Cantabria/Pais Vasco, Diciembre de 2010

Iniciado por Arena, Miércoles 01 Diciembre 2010 00:10:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Ummmmm, yo no es que quiera pecar de optimismo pero.....habeis visto la ultima salida del GFS, podríamos tener precipitaciones todo el día practicamente, pica a norte y después quedamos en pantano con la formación de un pequeño centro incluso en las proximas horas sobre las landas. Los oestes que nos secarían no entrarían hasta casi el sabado  :o

igual 40 mm?  :mucharisa:

Máxime cuando el modelo nos pone entre 10-20 de acumulado y ya estamos superando esos valores y nos meten preci hasta la noche
OHIO!!!!! Is here!!!!!

meteodep

Cumulus Congestus
PORTO
12.3mm recogidos hasta el momento. Continua precipitando, ahora lo hace de forma débil-moderada. Descenso rápido de temperatura. 5.4ºC
DERIO(VIZCAYA): 45 msnm.   PORTO (ZAMORA): 1250 msnm.

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
0,3ºC en La Garbea me imagino que estará nevando lo que pasa que acaba de empezar a nevar hasta ahora a sido agua
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Rompeolas

Cb Calvus
Buen bajon de temp. esta pegando en la ultima hora.
Estaciones de la zona marcan ya entra 5y 6ºC.
Teniendo en cuenta que seguira lloviendo, que esta amainando el viento claramente, la llegada de la noche y que  todavia tiene que entrar algo mas frio... ¿ como lo veis para una nevadita sobre 200/300 metros para esta tarde/noche?
Gámiz, a 30 msnm, cerquita de Mungia.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Môr Cylch en Viernes 17 Diciembre 2010 16:14:34 PM
Ummmmm, yo no es que quiera pecar de optimismo pero.....habeis visto la ultima salida del GFS, podríamos tener precipitaciones todo el día practicamente, pica a norte y después quedamos en pantano con la formación de un pequeño centro incluso en las proximas horas sobre las landas. Los oestes que nos secarían no entrarían hasta casi el sabado  :o

igual 40 mm?  :mucharisa:

Máxime cuando el modelo nos pone entre 10-20 de acumulado y ya estamos superando esos valores y nos meten preci hasta la noche

Ummm,  igual tienes razón con lo de la mancha de nubes blancas y si contribuyen a generar precipitación.  En la última salida del mismo, parece que a pocos Km al Norte de la costa, arrecia la precipitación, y el área donde el radar las puede detectar aumenta.

¡El radar me encanta, la verdad!

Con respecto a lo que comentas, si, pica a Norte muy flojete y luego casi pantano sin vientos, vamos a tener mucha suerte pues podemos tener estancadas las condiciones favorables para la precipitación muchas horas...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

ggz

**
Cumulus Húmilis
Asunto txarra por Gasteiz.

No llevamos ni 1 litro, la temperatura está quieta en los 3,5ºC y no hay mucha actividad ahí arriba.

En principio tendríamos que estar ya viendo copitxuelos, pero.... esperaremos.
http://meteogasteiz.dyndns.org:1025
Vuestra ventana abierta hacia el norte de Gasteiz

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
la lluvia tan persistente esta haciento que baje la cota de nieve y que mañana haga escursión al monte
de todas formas solo cuajará de 600 para arriba y solo si sigue horas precipitanto
0,2ºC en La garbea a 700m y 0,8mm en los ultimos 10 minutos
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

xirimiri

**
Cumulus Húmilis
dia de muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha agua.

Temperatura, fresquita, 7º.

Si pillamos esta preci estos días atras, nos undimos en la nieve.
desde orereta ó rentería,gipuzkoa y casi a nivel del mar.

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Ahora que habia bajado la temperatura afloja la preci

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
En la estación de euskalmet de Zaratamo, 16,1 mm acumulados ya, temperatura 5,6. Ahora mismo precipitación muy debil. 2 mm en la última hora
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
¿Afloja? Pues por aquí ahora está lloviendo fráncamente fuerte. O al menos, entre moderado y fuerte, con grandes gotas. ¡¡Me encanta éste día!!

¡El radar sigue genial! ¡Qué apetitoso! Me bebería el frente entero.... :P
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Cita de: Vortice en Viernes 17 Diciembre 2010 16:51:36 PM
¿Afloja? Pues por aquí ahora está lloviendo fráncamente fuerte. O al menos, entre moderado y fuerte, con grandes gotas. ¡¡Me encanta éste día!!

¡El radar sigue genial! ¡Qué apetitoso! Me bebería el frente entero.... :P
bueno si, cuando e dicho afloja caia fuerte incluso con aldo de granizo, me referia a que ba a aflojar y el radar se pone mas soso