, cielo nublado pero sin precipitar, ni especial pinta de que vaya a hacerlo con ganas.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
BUAAAAHHH!! POR FÍN UN DÍA GUAPÍSIMO!!!!ç

Sin duda mucho más disfrutable que la testimonial entrada fría de ésta semana. Si es que donde esté un frentaco bién cargado entrando desde el mar...

Desde las 11 de la mañana la precipitación ha ido aumentado, de débil a moderadada en general, con algunos ratitos incluso moderados/fuertes. El cielo, oscuro, con pesados nimboestratos cuya base, antes alta, está ahora alrededor de los 500 metros. Día muy oscuro y lluvioso, y según el radar aún queda! :sonrisa: :D Es un día para disfrutar, la lluvia cae y cae sin parar. De forma moderada, está oscuro, hace fresquillo (8ºC o un pelín mas).... ya podemos exprimir bién éste frente porque para nosotros no habrá mas lluvia.

Por lo que veo, según el radar, en Araba aún no se han coscado de la existencia del frente. Y parece reticente a avanzar hacia el interior. Es una pena, pues probablemente nos perdamos casi toda la descarga fría posterior.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

ggz

**
Cumulus Húmilis
3,5ºC por Legutiano sigue lloviendo pero ya estamos con el viento W de 15Km.

Soplad Bizkiatarras, soplad, pero no sidra sino al cielo para que nos lleguen las nubes a la llanada...

me voy ya a gasteiz de ahí seguire lo que promete ser la mejor tarde de los próximos 15 días.
http://meteogasteiz.dyndns.org:1025
Vuestra ventana abierta hacia el norte de Gasteiz

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Se escapan chispillas por así decirlo de aguanieve creo porque es hasta difícil decir lo que es con lo poco que cae. La temperatura empieza a bajar 4.3º y 1004 mb. Viendo el radar parece que se nos va a escapar la preci. en nuestra cara
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: ggz en Viernes 17 Diciembre 2010 13:52:31 PM
3,5ºC por Legutiano sigue lloviendo pero ya estamos con el viento W de 15Km.

Soplad Bizkiatarras, soplad, pero no sidra sino al cielo para que nos lleguen las nubes a la llanada...

me voy ya a gasteiz de ahí seguire lo que promete ser la mejor tarde de los próximos 15 días.

El toque de Oeste que estamos teniendo os penaliza mucho. Hace el paso del grueso de la nubosidad a través de la cordillera muy lento y el frente se desgasta mucho al pasar tanto rato alli. Su fuera un frente con mucha actividad en altura, sin problemas, pero éste tiene la justilla. En la costa, mucha preci si, porque viene cargadete de humedad en niveles bajos...  pero a la llanada va a llegar mu chuchurriado, creo yo.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Oinaztua

Cb Incus
Se ve que el frente llega a la Llanada sin fuerza, ahora mismo llueve débilmente en Gasteiz, y no tiene pinta de arreciar ni mucho menos. Podríamos calificar hasta ahora y creo que definitivamente el día de hoy, (ese día en que iba a precipitar nieve con ganas a 400 metros) como una ponzoña total.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

los vados

PEDRO POLANCO-UCIEDA CANTABRIA
Cb Calvus
CANTABRIA INFINITA
  1. rosypedro@hotmail.es
Buenas tardes, lluvia moderada por Polanco durante toda la mañana, por la noche hubo rachas fuertes de viento, datos actuales:
8ºC
85%HR
1003,2 hpa ↓
viento: 11,1 kmh SW
precipitacion hoy: 9,3 mm

Ucieda:
6,5ºC
85%HR
1003,4 hpa ↓
viento:1,8 kmh SE
precipitacion hoy:8,2 mm
" el tiempo nos pone a cada uno en su lugar ".
N 43º22´49" W 004º01´40" POLANCO, CANTABRIA. 55m/s.n.m. (entre semana )
N 43º15´56" W 004º14´54" UCIEDA, CANTABRIA. 178m/s.n.m ( finde y festivos)

Berrizt

**
Cumulus Húmilis
Berriz, 160msnm
Lloviendo moderadamente aquí. No sé que temperatura hace...
Berriz, 160msnm, 4.888 habitantes.

Taxidermista

Cumulus Congestus
Portonovo (Pontevedra) 10 msnm
Cita de: Proluis en Viernes 17 Diciembre 2010 13:20:32 PM
Eh tu, taxidermista, ¿que quieres ponernos los dientes largos?
Ya sabemos que nieva en Reinosa, como no va a nevar a 852 metros de altitud!
¡Como para que no nieve!
Que no ves que aquí siempre estamos sufriendo!!!  ;)

Yo también sufro, no te creas, la "nevada" ha durado 10 minutos o poco más, los 850 metros no sirven de mucho cuando no hay chicha ni limoná.

Ahora nubes y claros, como casi toda la mañana, ya no tenemos ni gilicopos perdidos siquiera.

La temp ha subido como un cohete y ya estamos en positivo: 1,5ºC.

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Llueve aunque algún momento parece que cae como aguanieve pero siempre casi todo agua y algún copillo. Temp 4º

CANTABRUCO

Cb Calvus
Adivaneubal
Día muy obscuro con la luz encendida en casa.

Llueve y llueve ya recogidos 18 litros/m2.
La temperatura y la presión en descenso 6,7ºC y 1002 hpa. La humedad es del  95%.

Saludos.  :).
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..